miércoles, 21 de marzo de 2012

Gatti le dice que no es gol a la hinchada de River, antes de que la pelota se vaya afuera

Muchos años antes de que se dedicara a hablar pelotudeces para medios de Madrid, Hugo Orlando Gatti fue una máquina de tirar magia en cada una de sus intervenciones. Y encima atajaba. Dentro de su repertorio, hoy recordamos lo que pasó la tarde del 11 de noviembre de 1979 en la Bombonera.
Por la fecha 11 del Nacional 79 Boca perdía con River 0-1 cuando una chilena bombeada de Leopoldo Jacinto Luque sorprendió a Gatti, como de costumbre, bastante adelantado. La parábola de la pelota lo superó, y mientras bajaba de cara al arco del Riachuelo, el Loco se dio vuelta y empezó a hacerle gestos a las dos bandejas visitantes de que esa jugada no iba a terminar en gol. Y Gatti tuvo razón. La pelota salió apenas desviada
El Loco se acercó al alambrado riéndose y continuando sus gestos a la gente de River. Cosa que le valió el aplauso de la tribuna de Socios.

28 comentarios:

  1. Genialidades como estas tenia a montones el Loco, mi idolo de chico, lastima que ultimamente chamuya boludeces

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me imagino el glorioso momento que habra pasado la hinchada que estuvo en la cancha ese día. Genial anécdota.

    ResponderEliminar
  3. Un grande el loco, un idolo que dejo su marca indeleble en BOCA JUNIORS...pero me da la impresion de que está resentido, ya que en algunas oportunidades vi resportajes o notas diciendo algunas boludeces en detrimento del club, algo realmente triste...creo q no deberia confundir el hecho de que el Pato Pastoriza lo haya colgado con el prestigio y la gloria de BOCA...en fin, te banco Hugo pero tendrias que medirte en lo que declaras acerca de la institucion que te lanzo a la verdadera fama...

    ResponderEliminar
  4. Jajjajajaja buenisima. Una de las tantas de Gatti que no conocía. Excelente la foto.

    ResponderEliminar
  5. Que notas aburridas ultimamente, tocaron techo hace rato muchachos, esto no da para mas.

    ResponderEliminar
  6. habra empezado bien cuando empezo en BOCA,pero de este tipo tengo los peores recuerdos,empeze a verlo a partir del 84,y la verdad era un 9 contrario,........x suerte es historia vieja

    ResponderEliminar
  7. El Loco fue un genio hasta el 83 , despues debio haberse retirado en ese Nacional hizo una ante Instituto atajando la pelota detras de su cuerpo , habiendolo superado , en El Grafico esta la foto creo , en el 82 ante Talleres rechazo de chilena una entrada de Hoyos tbn hay foto en diario cordobes de la epoca , enero febrero del 82 , fue quizas el unico que jugo en los dos equipos y no fue puteado , se lo respetaba. Ahora me da q pensar pero dice las mismas huevadas q Sanfilippo , alonso , bochini.

    ResponderEliminar
  8. El mejor arquero que ví en mi vida. Fue mi modelo (ojo, sólo como arquero), ya que cuando me tocó atajar en campeonatos amateurs tenía un poco su estilo (salvando las distancias, por suspuesto)

    ResponderEliminar
  9. El Loco Gatti y su ballet ole ole ole ole oleee

    ResponderEliminar
  10. nada que ver Diegol.
    Sus ultimos años fueron barbaros.
    En el 84 tuvo partidos que se atajo todo
    le traian arqueros y no podian con el Loco
    trece años defendiendo el arco

    ResponderEliminar
  11. http://www.labombonera.com.ar/wiki/Corigliano_Gana_Las_Elecciones_Y_Asume_Como_Presid

    y esto? Lo autorizaste Juan? Te hicieron copy paste? Es de un post tuyo...

    ResponderEliminar
  12. Vendo aca original sacada del ojete de tu vieja. Eselente calidá, rico olor y sabor, comprala YA! ACA DEL OJETE DE TU VIEJA!

    LLamá al (0381)4567890 o entrá a www.acadelojetedetuvieja.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Ah y tambien vendo cerveza marca PEPEPEA PEPEPEA ITABEL ITABEL!

    LLAMA AL 03814567890 o entra a www.cervezatanopasman.com.ar

    ResponderEliminar
  14. LISTO SE TERMINO IMBORRABLE BOCA, DE SER EL MEJOR BLOG DE BOCA PASO A SER SOLO UN BUEN RECUERDO, SE LES ACABARON LAS IDEAS Y EL FINAL ES INMINENTE. DE TODAS MANERAS GRACIAS POR TODO LO QUE APORTARON EN SU MOMENTO

    ResponderEliminar
  15. Una lastima, el mejor blog de Boca tan abandonado!! que pasó muchachos??

