domingo, 21 de diciembre de 2008

Menos mal que era el Diego bueno

 
Diego Fernando Latorre tuvo todo para ser ídolo. De hecho, llegó a serlo. Pero..... La sucesión de pifiadas fueron restándole crédito hasta lograr ser insultado a coro por casi media Bombonera.
Irrumpió en 1987 y ya desde el vamos encandiló a todos. Gol de cabeza a Platense en el debut y un futuro más que promisorio, hacían esperar lo mejor de Dieguito.
En la temporada 1988/89 el Pato Pastoriza lo ponía en los segundos tiempos y sus apariciones eran cada vez más determinantes. Pronto, a fuerza de buenas actuaciones alcanzó la titularidad. Sus quiebres de cintura y sus goles, en especial a River, lo convirtieron en el niño mimado de la hinchada de Boca, que sin dudar le dedicó el mismo canto que los napolitanos a Maradona. El “Olé, olé, olé, olé, Diegoooo, Diegoooo” atronaba cada vez que jugaba Boca.
Su primer acto cuestionado fue el abandono (junto a Batistuta) de las tristemente célebres finales con Newell’s en 1991 para ir a sentarse al banco de suplentes de la selección argentina. La derrota de Boca en esas finales hicieron que mucha gente lo mirara de reojo. Enseguida fue vendido a la Fiorentina, pero por esos misteriosos arreglos que tiene el futbol, jugó una temporada más en Boca. Temporada en la cual tampoco pudo salir campeón. Recién cuando “Gambetita” se fue a Europa, el xeneize pudo romper el maleficio y dar la tan ansiada vuelta olímpica. Se empezó a comentar muy off the record sobre una supuesta mala suerte que acompañaba a Dieguito y a los equipos en los que jugaba.
Su raid por el viejo continente no fue ni por asomo lo que esperaba y recaló nuevamente en La Boca para mediados de 1996. Y acá da inicio la sucesión de mancadas imperdonables.
El joven proveniente del country "Los Mapuches" tenía ya a esta altura una neta inclinación a lo farandulesco y sus polémicas declaraciones explotaban como bombas en todos los medios.
Primero, y ante una supuesta llegada de Maradona a Boca, no tuvo mejor idea que decir “...que el que llegaba era el Diego malo y él era el Diego bueno...”.
El xeneize por esos años era una silla eléctrica y sus frases apagaban los incendios con nafta. Imposible no mencionar cuando ante una interna del plantel profesional, inmortalizó la frase “...Boca se parece a un cabaret...”.
Su juego tampoco era el de antes y si bien siempre pecó de individualista, el contexto ya no lo ayudaba. La gota que colmó el vaso fue un penal que no dejó patear a Caniggia y erró frente al lobo jujeño en la Bombonera Sin consenso en compañeros e hinchas, abandonó al club de la Ribera (coincidencia o no, Boca inmediatamente salió otra vez campeón sin los servicios de “Gambetita”).
Desembarcó en el Racing de Lalín. y comete su última gran herejía. En un Racing Boca tuvo tiempo de taparse la nariz y gesticular que había feo olor. Sin palabras.

36 comentarios:

  1. Fui a la cancha de Boca el dia que se empato con gimnasia de jujuy, si el dia que el boludo erro los penales,en ese partido el hdp cuando perdia la pelota se agarraba la cintura y miraba como si nada.Me quede afonica de tanto putearlo.
    Daniel de California,USA.

    ResponderEliminar
  2. Fue mi idolo en el 91 ... y siempre me gustò, pero que cuando se iba, boquita salia campeon..nunca lo habia notado...jaja

    ResponderEliminar
  3. Traidor de country...

    ResponderEliminar
  4. Excelente post!!!Esa hijaputez la hizo en un amistoso en Mar del Plata. Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Era mi idolo de chico y es verdad que las 2 veces que se fue Boca salió campeón (en el 92 y después el principio del ciclo dorado de Bianchi). La completó cuando se tapó la nariz.
    Sin embargo, después pidió perdón y ya ha llovido mucho desde entonces y yo lo perdono, no me olvido de sus goles a River, el 4 a 3 en la Liberdores, es de las inferiores y uno de los pocos jugadores con categoria que teniamos al principio (del 89 al 91)

    ResponderEliminar
  6. SIN DUDA UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE BOCA, GANO ALGUNOS TITULOS INTERNACIONALES CON LA CAMNISETA DE BOCA.
    LE HACIA GOLES A TODOS LOS GRANDES, EN REALIDAD GOLAZOS

    ResponderEliminar
  7. A pesar de las cagadas que se mandó, lo banco. Era un crack, le hacía goles a River y a los cuervos putos, y no se borraba en los partidos chivos. Encima, mi hijo jugaba al fútbol con el de él, y Dieguito Jr juega siempre con la de Boca. Se le perdonan los errores. Beto

    PD: ¡Ah! Eso me hace acordar de otra cosa. Otros que juegan con mi pibe -aunque en categorías más grandes- y son hinchas de Boca son los hijos de Patricio Hernández.

