lunes, 19 de enero de 2009

Pablo Erbín


Pablo Carlos Erbín, o “Pablito” pese a que ya rozaba los 23 años de edad al llegar a Boca, vino al xeneize para la temporada 1988/89. El hecho de venir de River ya hizo que se lo mirara más de reojo que a otras de las muchas incorporaciones que se habían hecho ese año.
Su debut fue el 11 de septiembre de 1988 cuando por la primera fecha Boca perdió 0-1 con Deportivo Armenio en la Bombonera. Fue la tarde que Gatti jugó su último partido en el xeneize, ya que tras el gol regalado a Maciel, el “Pato” Pastoriza lo desafectaba del plantel. Pero volvamos a lo importante: Erbín.
Marcador de punta izquierdo que, daba bastantes ventajas en la marca. Y para completarla, de casi nula proyección al campo contrario. Bastante rústico con la redonda en los pies, “Pablito” contaba en su haber con ser un tipo que si había que raspar, raspaba. Pero eso, con Boca obligado a ganar Copa o campeonato, no alcanzaba.
En total jugó 15 partidos y desde ya que no hizo goles. Muchos de esos partidos los jugó de seis. Fueron algunos por campeonato local, muchos por la Libertadores 1989 y otros por la Liguilla. De hecho, su despedida del club fue la derrota 1-2 con River en cancha de Vélez por la final de la rueda de perdedores de la Liguilla. La noche que Graciani bajó de una trompada a Serrizuela.
El ex Temperley y River, se fue del xeneize para continuar su carrera en Estudiantes, Platense, Huracán y Cruz Azul de México. En el Pincha, “Pablito” fue quien sacó del fútbol a Bochini.

15 comentarios:

  1. Pablo Erbin serà mas recordado en el Futbol por haber lesionado a Bochini y propiciar su retiro que por otra cosa.
    Y en Boca la verdad, no dejo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yonolobi jugar pero tan poco loconose mi papá lo cono se que es muy generoso ami algunas beses meregala ropa y no meconose solo en foto y que mi papá le hable de mi es muy generoso tan bien quiere ayudar areglar mi casa un dia lo conosere y capas un dia boi ala cancha de boca y se dios quiere puedo ser que darme una opurtinidad

      Eliminar
  2. OK, enlazame y yo hare lo propio...

    ResponderEliminar
  3. Iba a postear lo mismo que Futbolero... Me acuerdo de ese partido... lo levantó de atras y... mirá... se me pianta un lagrimón !

    ResponderEliminar
  4. A ver...

    Lo confieso de entrada. Soy fana de River.
    Pero me interesó mucho la temática de tu blog, que tiene mucha relación con el mío, al que te invito a visitar (riverlujoypueblo.blogspot.com).

    Erbin siempre fue un perro. En River, en Boca, en Huracán, en Temperley, en Estudiantes. Siempre. Tiene la dudosa medalla de haber retirado del fútbol al gran bocha.

    Para Boca, Charles es imborrable por que no le pasó ni cerca a la pelota cuando vino en el 192. Para nosostros el negro es imborrable porque en la final de la Supercopa del 91 le dio un peludo inolvidable a Higuaín, Rivarola, y el loco Enrique.

    En fin.

    Saludos, y no me puteen... demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy bostero pero me interesa encontrar blogs sobre historias del futbol argentino y jugadores y hace rato vengo buscando un blog de river que tenga caracteristicas similares a este pero no lo habia encontrado,gracias por el aporte PD: no me puteen los de boca ,soy hincha de boca y del futbol ademas

      Eliminar
  5. Uhhh Erbin no se que matufi del padre lo promocionó a primera: En la vieja popular de socios lo vi temblar del cagazo en un partido de libertadoresran del que no recuerdo mas que ese detalle que me ipresionó. gran blog, lo linkeo ya en el mio www.rambletamble.blogspot.com
    salu2!

    ResponderEliminar
  6. Erbin fue el único jugador que escuche en mi vida y tengo 42 años que dijo, cuando se fue a la "B" con Platense, que le debían premios al plantel, pero que él no tenía la cara para ir a reclamarlos, más de uno hoy en día tendrían que seguir el ejemplo de hombre de bien en este fútbol actual y mercenario que vivimos

    ResponderEliminar
  7. Soy mexicano hincha de Cruz-Azul, ese tronco de Erbin no se como vino a dar aca, malissimo! en fin..ya paso pero no olvido. saludos

    ResponderEliminar
  8. pablito sos un gran tipo lo que lograste nadie te lo puede quitar jugaste en los mejores equipos. saludos...

    ResponderEliminar
  9. Y además (de los mejores equipos) jugó en River.

    ResponderEliminar
  10. Gente, conocía a Pablito personalmente. Un TIPASO con MAYUSCULAS. como bien recuerdan, no fue un superdotado, pero tenía una dedicación y una disciplina ejemplar. Lean lo que escribió alguien en anónimo: "Erbin fue el único jugador que escuche en mi vida y tengo 42 años que dijo, cuando se fue a la "B" con Platense, que le debían premios al plantel, pero que él no tenía la cara para ir a reclamarlos, más de uno hoy en día tendrían que seguir el ejemplo de hombre de bien en este fútbol actual y mercenario que vivimos"

    ResponderEliminar
  11. gente de 25 de mayo25 de enero de 2012, 10:34

    Pablito, no todo el mundo tiene la capacidad de estar en dos mundos tan diferentes como el futbol y polo. Solo gente grande como persona lo puede. Jugar en River y Boca no juega cualquiera...BOBOS SIGAN OPINANDO que son tan mediocres que solo por este medio es la unica manera de haber podido figurar en una pagina de futbol. GRANDE CASCOTEE

    ResponderEliminar