domingo, 28 de diciembre de 2008

Claudio Zacarías


Marcador central de gran temperamento y un buen cabezazo. Pero lo del tempramento era, a veces, un arma de doble filo ya que era muy proclive a agarrar las boleadoras y mandarse al ataque dejando unos huecos de la puta madre abajo.
Arribó a Boca a comiezos de 1986 proveniente de El Porvenir. Debutó oficialmente la noche del 23 de febrero cuando por la segunda rueda del torneo 1985/86, Boca le ganó 4-3 a Huracán en un verdadero partidazo jugado en la Bombonera. Esa noche, entró por Pipa Higuaín faltando apenas un minuto y para tratar de devolver la bocha de centros que tiraba el Globo en busca de la hazaña.
Sus actuaciones en general fueron acordes a las de ese equipo de Zanabria: irregularidad pura. Alternaba una buena y una mala. Y así, se le hace cuesta arriba a cualquiera poder afirmarse en un once titular. En su defensa vale aclarar que muchas veces hizo dupla central con Juan Amador Sánchez o con el Flaco Fornés. Hasta Beckenbauer podría verse en problemas ante esta dura realidad.
Jugó apenas 11 partidos en los que sería una barbaridad, si encima le exigiéramos goles convertidos.
Al finalizar la temporada 1986/87, Claudio Hugo Zacarías se fue a San Lorenzo, en donde sufrió en carne propia un brutal atentado cuando una bomba de estruendo voló los vidrios del vestuario de Instituto y casi lo mata. Más tarde pudo vérselo en el Genclerbirligi de Turquía.