miércoles, 14 de enero de 2009

Walter Reinaldo Pico


Walter Reinaldo Pico surgió de las diviones inferiores como delantero veloz pero con tendencia al barullo. Debutó frente a Independiente en la Bombonera en una victoria 2-0 por la temporada 1987/88.
Pese a su velocidad no pudo afirmarse como delantero. Y con la llegada del "Maestro" Tabárez pudo encontrar por fin su lugar en la cancha y mostrar su mejor versión. A partir de entonces, se convirtió en un volante de ida y vuelta. Y a eso le sumó llegada a la red contraria.
En total jugó 196 partidos e hizo 26 goles.
El día de su debut, entró por Are faltando veinte minutos. Al gritar el gol de Comas, le bajó la presión se desmayó y tuvo que salir dejándole su lugar a Musladini.
Tras su paso por Vélez, volvió y dejó para el recuerdo una tripleta en el 5-0 al Rojo en 1995 (foto) en lo que fue la mayor goleada de la historia a los de Avellaneda.
Siguió su carrera en Emelec de Ecuador y Las Palmas, Albacete, Extremadura y Cartagonova, todos de España.
Puso una escuelita de fútbol en Haedo con su entrañable amigo "Chiche" Soñora.

5 comentarios:

  1. este es un forro... imborrable fue el penal q erro con Newells y perdimos el campeonato ja... aparte uno de los pelos mas feos del futbol argentino en la historia ja...

    cambiemos links master... pasa por mi blog...


    salu2 bosteros/kemeros


    http://bocayhuracan.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. che igual si pico lo metia despues el mono tenia que atajar un penal de los de newells y no creo que lo hubiera hecho,en todo caso el mono deberia haber atajado alguno de los penales anteriores y graciani y rodriguez meterlos

      Eliminar
  2. Como 9 era impresentable...Grande Tabarez que lo cambió de sector.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el jugador con más puntaje en una fecha en la historia de "El Gran Dt"

    ResponderEliminar
  4. gran jugador clasico generacion 83-91

    ResponderEliminar