sábado, 20 de diciembre de 2008

Raúl "Pipa" Estévez


Así como hubo una vez que el Muro de Berlín se vino abajo. Así como hubo un día que el Hombre llegó a la Luna. Así de único e irrepetible fue el 20 de abril de 2003.
Y no es que ese domingo por la tarde Boca haya salido campeón ni mucho menos. Ni siquiera ganó un partido clave. Lo que sucedió esa mágica tarde sobre el arco que da a Casa Amarilla, fue que Raúl Enrique Estévez marcó un gol. Su único gol con los colores azul y oro en el pecho.
Y esto nos da pie para hablar de un tipo que estuvo dos años en el club, jugó 38 partidos e hizo 1 solo gol (a Ñuls). Números de por sí lapidarios para cualquier delantero.
Puntero derecho a rajatabla, veloz y bastante repetitivo en sus maniobras. Irse pegadito a la raya de cal hasta el fondo y tirar el centro a la olla.
Arribó a mediados de 2002 en el Boca de Tabárez. Debutó oficialmente el 4 de agosto en un 3-0 a Unión en la Bombonera por la fecha dos del Apertura. Esa noche ingresó por Chelo Delgado faltando diez minutos y un par de piques electrizantes le bastaron para encender la ilusión de los hinchas.
En 2003 tuvo más continuidad de la mano de Bianchi y de las lesiones del mellizo Guillermo. Incluso un par de buenos rendimientos. Pero su falta de gol fue un tema clave a la hora de tener en cuenta a Pipa para probar variantes en partidos cerrados. Y el Virrey, astuto, no quiso que se le caiga moralmente un soldado y le metió una bomba anímica tremenda: lo comparó con Corbatta. Nadie niega que el Pipa tenía cierta habilidad en sus confusas gambetas, pero la comparación terminó de ponerle un bloque de concreto en la ya pesada mochila que cargaba a cuestas.
Encima terminó de quedar relegado al agarrarse a piñas con Barijho en un entrenamiento delante de compañeros, cuerpo técnico y periodistas.
En 2004, relegado y prácticamente sin lugar, entró algunos minutos aislados en dos o tres partidos y al llegar mitad de año, se fue del club. Su carrera, que había comenzado en San Lorenzo, siguió en Botafogo de Brasil, Colón, Racing, Académica de Portugal, Universidad de Chile y Unión Española. Digna carrera para alguien que encima se cansó de decir que no le gustaba jugar al fútbol y que su sueño era dedicarse al automovilismo.

9 comentarios:

  1. ESTE TIO HA VIVIDO DE SU DEBUT EN BOCA Y DE LOS GOLES QUE HIZO EN RACING, COBRARA CARO POR SU SERVICIOS, DE AHI SALIAN SUS CARROS

    ResponderEliminar
  2. Este no jugó en Racing, sino en San Lorenzo. El otro Estevez, Maxi, fue el que jugó en la Academia.

    ResponderEliminar
  3. Guille, temporada 2005/2006 creo.... el Pipa estuvo en la Acadé... obviamente tampoco hizo muchos goles (?)

    ResponderEliminar
  4. Jugó en Racing? Perdón... sigue jugando? Le perdí el rastro a este, pero recuerdo bien que Boca le compró el pase directamente a él porque era jugador libre en 1.3 millones de dolares. Y siempre anduvo de prestamo en prestamo. Es el delantero con peor promedio de gol del futbol argentino de los ultimos... 30 años? Y el de la nariz mas grande...

    ResponderEliminar
  5. este loco es verdad hizo un solo gol en boca y pocos en otros equipos, pero kuando iba a ver a boca, estando Carlitos Tevez como crak yo me emocionaba verlo jugar al "Pipa" era imoprecionante la gambeta ke tenia, dejaba tirado en el piso a varios jugadores, recuerdo el partido kontra independiente, los tipos no lo podian frenar, era una makina de gambetas jaja. Y jamas voy a olvidar el unico gol ke hizo, fue contra los leprosos, termino 3 a 0 si no me ekivoko, en fin, daba gusto verlo jugar al Pipa!!

    ResponderEliminar
  6. Uy, si!! Y que nariz chiquita y linda que tenia Estevez!! Pero por favor... el mundo esta llendo de pelotudos y/o ciegos!! El pipa Estevez era un desastre, no recuerdo ni medio partido decente.

    ResponderEliminar
  7. EL PIPA ESTEVZ JUGO MUY BUENOS APRTIDO, ENTRE ELLOS UNO CON BANFIELD, LO Q PASA ES Q LE GUSTABAN MAS LOS AUTOS Q EL FUTBOL

    ResponderEliminar
  8. yo lo vi varias veces jugar en boca y todos se emocionaban cuando el tenia la pelota, una vez los dejo a medio equipo de independiente en el piso, una gambeta tremenda! el que dice lo contrario es porque nunca lo vio jugar

    ResponderEliminar
  9. Aquel clausura 2003 jugo mucho y en buen nivel, como el Chelo y el Guille (dsp tmb Tevez) eran titulares en la Copa, en el torneo jugaba el.

    Tuvo la mala fortuna de irse cuando volvio Palermo, estoy seguro de q hubieran hecho una muy buena dupla.

    ResponderEliminar