viernes, 16 de enero de 2009

La gira China en plena definición del Clausura 1996


Las giras de Boca por Asia en pretemporada siempre son criticadas y con justa causa. Que desgasta el plantel. Que los partidos no son medida en lo futbolístico. Que la diferencia horaria. Bueno, entonces ¿qué se puede decir si la gira se hace en el medio de la definición de un campeonato? ¿Y qué se puede decir si encima Boca está peleando el título y está segundo en la tabla a un punto de los líderes Vélez y Lanús? El xeneize acababa de golear 4-1 a River en la Bombonera por la fecha 16 del Clausura 1996. Y ante un parate del fútbol argentino por los Juegos de Atlanta, agarró las valijas y cruzó el planeta para jugar dos amistosos en China. El 25 de julio le ganó 2-1 al Beijing Guo An. Y dos días más tarde goleó al Sichuan Quanxing por 3-0. ¿Qué pasó a la vuelta? La debacle. Un Boca demolido físicamente y sin piernas cayó 0-1 con Racing en el Cilindro. A la fecha siguiente volvió a perder. Esta vez 1-2 con el Pincha en la Bombonera. Y cerró el torneo empatando con Dep. Español 1-1. Para ser livianitos, una verdadera animalada. Aquí en la foto vemos a Diego y al "Kiy" a los besos con los trofeos tras uno de los triunfos.

6 comentarios:

  1. No se entiende la verdad porqué habran hecho eso. ¿Que tal un intercambio de links?
    www.futbol-desconocido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. SOS UN GROSO!!!

    papa podria usar algunas de tus entradas en mi pagina que estoy armando de boca???

    Obviamente te linkearia

    Mi msn: lapokapo@hotmail.com
    SALUDOS Y NO ABANDONES POR NADA ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  3. En el partido con el pincha, el Dié estaba todo roto y merluzeado y no pudo ni jugar. Esa vez me defraudó Maradona.Ese partido la rompió la brujita Verón. Al otro año lo compró Bilardo.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta, esta foto es de esa gira?

    http://i42.tinypic.com/x55yyb.jpg

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si señor Bari,,,, esa foto con los jarrones (?) es de esa gira.
    El cuello OLan era algo distinto al de siempre. Y aparte el unico lugar en el mundo que te pueden dar como trofeo un jarron es en China.

    ResponderEliminar
  6. jajaja posta, capaz que venía con merca adentro el jarrón (?)

    ResponderEliminar