sábado, 27 de diciembre de 2008

Boca Xentenario 2005

Se acercaba el centenario del club más grande de la Argentina y la pipa se frotaba las manos. Con perdón de la expresión, Boca pasó a ser la gallina de los huevos de oro. Entonces empezaron a verse camisetas xeneizes de todo tipo y color. La excusa era perfecta.

Camiseta retro 1981 - Se usó sólo en torneos de verano y era una versión homenaje a los campeones del Metropolitano 1981. Llebaba las 4 famosas estrellitas con las iniciales del club sobre la tetilla izquierda. La original es considerada una reliquia ya que fue usada por Diego, Brindisi, Mouzo y otras glorias boquenses. La versión 2005..... bien gracias.

Camiseta banda diagonal - A los botes que empezó a entrar agua por todos lados. Si algo caracteriza a la pipa es no contemplar absolutamente nada cuando quiere imponer un diseño. Hasta ahora siempre era con alguna variación en los colores o algún retoque. Pero con esto le dieron de comer a todos los anti Boca. Y si bien es verdad que el xeneize en sus comienzos tuvo una camiseta con banda diagonal de derecha a izquierda, ni siquiera respetaron esa dirección y la hicieron al revés. Quedó la sensación de que se pasaron de rosca con el homenaje. Hasta hubo afches callejeros cargando a Boca. Por suerte se usó solo en torneos de verano
Camiseta Juventus - Otra versión homenaje a una de las primeras camisetas que usó Boca en su historia. Pero esta ni siquiera se usó en torneos de verano. Sí. Cuesta creerlo pero no se usó nunca. Sólo fue vista en algunas casas de deporte y chau. A seguir facturando.

7 comentarios:

  1. En el libro del Xentenario aparece un retrato de la categoria menores de 1908 con la camiseta de la banda y la dirección de la banda es la misma que la de la camiseta de Nike... seguro que esra al reves ??

    ResponderEliminar
  2. Supongo que algún especialista en la materia podrá contestar con más propiedad que yo, pero en esa época la indumentaria no era tan formal y a veces en un mismo partido había algunos que usaban la banda para un lado y otros para el otro.

    Más allá de esto, hace un tiempo encontré una perlita para los gallinas que salieron a boquear: nosotros habremos usado su disposición pero ellos usaron nuestros colores (claro que con el LoGuito de los comeperros por casa no andamos mucho mejor).

    http://enunabaldosa.com/enelplacard/?p=53

    ResponderEliminar
  3. ese River que jugó de amarillo es porque le dieron un juego de la suplente del Barcelona de ese momento.

    ResponderEliminar
  4. La camiseta de Boca entre 1907 y 1912 fue azul con una banda amarilla en diagonal, segun los documentos que se rescataron de esa epoca, sin distinción de ubicación. Las fotos demuestran que hubo equipos con la banda de derecha a izquierda y viceversa, e incluso, en el mismo equipo el mismo día, algunos que la tenían invertida con respecto a sus compañeros.

    Eran tiempos informales o por lo menos sin grandes marcas que produjeran camisetas a lo pavote. Se mandaban a hacer, se cosian a mano, se hacia lo que se podia.

    En 1913 la banda se convierte en franja. Tal vez para solucionar estos problemas de "incoherencia".

    Estimo que en 2005 Nike no se puso a investigar un carajo sobre la inclinación de las bandas y dijo "hagamos algo que genere ruido". Y pusieron las bandas tal como las gallinas. La pegaron con algun momento de la historia, también lo hubieran hecho si las hacían al revés.

    ResponderEliminar
  5. contra que equipo boca uso la de la banda??? pero a parte river empezo a usar esa camiseta con la banda despues que boca, osea ellos la copiaron boca por mas que haya sido al reves o no la usamos en 1907 ellos en 1908

    ResponderEliminar
  6. la de la banda sino me equivoco se uso solo contra Racing, en esa foto Morel esta gritando un lindo gol de tiro libre q les hizo a ellos

    ResponderEliminar
  7. Ya podriamos actualizar con respecto a la camiseta blanquinegra...

    Saludos y me encanta el blog.

    ResponderEliminar