domingo, 21 de diciembre de 2008

Roberto "Flaco" Fornés


Al igual que Dykstra, otro juvenil surgido de las inferiores en los ochenta y nacido en los pagos de Wilde. Pero a diferencia de su paisano, Fornés cerraba la zaga como primer marcador central.
Debutó la tarde del 8 de julio de 1984. Recordada por la derrota 1-2 ante Atlanta en la Bombonera pero más por los números de la camiseta pintados a mano.
El "Flaco" era muy flaco y muy alto, pero con tendencia excesiva a perder en los cuerpo a cuerpo aéreos. Una especia de escarbadiente que de ninguna manera podía frenar a un nueve grandote lanzado en velocidad.
Jugó en total 23 partidos oficiales y no pudo dejar goles en su haber. Siendo generosos, podemos afirmar que su nivel no fue bueno. Tal vez por eso, jamás pudo adueñarse del puesto. Su último partido fue una derrota 2-3 con River en Núñez en 1987, el día que Comas erró un penal a los noventa. Esa fatídica tarde, quedó pegado hasta las manos por la peatonal en la que se convirtió el área de Boca en el segundo tiempo.
¿Adónde continuó su carrera? Es un misterio. Luego de Boca no dejó rastro alguno. joven o ningún equipo se intere

4 comentarios:

  1. El Faco Fornes medía 1,92 mts y era uno de los jugadores más altos de la década del 80 junto con el flaco Lamadrid.
    Le hizo un gol de cabeza a River en un amistoso en el verano del ´86 jugado en Mar del Plata, el partido salió 1 a 1 y para River convirtió Karabín (que le pegaba con un fierro), por aquella época se le daba más importancia a estos partidos.
    Por otro lado Fornes jugó de 2 pero también lo hizo en algún partido con la 8 en la espalda, sinceramente nunca pude saber bien cual era su verdadero puesto.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que su verdadero puesto era de 5.

    ResponderEliminar
  3. En la temporada 89/90 jugó en Los Andes, que estaba en al Nacional B y durante la primera rueda fue conducido por dos glorias xeneizes: Pancho Sa como DT y el Heber Mastrángelo como ayudante. Lo sé porque me tocó sufrirlo. Acá tampoco su nivel fue bueno. Después sí le perdí definitivamente el rastro.

    ResponderEliminar
  4. En el '93 estuvo jugando con Ben Hur y fue campeón de la Liga Rafaelina de ese año...

    ResponderEliminar