miércoles, 28 de enero de 2009

Carlos "Colorado" Mac Allister


Este marcador de punta nacido en La Pampa (por suerte sus únicas coincidencias con Calvo) llegó a Boca para la temporada 1992/93. Procedente de Argentinos Juniors vino a aportar lo suyo. Marca y entrega sobre el lateral izquierdo de la defensa.
Pero el “Colorado” enseguidita superó las espectativas de la hinchada. Porque a su temperamental forma de jugar, le agregó dos cosas invaluables: llegada al área de enfrente y suelazos al por mayor.
Entonces se convirtió en una pieza clave del equipo titular. Pese a su baja estatura ganaba en la pelota por arriba dentro de las dos áreas. Y así fue que como de sus ocho goles en Boca, casi todos fueron hechos de cabeza. Y acá viene lo más importante: jamás escatimó sus tapones a cualquier rival que pasara cerca.
El “Colorado” tenía un tic que causaba bastante gracia. Era capaz de asesinar a un contrario para inmediatamente levantar sus dos manos como queriendo decir “yo no fui”. O “fue sin querer”. Pero lo concreto es que Mac Allister repartía zancazos impactantes. Aquí en la foto vemos atendiendo a Marcelo Gallardo en forma contundente (y merecida).
Jamás cambió su forma de jugar y eso lo convirtió en ídolo de “La 12”. Hasta que a mediados de 1996 Bilardo lo marginó del equipo y se tuvo que ir a Racing.

15 comentarios:

  1. Maestro, me cagué de risa con lo de "por suerte sus únicas coincidencias con Calvo".

    Era muy buen jugador Mac, la cuestión es que le tocó años de plomo -excepto el 92.

    Muy buena la foto, que es del partido de la Copa Centenario, contra River en Vélez.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Exacto.... del dia que Silvani se desvirgó...

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por visitar el bló...
    leyendo lo del colorado mc allister, que tipo bruto ese... de no creer
    saludos y ya te linkeé, pasate por:
    http://d-coleccion.blogspot.com
    para ver el enlace... y agregame tambien

    ResponderEliminar
  4. Antes de su llegada a Boca, cada vez que lo escuchaba por microfonos, por como se tiraba contra Boca, me parecia que era de River.
    Cuando le toco defender la camiseta lo hizo "a muerte", "dejando todo". Muy cierto eso de que le toco una epoca de plomo.
    Protagonizo involuntariamente 1 escandalo mayusculo que casi provoca que echen a un camarografo de Canal 9. En un partido de la seleccion ante Escocia (siiii llego a jugar algun partido amistoso con la celeste y blanca)
    mientras le hacian un reportaje al Beto Acosta desde el vestuario, el muy tranquilo salia de bañarse, y le ofrecio al mundo, una vista de el, frontal, que nadie conocia. Hasta que se avivaron y cambiaron el angulo de la toma.

    ResponderEliminar
  5. Recién descubro este blog pero me parece muy interesante. Un par de correcciones: el partido en que MacAllister quedó expuesto fue la ida del repechaje con Australia y el Pampa Calvo, pese al apodo, nació en Quenumá, provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  6. tiene razon kavanagh es como dice sobre mac allister y el pampa calvo

    ResponderEliminar
  7. "En un partido de la seleccion ante Escocia (siiii llego a jugar algun partido amistoso con la celeste y blanca)"

    Me llamo la atencion esto, por que hace poco lei en algun grafico viejo que el colo era tenido en cuenta por la seleccion que dirigia el actual tecnico de nuestro querido club! y que estubo a punto de ir al mundial del 94, pero que el super que perdimos de locales de ese mismo año, y en el que el borrachin que usa la 10 del carp hoy por hoy, la descocio le costo el puesto en la lista de los que fueron al mundial! es una duda que tengo por la forma ironica en la que se refirieron arriba al paso del colo por la seleccion!

    En Boca idolo, no vi mucho, mas que nada por algun partido viejo que pasan, pero en esa epoca yo siendo un pibe, lo bancaba a muerte!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Jugo en la seleccion en el repechaje contra Australia en Australia en el 93, gol de Balbo de cabeza centro de Maradona que lo reciclaron
    para esos partidos y despues para el mundial, y ahi se vio el ganzo en el vestuario, jugo el
    partido de ida, el de vuelta en River no

    ResponderEliminar
  9. Mac Allister jugó los dos partidos con Australia. Su fama la hizo en Sydney, cuando las cámaras se metieron al vestuario y lo mostraron "como Dios lo trajo al mundo".
    Si no me equivoco, también jugó a fines de ese 93, en un amistoso contra Alemania en Miami, ganamos 2-1 (cuando digo ganamos digo Selección Argentina).

    Confirmo: jugó esos tres partidos. Entre un párrafo y el otro fui a buscar la data y es como digo. Creanme!

    Guille

    ResponderEliminar
  10. EN RACING BAJO SU RENDIMIENTO, SOLO LLEGABA A DESTIEMPO

    ResponderEliminar
  11. ¿Ese era el famoso cañón del Colorado?

    ResponderEliminar
  12. kavanagh "ese era el famoso cañon del colorado?" sublime...

    macalister idolo!

    ResponderEliminar
  13. Nadie lo recuerda pero tuvo un gran partido en la Seleccion Argentina, en el repechaje contra Australia fue el mejor del equipo pero su rendimiento fue opacado porque la vuelta de Maradona fue en ese partido. Una lastima....

    ResponderEliminar
  14. Ortega no le sacó el puesto... puede ser que haya sido Chamot o Cáceres...

    ResponderEliminar