jueves, 29 de enero de 2009

Stade Abidjan 2 - Boca 5



En la gira de octubre de 1981 por Costa de Marfil, antes de ganarle al Asec la final, Boca tuvo que enfrentarse en la primer fecha de ese cuadrangular al Stade Abidjan local. Con tribunas repletas y una increíble locura de los merfileños por ver de cerca a Diego, el xeneize no tuvo mayores inconvenientes para ganar, golear y gustar.
Con tres goles de "Pichi" Escudero y dos de Maradona, Boca le hizo precio al Stade Abidjan con el 5-2 final. Ese triunfo lo clasificó a la final del cuadrangular en el que estaba en juego el Elefante de Marfil.
Los once que presentó Boca esa noche fueron: "Pantera" Rodríguez en el arco. Atrás Hugo Alves, "Pancho" Sá, Pasucci e Iturrieta. En el medio Brindisi, Krasouski, Diego y Marcelito Trobbiani. Y arriba Escudero y "no le hago un gol a nadie" Morete.

6 comentarios:

  1. Muy, pero muy, bueno muchachos. Me traen recuerdos de la Spica de mi viejo vociferando relatos sobre el Pelado Sotelo.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. "no le hago un gol a nadie" Morete. JAJAJJAJAJAJAJAJA

    Te acordás cuando ese mismo año Morete (yo le decía Sorete) pasó a Talleres y nos clavó 3 en Córdoba?

    ResponderEliminar
  3. Si.... como putee. Perdimos 0-4 por el Nacional 82. Morete hizo goles con todas las camisetas. El rojo, argentinos, river, talleres... pero en Boca... mama mia

    ResponderEliminar
  4. Che tienen que hacer un post de Takahara, en lo de "Madera Balsa".
    No le hacía un gol ni al arco iris!! Siempre por arriba del travesaño!!!
    Si ya hay uno, sepan disculpar mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  5. 0-4 por el Nacional 82... Tal cual, con ese 0-4 quedó eliminado Boca. Salió campeón Ferro, después. Fue en la época de Malvinas, que lo parió, me acuerdo como si hubiera sido hoy. Abrazo

    ResponderEliminar