sábado, 20 de diciembre de 2008

Pedro Lima Dantas Iarley


Iarley empezó a ganarse un lugar en Boca la noche que, defendiendo la camiseta de Paysandú de Brasil, hizo el gol para que los brasileros se llevaran un 1-0 en la ida de los ostavos de final de la Libertadores 2003.
Si bien Boca pudo dar vuelta la serie (4-2 con tripleta del Mellizo Guillermo) nadie pudo por alto la descomunal actuación que había llevado a cabo Iarley en La Boca.
A los pocos meses desembarcó en el xeneize pata debutar oficialmente en la primera fecha del Apertura 2003, En el agónico triunfo 1-0 contra Gimnasia en el Bosque platense.
En Boca no terminó nunca de romperla y siempre se esperó un poco más. Pero, teniendo en cuenta lo que le cuesta a los brazucas adaptarse a la azul y oro y remitiéndonos a los hechos, Iarley hizo algunos goles claves. Uno en el River Boca del Apertura 2003 con pechazo a Rojas, bicicleta ante Ameli y golazo en el Monumental para el 2-0 que pasó a la historia como el Baile del Siglo. Otro a San Lorenzo en la Bombonera para empezar a escaparse hacia la obtención del título. Uno a Racing en el Cilindro en una goleada 4-1.
En total jugó 36 partidos e hizo 6 goles y tuvo el inmenso honor de ser titular en la final Intercontinental versus el Milan.

8 comentarios:

  1. que grande pedrito, todavia ameli esta bailando a la bicicleta esa

    ResponderEliminar
  2. Un fenómeno Pedrito ese día la rompió contra quien tenía que romperla. Un ídolo. Hizo el gol clave por el campeonato contra club argentino sin libertadores de america

    ResponderEliminar
  3. Un grande Pedrito...apareció en partidos claves y encima hizo el gol en el Monumental, el dia que le cantaron "Y ya lo vé, Y ya lo vé, es el hermano de Pelé"...

    ResponderEliminar
  4. Ahora es compañero de ronaldo en el corinthians (?)

    ResponderEliminar
  5. o rei pedrito, que baile le pegó al coco ameli dios mío..

    ResponderEliminar
  6. El baile que le pegó a los muertos de Ameli y Rojas fue impresionante. Y el baile del siglo se comieron las gallinas ese día.

    ResponderEliminar
  7. Con los muertos que Brasil tiene hoy en día en la delantera, Iarley sería titular indiscutido.

    ResponderEliminar
  8. QUE EXTRAÑO QUE NO SE COMPRO DEFINITIVANENTE,UN JUGADOR MUY INTELIGENTE Y HABIL EN 2006,JUGANDO PARA INTER DE BRASIL FUE CLAVE PARA GANARLE A BARCELONA

    ResponderEliminar