lunes, 28 de noviembre de 2011

El gol en contra de Carrizo en el Boca-River del Clausura 2011

Poco importó, por lo menos a nosotros, que Juan Pablo Carrizo se haya inmortalizado aquel 15 de mayo de 2011 al convertirse en el primer arquero de la historia del superclásico en meterse un gol en contra. Lo que verdaderamente importó es que gracias a su inexplicable voltereta en el aire, el arquero millonario ayudó y mucho a que Boca se haga dueño de un partido en el que hasta ese momento no podía hacer pie.
Y si al hecho anormal de que un arquero se haga un gol en contra, le sumamos la forma en que se lo hizo, no hay manera de no hacer este post.
Con el Boca de Falcioni pensando en maquillar una campaña pobre, y el River de Jota Jota haciendo cuentas para zafar de la promoción, la fecha 14 del Clausura 2011 mostró 27 minutos iniciales donde River tuvo el caradurismo de pedir seis penales hizo mejor las cosas. Pero la estantería se le vino abajo en tres segundos. Que fue lo que tardó Mouche en tirar un córner desde la izquierda del arco de Casa Amarilla. Vino el centro, saltó pero no conectó Monzón y Carrizo, que había estado más preocupado en empujar a Pochi Chávez que en mirar la jugada, de repente se encontró con la pelota encima, casi a media altura y en plena trayectoria paralela a la raya de fondo.
El uno de River se arqueó en el aire y sin que ningún jugador de Boca lo molestara sino seguramente se hubiera reclamado foul hizo una pirueta rara y con un manotazo terminó metiendo la pelota en su arco. Golazo (?) que abrió el marcador y generó un total desconcierto visitante. Palermo puso cifras definitivas tres minutos más tarde y River empezó a desandar el camino hacia el primer descenso de su historia ocurrido un par de semanas después.