    ResponderEliminar
  8. Si hubiera sido un poquito más vivo y quedaba en el equipo de Bianchi, creo que hoy sería un prócer. Pero cuando empezó a hablar del "cabaret" se cavó la fosa y nunca pude entender (ni perdonar) esos gestos jugando para Racing. Una lástima.

    ResponderEliminar
  9. Adhiero. De taparse la nariz frente a la hinchada es muy dificil volver.

    ResponderEliminar
  10. Siempre jugo bien contra las gallinas, pero de ese gesto no se vuelve más.

    ResponderEliminar
  11. de chico era mi idolo aunq despues de el gesto con racing nunca lo perdone...por otro lado si se quedaba quizas guille quedaba tapado

    ResponderEliminar
  12. Latorre pudo haber sido un Dios en Boca, pero eligió ser un simple mortal. En la última etapa boludeó a la gente con sus egoísmos y sus aires de estrella. Terminó ofendiéndola con sus frases y sus gestos. Un gran jugador, pero sumamente individualista. Con su partida, Boca encontró un EQUIPO triunfador durante décadas... Encima es hincha de Racing

    ResponderEliminar
  13. Y no olvidemos que novió con la hija del innombrable... qué asqueroso hijo de puta, mirá que hay minas en el mundo...

    ResponderEliminar
  14. Alejo, no solo no nos olvidamos sino que lo tenemos muy en cuenta http://imborrableboca.blogspot.com/2010/05/la-pregunta-del-millon-xxvii.html

    ResponderEliminar
  15. merece ir al paredón latorre? ofendió con el gesto tapandose la nariz, como la hacia lab****, pero también nos dió muchas alegrías

    ResponderEliminar
  16. merece que hasta el apredón se le caiga encima.

    ResponderEliminar
  17. Latorre fue un enorme jugador, talentoso como pocos. Eso de taparse la nariz fue para responder a los 30 estupidos que lo silbaban, y yo tengo mas de dos dedos de frente para entenderlo, pero se ve que hay muchos limitados que no lo comprendieron.
    Para Boca es un lujo que un jugador como el haya vestido nuestros colores. Uno de nuestros idolos sin dudas, grande Diego!

    ResponderEliminar
  18. en el quilombo en chile contra colo colo fue el unico que no se metio y se quedo parado en la mitad de cancha el muy cagon.....

    ResponderEliminar
  19. Lo del gesto en la nariz fue para los dirigentes, no para los 30 hinchas que puteaban, lo dijo en Sin Cassette de Pablo González en TyC. También dijo que se arrepentía de ese gesto ya que Boca en realidad le había dado todo. Búsquen la entrevista que debe andar en algún lado.

    En el quilombo de Colo Colo no se pudo meter porque estaba operado de la mandíbula que se la había lesionado con Lanús la fecha anterior, o sea, le chupó tres huevos y jugó operado, muchachos, por qué no revisan todo antes de opinar algo?

    Los más chicos ni deben saber quién es Latorre, si cantan "hijos nuestros" a las gallinas gran parte tiene que ver Latorre con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido Locke... En una época brava, en la que a Boca le costaba dar tres pases seguidos, Diego Latorre jugaba bien, a veces la rompía, y siempre le hacía goles a riBer, CASLA, Independiente, etc... los que lo putean porque no participó de la batalla campal en Chile, no tienen en cuenta algunas cosas, Boca llega a esa semifinal después de ganarle a Flamengo 3 a 0 en la Bombonera con una actuación IMPRESIONANTE de Latorre... Además, lesionado y golpeado, hizo el gol en Chile que clasificaba a Boca, antes de la gresca... Además, al regreso de ese partido nefasto, Boca recibía a Racing, segundo en la tabla, un partido chivísimo, Dieguito volvió a romperla, y Boca ganó 6 a 1... Además, es cierto que Latorre por esos años, le ganó casi solito muchos partidos a RiBer y digamos puso la piedra basal para la paternidad actual... Después cometió errores y bueno, no es un tipo querido, pero yo recuerdo con mucho placer los goles, las gambetas, los pases de Latorre... De haberse quedado en la era Bianchi (en el 98 tenía 28 años) no sé que hu
      biera sucedido...

