domingo, 21 de diciembre de 2008

Claudio Dykstra


Claudio Daniel Dykstra tuvo una aparición más que promisoria en la primera de Boca. Surgido de La Candela, este volante creativo y habilidoso tuvo su debut oficial en el Nacional 82. Fue el 14 de marzo en un 0-0 contra el Pincha en La Plata.
Estuvo en el club hasta la temporada 1987/88 y en esos casi 6 años jugó 77 partidos e hizo 5 goles. Ninguno muy trascendente que digamos pero la vaselina a Atlanta en cancha de Independiente en 1984 es difícil de olvidar. Fue el quinto gol de un 5-0 pero fue una síntesis de la calidad del oriundo de Wilde.
Tildado de calesitero y apático por detractores, Dykstra fue una especie de oasis en el árido desierto que era el mediocampo xeneize. Y lo más importante: su apellido es un ícono de los años ochenta.
Su carrera continuó en el fútbol israelí. En el Hapoel Beer Sheba y Hapoel Jerusalem por si a alguien le interesa.

8 comentarios:

  1. YO TAMBIEN SOY DE WILDE Y ESTE MUCHACHO ES MUY AMIGO DE OLARTICOECHEA Y CLAUDIO DECOUD
    ME CONTO DYKSTRA QUE CUANDO LOS DIRIGIA ALFREDO DI STEFANO HABIA MUCHOS QUE SE LE CAGABAN DE RISA EN LA CARA POR LA FORMA MUY PARTICULAR DE HABLAR QUE TIENE EL DT ARGENTINO
    HISPANO, POR EJEMPLO DECIA "COJAN A ESE DELANTERO HOMBRE" Y AHI VENIA LA RISA DE TODOS
    ESTOS GRONES

    ResponderEliminar
  2. dystra no se podia reir de nada, uanque recuerdo un buen partido de el cuando entro en la fianl de la liguilal con independiente, le hicieron un penal. Desp nada mas nuna se pudo afirmar, porque era muy calesitero pisador, gran jugador... para papy futbol

    ResponderEliminar
  3. che nose ustedes pero para mi era un pecho frio de os mejores

    ResponderEliminar
  4. CONOZCO A CLAUDIO MUY BIEN, CUANDO ERAMOS CHICOS IBAMOS A LA CANCHA DE ECHEVERRIA A VER JUGAR AL CLUB ALIANZA, DONDE MI TIO PACO JUGABA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con paco francisco.... soy el hijo de sandra la hermana de él

      Eliminar
  5. si entro en la historia de boca es por algo

    ResponderEliminar
  6. Jugadorazo. Si hubiera estado en otro momento de Boca habría sido un ídolo. La habilidad que tenía con la pelota era impresionante.

    ResponderEliminar