sábado, 20 de diciembre de 2008

Claudio "Rata" Rodríguez


Claudio Leonardo Rodríguez surgió de las divisiones inferiores y sus primeras apariciones eran muy festejadas por la hinchada. Es que la "Rata" no sólo hizo un gol el día que debutó (2-3 contra Gimnasia en la Bombonera por la temporada 1989/90) sino que en sus primeros seis partidos marcó cuatro goles.
Pero el vertiginoso ídolo fue apagándose a medida que la pólvora se fue mojando. En total jugó 52 partidos y convirtió 8 goles (de los cuales más de la mitad fueron vistiendo la camiseta suplente blanca de la foto).
Dejó en el recuerdo un gol en tiempo de descuento a Racing en La Bombonera para ganar 2-1 y un gol a Vélez en Liniers que le costó la expulsión por treparse al alambrado.
Se fue a Chile, volvió un toque al Boca de Habegger para cerrar su carrera jugando en equipos del interior y en el fútbol boliviano.
Ya retirado tuvo un serio incidente policial en donde se lo acusaba de querer pasar droga en la frontera. Estuvo preso un tiempo, y en algunas entrevistas posteriores aseguró que le habían cambiado las valijas.