jueves, 15 de enero de 2009

Ivar Stafuzza


Ivar Gerardo Stafuzza debutó oficialmente en Boca en el Metropolitano 1982. Fue una noche de triunfo 1-0 contra Quilmes en la Bombonera.
Fue un marcador de punta derecho muy regular y con una buena cuota de garra para ser defensor de Boca. Y cuando le tocaba ingresar desde el banco de suplentes, cumplía. Sin descollar pero cumplía. De una buena y potente pegada de media distancia.
Estuvo en el club entre 1982 y 1991 y en total jugó 228 partidos e hizo 8 goles.
Siguió su carrera en Banfield, Talleres de Remedios de Escalada y San Martín de Formosa.

32 comentarios:

  1. es excelente la pagina siempre estoy a la busqueda de nuevas paginas de nuestro amado club y esta la verdad me soprendio, cuantos recuerdos
    esta buena la pagina para todos aquellos que creen que boca empezo con los exitos del 98 y no conocen las penurias que se vivieron antes
    realmente te felicito y queria sugerirte que pongas alguna seccion con festejos de goles de boca
    goles locos por supuesto (pero no solo de palermo>) aunque me vienen a la memoria tantos festejos de él como por ej: cuando se beso los botines de estudiantes y al frente lo tenia a griguol,o cuando se bajo los pantalones, o cuando saco la lengua, o cuando uso un celular para llamar, cuando agarro un encendedor que tiraron e hizo q fumaba, cuando se sento en un banco de los fotografos para festejar, cuando se tiro contra los carteles y echo a un pobre viejo q estaba mirando, etc, etc, son tantos. otro festejo que se me ocurre es el de latorre (aunque no lo quiera)cuando hizo un gol y se fue sobre el banderin e hizo con las manos el gesto de mas o menos nomas o cuando se saco la camisa y la hizo en el banderin, tantos recuerdos... que tendria que dejar de trabajar para seguir escribiendo, asi que lo dejo aca y te lo resumo en lo siguiente felicitaciones y segui para adelante esta muiy buena la pagina.
    javier

    ResponderEliminar
  2. Stafuzza era un todoterreno. Jugó por las dos puntas y también de volante. Se llamaba Ivar Gerardo, pero le decían Gustavo porque ese era el nombre que le habían querido poner. El empleado del registro civil, como en tantos casos, le pifió.

    ResponderEliminar
  3. Te encontré, si te habré putiado de pendejo, después de grande me di cuenta de mi error y te pido perdon, pero en realidad fusite el peor 4 de la historia del futbol mundial
    Abrazos querido Ivar

    ResponderEliminar
  4. puede ser q este muchacho, (del cual alguna vez tuve en mis manos su camiseta nro 14 de su ultimo partido en boca)sea una especie de pampa calvo) con muchos años en la primera de boca sin haberse podido afianzar del todo???9 años estuvo!! ni sabia.

    ResponderEliminar
  5. ERA HORRIBLE Y SE CREIA Q ERA MARADONA ESTE PELOTUDO, ES MAS PARA JUGAR EL SUPER 8 PIDIO $8.000 SI LEYERON BIEN, STAFUZZA PIDIO 8 LUCAS PARA JUGAR, ANDATE A LA CONCHA DE TU MADRE, TE LA PASASTE PATEANDO TIROS LIBRES A LA MIERDA, NO PARABAS A NADIE, JUGABAS DE TODO Y DE NADA A LA VEZ, COMO 4 ERAS UN DESASTRE Y HASTA TE FUISTE A JUGAR DE 11. MUERTE A STAFUZZA DE MIERDA !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. GUYO DEJA DE PUTEAR LA CONCHA DE TU MADRE !!!

    ResponderEliminar
  7. CARLOS YO A VOSNO TE PUTEE Y SI QUERES SABER XQ LO PUTEO, ANDA A BOCA YPREGUNTA QUIEN ES IVAR GERARDO STAFUZZA, O SINO PREGUNTALE A LOS COMPAÑEROS DE EL A VER Q TE DICEN.
    Y TE REITERO SI NO TE GUSTA OPINA DESDE LA ALTURA NO DESDE EL INSULTO XQ A VOS NO TE DIJE NADA

    ResponderEliminar
  8. muy bonito lo de guyo, pero no me dieron bola!