      Eliminar
  20. puedo dar fe que el dia del 4-0 a Racing en la Bombonera (Clausura 99) lo puteaba toda la cancha y no 30 hinchas.
    Y su tapada de nariz fue apuntando a la tribuna del Riachuelo. Asi que si quiso hacerlo para los dirigentes, como minimo no dio esa sensación. Asi que encima de forro (?) fue bastante boludo Gambetita.

    ResponderEliminar
  21. TAL CUAL LOCKE,., ES MAS TE PEUDO DECIR QUE ERA LA ONDA DE Q LA BAJ DEL RIACHUELO DONDE APUNTO HABIA 2 O 3 BANCDAS PACIFICAS, NOSOTROS, LOS DE BUDGE Y ALGUNOS MAS, QE LIMPIAMOS DE CHORROS A ESE SECTOR.
    TE COMENTO LE CANTABAMOS: LATORRE SE LA COOOOOOME, LATORRE SE LA COOOOOOOME, LATORRE SE LA COOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOO ME SE LA COOOOOOOOME.
    Y EL TIPO SE SACO
    COMO LA VEZ Q VINO CHILAVERT Y ACORDAMOS NO INSULTARLO E IGNORARLO. LUEGO LO APLAUDIMOS Y LE GRITAMOS Y LO VIVAMOS EN SORNA, HASTA Q SE SACO Y NOS HIZO UN CORTE DE MANGA Y LO APLAUDIMOS
    HAY Q SER VIVO Y NO ENTRAR CON ALGUNOS.
    LATORRE, APUNTO A LOS HINCHAS

    ResponderEliminar
  22. Pregunta: ¿por qué lo puteaba toda la cancha?

    ResponderEliminar
  23. Y la bomba atómica de Hiroshima fue para un solo japonés que se había limpiado el culo con la bandera yanqui...

    ResponderEliminar
  24. Ottro dato Juan, cuando nos comimos 4 en Caballito, el famoso partido que la barra se fue antes, salieron casi todos los jugadores insultados por la manga y él salió por donde estaba la tribuna de Ferro. Aplaudido por los locales porque había dicho que de chiquito era de Oeste. En vez de dar la cara como los compañeros, impresentable!

    Aguante BOCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también recordá cuando en 1991, RiBer nos ganaba 3-1 en la Bombonera con paseo... y Latorre, con 20 años, se puso el equipo en los hombros, y lo dio vuelta con dos goles sublimes... a partir de ahí, se cansó de romper toor gallinas... a CASLA también lo vacunó muy lindo en una Liguilla, al Rojo también varias veces... no digo que no lo putees, pero poné todo en la balanza

      Eliminar
  25. al Anónimo que preguntaba por qué lo puteaba toda la Bombonera en el Clsusura 99... por lo que habia hecho el 6 de febrero de 1999 http://imborrableboca.blogspot.com/2011/01/menos-mal-que-era-el-diego-bueno-iii.html
    ya se habia tapado la nariz delante de gente de Boca cuando festejó un gol pedorro que hizo en Racing 2 Boca 1 en MDP

    ResponderEliminar
  26. Sin ánimo de ofender a nadie, creo q caerle encima a Latorre no está bien. Cosas así justifican q se tape la nariz, ofensa gestual q se aplica a los q se ensañaron con el tipo, y q yo no sentí como ofensivo hacia mí, q siempre lo banqué. Lo del Diego malo y el Diego bueno fue una cita a cierta tapa de Gente q dijo eso, y acá está tomada descontextualizando a Gambetita. La final q se perdió con newells se jugó sin Latorre, o sea, q según la teoría de q cuando se va, ganamos, no corre. Lo citaron a la selección, y fue, igual q batistuta. Comió banco pq Basile es un pobre hombre amante del oscurantismo, y no le tuvo paciencia, ni lo hizo jugar de lo q jugaba Latorre, ya q no era 10 (q lo era el chino Tapia) y Gambetita jugaba como 9 retrasado, cansándose de hacer goles, goles importantes, goles para ganar partidos, goles heróicos como el q hizo contra el Colo Colo, cuando todos estaban medio cagados x el entorno, él no, y eso no lo puede negar nadie. La tapada de nariz se la merecen los desagradecidos. Yo lo sigo considerando un grandísimo jugador, q x culpa de los imbéciles de turno, no tuvieron la oportunidad de demostrarlo en todo su esplendor. Casos de grandes jugadores ninguneados x el tarado de turno: arruabarrena, ibarra, palermo, cagna y guillermo en la época de bielsa, caniggia en la época de passarella, riquelme en la época del bambino, basualdo en la época de bilardo, etc. Además, con lo del cabaret tenía toda la razón del mundo. Boca era un cabaret, y x suerte agarró Bianchi y lo limpió. Es mi humilde opinión. Vi un Boca Mandiyú en la Bombonera, colgado del alambrado, y pude ver cómo Coquito Rodriguez le pisó la cabeza a Latorre, se la hundió literalmente en el pasto. No le sacaron ni amarilla. Gambetita se levantó y siguió encarándolo y volviéndolo loco, y hasta creo q hizo un par de goles. Lo mismo hizo siempre q jugó con la de Boca. Nunca arrugó. Ese partido en el q le saca el penal a caniggia no creo q se pueda tomar como parámetro: todos erraron penales, todos en algún momento estuvieron fastidiosos y parecieron jugar a menos, etc. Para mí Latorre es un grande, y en esos años, hizo mucho x nosotros.