    ResponderEliminar
  16. El Mono le hizo el mismo gesto a la tribuna gallina el día del 0-2 del Clausura 94, en el que murieron Vallejos y Delgado... Gatti es gattista, como dijo alguna vez el Toto Lorenzo; fue de los mejores arqueros de la historia, pero demasiado ególatra, y como bien dijo alguien por ahí, una máquina de tirar mierda contra Boca. Desde que River es más grande que nosotros, pasando por su deseo de que saliera Gimnasia campeón en el Apertura 2005 que terminamos ganando en Bahía Blanca...hasta le tiraba mierda al plantel del 88/89, que pagaba los platos rotos por su "disputa" con el Pato Pastoriza, que lo sacó acertadamente después de las cagadas que se venía mandando hacía años. Lo aplaudían todas las hinchadas, pero a su verdadera despedida, la que se hizo en la cancha de Vélez (ni siquiera en La Bombonera), en 1991, no había ni 10.000 personas. Por algo será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RIBER se escribe con "B" larga desde el 26 de junio del 2011, y esa mancha no te la quitas más boludo

      Eliminar
    2. Soy tan bostero como vos, ridículo. Sólo emití mi opinión acerca de alguien cuya inmensa idolatría se estropeó, te guste o no, por esa boca tan grande que siempre tuvo, por su egocentrismo y resentimiento. Es más: sacando a Boca, este tipo se dio el tupé de decir que en el 5-0 de Colombia había gozado con el fútbol de los colombianos, mientras nosotros estuvimos a un gol de quedarnos afuera y tuvimos que ir a un repechaje! Nadie discute su valía como arquero, si fue uno de los mejores de la historia. Aunque reconozcamos que llegó a atajar 12 años en el arco bostero porque tuvo la suerte de que sus suplentes,caso Balerio o Genaro , por citar algunos pocos, nunca demostraron la seguridad suficiente como para adueñarse de la número uno. Te acordás o no de la mierda que tiraba contra sus mismos compañeros cuando fue excluido en 88/89? Como el señor siempre quiso ser el centro de atención, atacaba a Navarro Montoya, decía que Boca iba a perder el campeonato por culpa de Pastoriza, que el plantel no tenía jerarquía... pd: River se escribe con "v". eso de "Riber", "Indesingente" o similares dejáselo a los púberes.

      Eliminar
  17. ME ADHIERO A LOS QUE DICEN QUE GATTI CHAMUYA MUCHAS BOLUDECES !!! EL OTRO DIA LO ESCUCHE EN LA RADIO METRO Y MEDIO Y LA VERDAD QUE ES UN GIL.

    ResponderEliminar
  18. lo mismo que diegol.. yo agarré los últimos años y hacía mucchas cagadas ya. Aún así, la imagen es mejor que la que tengo ahora de él..haciendo las veces de Sanfilippo ibérico.
    Nachito

    ResponderEliminar
  19. Dale imborrable volvé de una puta vez que quiero seguir aprendiendo cosas de la historia de Boca, no se me queden carajo que el pueblo boquense los necesita!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!Soy marcos!
    Acabo de ver su web y me ha gustado mucho! Te interesaría hacer un intercambio de enlaces con nosotros? Estas dos son mis webs mas importantes, con las que podría intercambiar con vosotros:
    http://www.partidosendirecto.es
    http://www.doctorapuestas.com
    ¿Que te parece la idea? Os pondríamos en la página principal.Otra cosa, tienes mas webs?
    Un saludo!
    Mi email es info@partidosendirecto.es

    ResponderEliminar
  21. Olá!

    Podemos fazer uma troca de links entre blogues por favor?

    O meu é: http://davidjosepereira.blogspot.pt/

    Muito Obrigado!

    Depois passem pelo meu a confirmar a troca, para eu também adicionar o vosso blogue aos meus links.

    ResponderEliminar
  22. que pasa muchachos que no actualizan la pagina?

    ResponderEliminar
  23. para los mas chicos q, yo, q, no tibieron la suerte de disfrutarlo el mas grande arquero jugador de todos los tiempos, un verdadero genio, el unico en decir q, la gente pagaba para verlos jugar y no para hacer tiempo aunque se valla ganando, jugo con la mandibula rota, en una pierna x la rodilla q, a la postre lo dejo fuera del mundial, la noche de la final con river de no ser por el no ganabamos x q, la pelota q, le saco el negro jj lopez fue inolvidable...... de otro planeta. el loco leia la jugadas nunca se tenia q, andar tirando.... la pelota hiba a donde estaba el, AHORA PREGUNTO YO....COMO PUEDE SER QUE CON SEMEJANTE TRAYECTORIA NADIE SE ACUERDE DE ALGUIEN TAN GRANDE Y QUE NOS REGALO SEMEJANTE TALENTO, LA MAYORIA DE LA GENTE Q, HIBA A LA CANCHA HIBA A VER A GATTI, AL MENOS UNA TRIBUNA CON SU NOMBRE...DESDE AQUI Y UN AGRADECIDO FANATICO BOSTERO LE DIGO A EL GENIO DE HUGO ORLANDO GATTI..GRACIAS MIL GRACIAS X TANTAS TARDES INOLVIDABLES!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo , de lejos el mejor arquero de Boca con finales ganadas por él solo ( Cruzeiro , River 76 , Borussia , y miles de partidos ) muy triste su partida , muy injusta la gente con él .

      Eliminar
  24. no bajen la persiana che, era alta pagina esta

    ResponderEliminar