    ResponderEliminar
  9. nicovw3,,,,,, Stafuzza = Pampa Calvo...? mmm,,, dejame pensar.... voy a decir algo de lo que tal vez me arrepienta cuando lo lea... el pampa es mas tecnico. Stafuzza mas limitado, mas soldado tactico.... pero jugando ambos de 4 estan ahi nomas....

    ResponderEliminar
  10. EL PAMPA CALVO AL LADO DE ESTAFUSA ES PAUL BREITNER DEJATE DE JODER JUAN. NOMBRAME DOS PARTIDOS BUENOS DE ESSSSSTAFUZA Y ME VOY A MAR DEL PLATA ARRASTRANDO LA CHOTA CONTRA EL ASFALTO DE LA RUTA

    ResponderEliminar
  11. El unico partido bueno de Stafuza que recuerdo fue en la final de la Supercopa en Avellaneda. Lo marcó a Alfaro Moreno y me sorprendió mucho ver un 7 de calificación al lado del apellido Stafuza en el Clarín del día siguiente.

    Y tal vez haya tenido otro buen partido... No se. En Banfield (Nacional B) anduvo bien

    De Calvo si recuerdo varios buenos partidos. Tampoco tantos, je.

    No se pueden comparar. Stafuza era de los típicos jugadores nuestros en los '80 que jugaron mas de 10 partidos porque Boca estaba de regalo. Si Calvo nacía 20 años antes, en aquel Boca era figura indiscutida...

    ResponderEliminar
  12. Lo siento Guyo por tu chota arrastrada sobre el asfalto de la ruta 2,,, pero Ivar la rompió contra Universitario de Peru en La Boca en la Copa 89. Y como frutilla se mandó un golazo a lo Román. A fin de ese mismo año, como dice Guille, fue clave en la final de SUpercopa 89. Y ojo que ALfaro Moreno en ese momento era el cuco, la figurita de moda.
    Calvo es mas tecnico, pero Ivar compensaba con sacrificio. Para mi, y solo para mi, empate tecnico. Calvo es re verde marcando.

    ResponderEliminar
  13. ME REFERIA A DOS PARTIDOS SEGUIDOS, ESTE TIPO ERA UN DESASTRE DE TODOS LOS DESASTRES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Figura Y autor del gol del triunfo ante Chaco For Ever ,marcaba e iba al frente no era malo yo jugaba en ese puesto y no lo veia tan limitado como dicen varios.

      Eliminar
  14. Jajaja, esto me recuerda a una anécdota, una tarde en cancha de Racing, creo que en el Clausura 2002.

    Perdíamos 1-0 y nos dan un tiro libre en la puerta del área. Se planta para darle un zaguero central que jugó poco: César "Beto" González. Yo ya lo tenía visto de la Reserva y sabía que le daba duro, así que como suele ocurrir alerté al grupito que estaba conmigo.

    Pero nunca falta el que no confía así que un par de filas arriba escuché una sentencia lapidaria: "si Beto González mete un gol de tiro libre, me cojo al gato". Ya imaginarán el final: fierrazo del pibe y 1-1. Cuidado co los arañazos.

    Lamentablemente, Baldassi mediante, Racing se puso 2-1 y después ese remedo de árbitro les regaló un penal que desató una lluvia de piedras: el partido se suspendió con el marcador 2-0 y el gol de González quedó tan anulado como el de Beto Acosta el día en que Giuntini llegó tarde al antidóping.

    Esto me dispara dos curiosidades estadísticas que tiro por si alguien quiere tomar:

    1) Goles anulados: no me refiero a los que se anulan en el momento sino a los que se cobran pero después se "borran" por fallos del tribunal de disciplina.

    2) El de esa tarde no fue el único penal que nos cobró en contra Baldassi en el Estadio Cereijo. Recuerdo uno contra Arsenal el día en que salimos campeones del Apertura 2003 y otro contra Racing, en un 4-1 (creo que fue en el Clausura 2004). Y me parece que hay alguno más.