    ResponderEliminar
  27. SOLO SE TAPO LA NARIZ , NO HIZO NADA MALO NO LE GUSTO EL OLOR DE LOS BOSTEROS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a mí no me gusta el olor a pija que sale d tu boca, mogólico

      Eliminar
  28. I like the helpful info you provide in your articles. I'll bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite sure I'll learn a lot of new stuff right here!
    Good luck for the next!

    Also visit my page - ford ranger forum

    ResponderEliminar
  29. Latorre fue mi gran ídolo d la niñez, junto con el Bati, en aquél inolvidable 1991!!... Lo más cómico es que en ése momento nadie lo tildaba d mufa!!... Sufrí muchísimo cuando se fue a la Selección con el Bati, pero recordemos que él también comenzó como titular, luego x un par d flojas actuaciones perdió el puesto con Leo Rodríguez. Después siguió jugando una temporada más en Boca, vacunando a las gayinas y a los cuerbos, a pesar del romance con Zulemita Menem (en aquella época quién no c la hub iese garchado?)... Después le fue mal en Europa, salvo un paso x Tenerife. Lo del Diego bueno y el Diego malo me parece que fue en abril del 91, cuando Maradona cayó en cana x lo d las drogas en el depto d Caballito y justo coincidió con el momento d que Latorre era un ídolo in discutido (un Riquelme d principios d los 90). En su segunda etapa en el club, le fue mal como a to2 d la mano d 2 delirantes como Bilardo y el Bambino que tuvimos como dt, uno detrás del otro encima, así es imposible jugar bien y salir campeón. Yo lo seguía respetando como ídolo, pero ya había quilombos con Caniggia, era un re puterío. La palabra cabaret c la sacaron d contexto, yo si era jugador hubiese declarado lo mismo, pero en aquella época, 1998, era un pecado mortal decir eso y admitirlo. Hoy x hoy en los comienzos del 2016, es algo muy común ya!... Lo que jamás le voy a perdonar ese gesto d mierda d taparse la nariz. Podrá pedir perdón y decir que era para la dirigencia y todo eso. Yo no le creo, c lo hizo a to2 los hinchas d Boca. Una lástima, el tipo fue un ídolo, un groso d verdad, pero yo me sentí muy ofendido. Un crack, el mejor comentarista d fútbol en la actualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido con vos con lo del gesto... para mi eso borra todo lo bueno q pudo haber hecho antes, xq se lo dedicó a la gente, es mentira q era para la dirigencia, es como si hubiera escupido nuestros colores, una herejía... o acaso Roman en 2001 no lo hizo escuchar a MM, sin ofender de ninguna manera al pueblo bostero? eso si: hoy como comentarista es muy recatadito, se olvida d cuando incitaba a la violencia....

      Eliminar
    2. coincido con vos con lo del gesto... para mi eso borra todo lo bueno q pudo haber hecho antes, xq se lo dedicó a la gente, es mentira q era para la dirigencia, es como si hubiera escupido nuestros colores, una herejía... o acaso Roman en 2001 no lo hizo escuchar a MM, sin ofender de ninguna manera al pueblo bostero? eso si: hoy como comentarista es muy recatadito, se olvida d cuando incitaba a la violencia....

      Eliminar
  30. Buen jugador me acuerdo en la epoca del bambi me gusto mucho, tambien el manteca martinez, al final derrapo el chabon quedemonos con lo futbolistico.

    ResponderEliminar