jueves, 15 de enero de 2009

Marcelo "Facha" Tejera


El uruguayo Marcos Marcelo Tejera llegó a Boca procedente del Cagliari de Italia para afrontar la temporada 1993/94 bajo la dirección técnica del “Profesor” Habegger.
Volante ofensivo y, según cuentan del otro lado del Río de la Plata, con muchísima habilidad, debutó oficialmente la noche del viernes 8 de octubre de 1993 en la victoria 2-0 frente a Deportivo Español en la Bombonera cuando ingresó por el “Chino” Tapia promediando el segundo tiempo.
A los quince días jugó otro rato frente a Platense y en su tercer puñado de minutos marcó un golazo de tiro. Fue el 31 de octubre frente a Gimnasia y Tiro de Salta cuando faltando menos de diez minutos clavó un magnífico tiro libre en el arco que da a la calle Brandsen.
Las acciones del “Facha” cotizaban a lo loco en esos momentos. Había mucha expectativa y deseos de ver cumplida la pompa que se había armado alrededor de Tejera.
Pero la dura realidad fue un escollo insalvable para el uruguayo. Con un estado físico bastante pobre y cierta pachorra para hacerse de la redonda, nunca pudo terminar de ganarse un lugar. Lo de cierta pachorra es muy generoso. En realidad, no te corría una pelota ni a cañonazos.
De los 19 partidos que jugó en total, sólo 2 fueron en forma completa. Y ese gol de tiro libre fue su único tanto en el xeneize.
Aguantó hasta el Apertura 1994 y su despedida fue tan triste como su paso por Boca. Fue la noche del 6 de diciembre cuando Menotti mandó un muletto a Córdoba para comerse un 0-3 con Belgrano y de paso cuidar a los titulares para comerse a los pocos días otro 0-3 frente a River en la Bombonera.
El “Facha”, un trotamundos, tuvo una carrera futbolística con paradas por distintos rincones del globo terráqueo: Defensor Sporting, Peñarol, Nacional y Liverpool de Uruguay, Cagliari de Italia, Logroñes de España, Tecos de México, Sothampton de Inglaterra y Millonarios de Bogotá.

9 comentarios:

  1. Creo que junto al Polillita Da Silva son los únicos dos uruguayos sin huevos que recuerdo. ¡Mirá que hay que tener puntería para agarrar a los dos al mismo tiempo!

    ResponderEliminar
  2. si pero el polillita tenia futbol este llego como estrella y fue un DESASTRE.

    A proposito buenisimo el blog segui asi hermano!

    ResponderEliminar
  3. Ya que hablan de uruguayos sin huevos... Alvaro los dejó en Montevideo?

    ResponderEliminar
  4. lo dice por el pecho frio del q arribo desde defensor sporting

    ResponderEliminar
  5. El maestro tabares les daba laburo a sus compatriotas, este chico del post y Morales
    fueron dos fracasos rotundos, va compensado con el Manteca Martinez.
    Alvaro Gonzalez jugo bien solo en el triangular final con Tigre y San Lorenzo.
    Da Silva era muy bueno de verdad y como yo parecia loco escuchaba a los que mas saben y todos los dt decian que era de los mejores jugadores de Argentina, incluso el viejo sabio
    Toto Lorenzo, decian que eso era entender el juego. Un ex dt de BOca me dijo : negativo
    para el grupo, no por mala persona, sino por ermitaño. y agregó 1 uruguayo 1 problema,
    dos uruguayos, dos problemas, (camarilla).

    ResponderEliminar
  6. MIGUEL DA SILVA ERA UN CRACKLO Q PASA Q EN BOCA LA GENTE ES MUY PELOTUDA, UN TIPO Q JUEGA DE LA MANERA Q JUEGA, Q TRIUNFA EN RIVER, Q LE HACE LOS GOLES Q LE HACE A RACING O A PEÑAROL TIENE Q SABER MUCHO, EL TEMA ES Q EL EQUIPO ACOMPAÑE, UN JUGADOR EXTRAORDINARIO EL POLILLITA DA SILVA

    ResponderEliminar
  7. y fijate despues lo que hizo en Rosario Central,
    cuando parecia que la carrera era descendente
    porque venia de Boca y River. En Rosario
    es dios

    ResponderEliminar
  8. Este es el mismo Tejera que nos vacuno en el Centenario por la Sudamericana 2006?

    ResponderEliminar