sábado, 3 de enero de 2009

Gatti jugando de 9




Ocurrió el domingo 16 de septiembre de 1984, en Fresno, Estados Unidos. Boca se enfrentaba al Atlas de México en uno de esos amistosos que a los dos días no recuerda nadie. Pero en esta oportunidad, ocurriría algo que quedaría grabado para siempre. Faltando 17 minutos, el técnico Dino Sani tuvo que reemplazar a José Orlando Berta, lesionado. Pero lo insólito sería que en el banco de suplentes ya no quedaba nadie. Nadie a excepción de Hugo Gatti. Y fue así como el "Loco" pudo sacarse el gusto y cumplió el sueño de su vida. Ya que entró y se fue a jugar de nueve. Aquí en las fotos vemos la secuencia. En la foto 1, el utilero Rodríguez corriendo al micro a buscar una camiseta. En la foto 2, Gatti ponièndose la azul y oro y a punto de entrar a la cancha. En la foto 3, entrando con la camiseta número 14 y con la humildad que siempre lo caracterizó, gritándole a un caompañero (Porté): "Omar, tirame buenos centros y mirá lo que hago, vas a ver cómo se juega al fútbol. Atención troncos, que entró el maestro". En la foto 4, su primera intervención, tratando de desbordar al marcador de punta. Y en la foto 5, el gol de la victoria. El 2-1 que pudo haber hecho el "Loco", pero Fernando Morena en lugar de tirar el centro atrás y hacerle la gauchada a Gatti fusiló al arquero para por lo menos hacer algo en su pobrísimo paso por Boca. Dos detalles para darnos una idea de lo bizarro que fue todo esa tarde. Algunos jugadores de Boca usaban medias amarillas y otros azules. Los palos del arco siguen para arriba, mostrando a las claras que esa era una cancha de fútbol americano. Imborrable todo por donde se lo mire.

11 comentarios:

  1. Gracias por la pagina que haces. Es un lujo. entro siempre que puedo.

    Slds y como diria el Virrey "Felicidades".

    ResponderEliminar
  2. Las fotos las conseguí de una revista vieja que tengo. Y de verdad que es una joya ver al Loco Gatti jugando de 9. Imborrable. Abrazo imborrable.

    ResponderEliminar
  3. esto si q es imborrable... el maestro Gatti!!!!!!!!!! lo mas grande q tuvimos en el arco sin dudas...

    gracias por las fotos papa... un maestro el loco... te dejo el link de mi nota de Gatti en mi blog de arte!! jaja...

    salu2

    http://ceaa.blogspot.com/2006/09/hugo-gatti.html

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Impresionante!! Ya mismo recomiendo este blog entre mis contactos xeneizes.

    ResponderEliminar
  5. Gracias kavanagh.... y eso nos obliga a estar a la tura de las circunstancias. Pero siempre habra un Pampa Calvo, un Itabel para alimentar este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Itabeeeeel!! El Gráfico nunca le puso más de 5 puntos cuando jugó en Boca, ajjaaja.
      Felicitaciones por el hallazgo de este material, es oro!

      Eliminar
  6. Espectacular. No pude creer estas fotos. De este partido, sólo había visto una foto de Sotelo en El Gráfico y en blanco y negro. un hallazgo gitante, como todo el blog. El mejor blog que vi en mi vida.

    ResponderEliminar
  7. increible el post, una pregunta, en la revista, figura la ficha del partido?, si es asi la podes publicar?, gracias

    ResponderEliminar
  8. Increible el post, una pregunta, en la reviste de donde conseguiste las fotos, esta la ficha del partido?, llegado el caso de que llegue a estar podes publicarla como comentario aunque sea, gracias

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por semejante perla del archivo. Disfruto leyendo este blog. Gracias, gente de Imborrable Boca. Alberto de Río Cuarto.

    ResponderEliminar