sábado, 20 de diciembre de 2008

Gerardo Bedoya


Deportivo Pereira, Deportivo Cali, Atlético Nacional de Medellín y Millonarios, todos de Colombia., el Puebla de México, Racing de Avellaneda y Colón de Santa Fe.
A esta larga e interesante lista de equipos que integró Gerardo Alberto Bedoya, nos vemos obligados a agregar al Club Atlético Boca Juniors. Porque aunque meteórico y medio descolgado, el marcador de punta izquierdo estampó su firma para defender los colores del club.
Llegó en mayo de 2005 y como refuerzo exclusivo para las fases finales de la Libertadores, el único objetivo del semestre en el ciclo del Chino Benítez.
La “Operación Bedoya”, de tintes similares a la fallida “Operación Balbo”, duró escasos 3 partidos. En realidad, un poco menos ya que el último encuentro del colombiano fue la revancha contra Chivas en la Bombonera, partido que se suspendió faltando once minutos.
Debutó oficialmente en su tierra natal, el 17 de mayo en un milagroso 3-3 frente a Junior de Barranquilla. A la semana siguiente jugó el partido de vuelta contra los cafeteros, para cerrar su ciclo (?) en el ya mencionado encuentro con los mexicanos.
De su paso por Boca no se puede decir mucho. Obviamente en tres partidos no hizo goles, raspó bastante, fue algo impreciso con la pelota y se ganó tres tarjetas amarillas. Una en cada partido.
Si alguien puede, quiere o siente la obligación (?) de mejorar este post aportando datos, estaremos más que agradecidos. Es lo mínimo que se merece un tipo que le clavó tremendo golazo a Comizzo, sacó campeón a Racing y dejó a River en un meritorio segundo puesto.

3 comentarios:

  1. Lo curioso del caso Bedoya es que vino a reforzar a Boca en la segunda fase, pero el partido de ida contra las Chivas (que perdimos 4 a 0), no lo jugó porque tuvo que ir a jugar con la selección colombiana!! No creo que sea culpa del jugador, pero a quien se le ocurre contratar a un refuerzo que después no va a poder jugar uno de los pocos partidos que debería jugar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje tienes Razon Marcelo soy Colombiano y Bedoya en ese tiempo era muy necesitado en la seleccion pero si el partido era amistoso como dices obviamente se tenia q quedar pra jugar contra los mexicanos, estoy seguro q en boca hubiese sido muy querido porq era buen jugador tenia, sacrificio y repartia mucho guayo a los rivales una lastima por Bedoya aunq ya en los ultimos tiempos se convirtio un paquete mas del futbol local

    ResponderEliminar
  3. Ah y me iamgino q ese partido q falto Bedoya fue en el q el chino Benitez le escupio la cara al bofo bautista! jeje como olvidarlo!
    saludos!

    ResponderEliminar