sábado, 20 de diciembre de 2008

Enrique "Ruso" Hrabina


Enrique Hrabina llegó a Boca en 1985. Tras su paso por San Lorenzo y Atlanta, recaló en el xeneize y calladito, enamoró a todos rápidamente. A la tribuna y a la platea.
Todo empezó al trabar una pelota con la cabeza frente a un delantero de Talleres de Córdoba. Eso hizo que se ganara un canto que al poco tiempo fue himno. Cuando sonaba el “Ruso, ruso, ruso, huevo, huevo, huevo”, el “Quique” redoblaba esfuerzos. Y pobrecito el que pasara cerca. Un kamikaze que no medía consecuencias. Temperamental al límite.
Imposible hacer una lista completa con sus raspadas. Se recuerda una patada tremenda a Medina Bello en el 0-6 frente a Racing en 1987. Un tackle al cuello de González Vidal en el 1-6 frente al santo tucumano en La Boca. Y podríamos segui varias horas más.
Autor de algunos goles imborrables. Como la palomita a River en un torneo de verano. O el tercero a Wanderers en un 3-2 por la Libertadores 1986 luego de que Tapia errara un penal faltando un minuto.
Un grande. Un duro. Un ídolo. Jarabina (así lo llamaba Mauro Viale) es sinónimo de Boca. Y eso no es poco.

10 comentarios:

  1. Gracias Vikingo por todo lo que nos diste a los xeneizes.

    ResponderEliminar
  2. Che no se olviden cuando trabó con la cabeza en un Boca-riBer en Mar del Plata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no fue contra river , fue contra huracan

      Eliminar
  3. El jugsdor de san Martín de Tucumán es Antonio Vidal Gonzalez... Vidal es el segundo nombre.

    ResponderEliminar
  4. Agrego como goles imborrable de Hrabina, el gol a Newell's de cabeza en el 1-0 del Clausura 91.

    ResponderEliminar
  5. Dios mío, qué sufrimiento aquel partido contra Wanderers... el arquero de ellos, que se atajó todo, se llamaba Otero: fue parte del plantel uruguayo que fue a México '86 y hoy es el ayudante del Maestro Tabárez en la selección uruguaya. Obviamente, se encarga de entrenar goleros.
    Otros dos integrantes de aquel equipo "bohemio": Pablo Bengoechea (después ídolo de Peñarol en los '90, con breve paso por el Sevilla) y Walter Pelletti, que después fue a Huracán.

    ResponderEliminar
  6. Celso Otero ya era ayudante de arqueros en el último paso de Tabárez por Boca (no recuerdo si también en el primero) y fue muy importante en la notoria mejora que tuvo el Pato Abbondanzieri ese año.

    ResponderEliminar
  7. La mejor de jarabina fue contra ñul en la final de la liguilla 86 en rosario. Perdiamos 1 a 0 y cerca del final del primer tiempo, ya con amarilla, lo parte al medio un defensa de nul, pero ademas lo parte al medio al bolita melgar!!!!, Conclusio: jarabina expulsado, jugador de ñul en camilla y melgar en camilla lesionado!!!! chico y bocha!!!!

    ResponderEliminar
  8. Porfa, hagan un post de esa final de los playoffs contra NOB por la Libertadores

    ResponderEliminar
  9. Un genio!!! Si todos en este país le pusiéramos la garra y valentía ante la adversidad que el Vikingo le ponía a lo suyo, seríamos una potencia!!!

    ResponderEliminar