    ResponderEliminar
  15. RESPECTO A LA ANECDOTA DE KAVANAGH CESAR GONZALEZ ERA MUY CULON (ANCHO DE CULO) Y LE METIO UN GOL A ARSENAL DE TIRO LIBRE EN EL 2003
    JUGANDO PARA CHICAGO EN CANCHA DE RACING.
    UNA VEZ EN EL VIEJO GASOMETRO Y EN EPOCA DEL TOTO LORENZO BOCA PERDIA CON RACING POR UN GOL
    Y SE JUGABA DESCUENTO, TIRO LIBRE PARA BOCA Y ALGUIEN DE LA PLATEA ME DICE, GORDO SI EMPATAMOS TE LA CHUPO, VIENE EL CENTRO Y GOL DE BOCA.
    RISAS , NO SE CUMPLE LA PROMESA, Y A LOS TRES DE DESCUENTO OTRO TIRO LIBRE PARA BOCA, Y AHI
    EL FLACO ME DICE, GORDO AHORA NO JODO, DE VERDAD SI ES GOL Y GANAMOS TE LA CHUPO DE VERDAD. CENTRO , GOL Y GANO BOCA, NI SACARON
    DEL MEDIO, LA PROMESA, HUBO QUE EXPLICAR LARGOS MINUTOS QUE ERA UNA JODA......
    AHORA BUSCO EN LA PAGINA DE GUILLE QUE PARTIDO FUE

    ResponderEliminar
  16. fue el 11 de octubre de 1978 en el metropolitano,
    Boca fue local en la cuerveria vieja, y gano 3 a 2 con goles de Zanabria, Husillos y Bordon
    (esta el gol en imagenes en la pagina de guille
    historiadeboca)

    ResponderEliminar
  17. que momento para el que prometió...... en ese tipo d einstantes uno promete cualquier cosa, pero hay un limite (?)

    Antes que Villarreal patee el penal en el Gallinero en la semi de Copa 2004 debe haber habido el record de promesas.... en ese momento entregaba hasta a mi vieja (?)

    ResponderEliminar
  18. Podes entregar todo Juan pero contra River no hace falta....sale solo, por induccion....

    ResponderEliminar
  19. Stafuzza es un grande!! lo mando al descenso al sinaliento en el '84 jajaja

    ResponderEliminar
  20. este es stafuzza??? no lo vi jugar pero LO ODIOOOO!!! ME LLAMO "IVAR" CULPA DE ÉL... cuando yo naci mi viejo dijo: el primer gol ke haga boquita le voy a poner ese nombre" Y LO VINO A METER ESTE CHABON!! kapas ke por eso salí 4 y soy re muertoo!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo tenía un amigo en esa época que decía que no te podias llamar Ivar Stafuzza, que era comoque te llames Dimitri Fugazzetta...

    ResponderEliminar
  22. el comentario de Negro Piojoso va a copmpetir seriamente por el comentario del año.

    ResponderEliminar
  23. negro piojoso cual es tu fecha de cumple y cual fue el gol porque la verdad tuviste un mal orto impresionante,muchos goles stafuzza no hizo, digo es como llamarse richard por algun gol de tavares y no solo richard sino edunio o sea safaste pero hasta ahi nomas

    ResponderEliminar
  24. Un dia mi hermano mas chico tenia que dibujar un perro como tarea.Lo hizo y mi viejo insistio en que abajo, de nombre, le pusiera "Ivar Stafuzza".Jajaja!!

    ResponderEliminar
  25. LOS ENFERMOS DE LEPRA ESTAREMOS AGRADECIDOS A STAFUZZA POR HABER MANDADO A CENTRAL AL DESCENSO,CON UN GOL SUYO,EL 16 DE DICIEMBRE DE 1984,EN CANCHA DE HURACAN,ES MAS,LO VAMOS A HOMENAJEAR

    ResponderEliminar
  26. Y la contrapartida para la lepra es el Pichi Scalise cuando en la liguilla 1986 tenia debajo de la casaca de Boca la de Central y se la quito en el Parque Independencia, cuando eliminamos a Ñuls, fue en pleno Mundial Mexico86

    ResponderEliminar
  27. gran lateral mejor que calvo

    ResponderEliminar
  28. Stafuza segun historiadeboca.com.ar esta en el top30 de los jugadores que mas veces vistieron la camiseta de boca, desde 1931 hasta la actualidad en partidos oficiales.

    ResponderEliminar
  29. Conchudos de mierda que les pasa por la cabeza a ustedes, que se creen de hablar a así de un crack, y cuyo si quieres arrastrar la chota por la ruta, arrastraban porque la tened bastante chiquita. No se atrevan a hablar mal así porque los infertiles que lo critican así son unos pajeros pelotudos, y los q no lo critican son los mejores. Así q chupense bien el culo, a si se sacan toda la mierda que tienen adentro

    ResponderEliminar