domingo, 18 de enero de 2009

Rogelio Poncini


El Boca de Menotti había luchado por el título hasta el final en la temporada 1986/87. Pero no pudo conseguirlo y el que dio la vuelta fue Central. Clasificado entonces directamnete para los cuartos de final de la liguilla pre-libertadores, el “Flaco” entró en uno de sus habituales bajones anímicos. Encima estaba que si, que no, para ver si arreglaba su contrato. Este cóctel produjo un hecho por lo menos fuera de lugar. Menotti se pegó un faltazo de aquéllos.
Tuvo que tomar la posta su ayudante Rogelio Poncini. Que primero hizo dupla con Ángel Cappa para el choque de ida con Dep. Armenio en Vélez. Para la revancha y las semifinales contra Ñuls, Poncini se dio el gusto solito. La cosa venía bastante bien con tres triunfos (uno a Dep. Armenio y los dos frente a los rosarinos) y un empate (la revancha contra los de Maschwitz). A poco de jugar la final contra Independiente, el “Flaco” se animó y pegó la vuelta. Y fue Menotti el DT que estuvo sentado en el banco para ver perder esa final con el Rojo. Tras esos dos partidos por fin se decidió y se fue de Boca. En buena hora.
Aquí en la foto lo vemos a Rogelio Poncini sentado minutos antes de empezar el partido con Ñuls en Rosario (es el segundo empezando desde la izquierda). A su lado el Profe Dean y a continuación un banco de suplentes temible: Tessone, Genaro, Di Natale, "Tuta" Torres y Fornés.

6 comentarios:

  1. Qué hacés, loco?
    No me acordaba que esos partidos de la liguilla los había dirigido Poncini. Yo a fui a todos, incluso al 4-2 contra Armenio en Vélez. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. genaro, ya mismo madre balsa para ese

    ResponderEliminar
  3. Genaro ya está en VAMO VAMO LOS PIBES... ya que es un producto 100% original de La Vandela boquense.

    ResponderEliminar
  4. No sé si Genaro merece estar en madera balsa. Nunca tuvo la continuidad suficiente como para juzgarlo con fundamentos.

    ResponderEliminar
  5. El 87/88 los partidos con Ñuls mostraron que no había arquero, el Loco estaba viejito y Genaro no daba la talla. Recuerden el gol de Alfaro en la Bombonera y la paliza que nos metieron en Rosario. Por eso Pastoriza trajo a CFNM y al espectacular (?) Merlo.

    Ave

    ResponderEliminar
  6. Nada mal los números,sobre todo si se tiene en cuenta la época. Aunque claro,fueron 4 partidos nomas,pero nada mal.

    ResponderEliminar