lunes, 29 de diciembre de 2008

Héctor Franco


Héctor Franco nació en Posadas, provincia de Misiones. Atravesó las inferiores xeneizes y con casi 21 años debutó oficialmente en la primera de Boca. Fue la noche del 19 de mayo de 1995 cuando Boca le ganó a Ferro en Caballito con un cabezazo de "Larry" Saldaña. Marzolini lo mandó a la cancha en los últimos 5 minutos reemplazando al "Beto" Márcico cuando las papas quemaban y Boca aguantaba el resultado con nueve jugadores por las expulsiones de Gamboa y Fabián Carrizo.
En ese Clausura completó 2 partidos enteros más. Fueron el 5-0 a Independiente y un 3-1 a Gimnasia de Jujuy, ambos en La Boca.
Pese a su buen rendimiento, esos fueron sus únicos 3 partidos con la azul y oro puesta.
Al no contar con más chances, este Volante central continuó su carrera básicamente en clubes de ascenso y del interior. Se lo vio jugando en Quilmes, Atlanta, Godoy Cruz, Atletico Candelaria, Guarani Antonio Franco (Misiones) y Crucero del Norte (Garupá).

2 comentarios:

  1. un gran jugador, mimado de marzolini. tenia muy buen futuro, lastima que en eso tiémpos no se le daba mucha cavida a jugadores de inferiores, una lastima porque tenia todo para jugar en boca.....se lo veia mucho en los partidos de reserva, la gente lo queria. lastima que no le dieron mas rodaje.

    ResponderEliminar
  2. exelente jugador, lastima que en esos tiempos eran pocos los partidos que se le daban a ls chicos, pero es cierto lo que dicen, se lo veia mucho en reserva y me acuerdo que la gente lo queria mucho, porque tenia mucha entrega y muy buen manejo del balon. la verdad que si le hubiera tocado otra epoca podria haber brillado en boca. una lastima

    ResponderEliminar