lunes, 16 de febrero de 2009

Yao Li


A principios 2004 arribaba a nuestro país Yao Li. Pero este muchacho de origen chino no vino de compras. Ni siquiera vino a pasear por la Patagonia. El muy caradura llegaba con toda la intención de convertirse en jugador profesional de Boca.
El volante asiático, de 26 años y proveniente del Dalian Shide, no anduvo con vueltas y mostró mucha velocidad. Pero con la lengua: “...la idea es demostrar mis condiciones y aprender de los argentinos”.
Cuando los periodistas le acercaban un micrófono, Yao Li se hacía entender gracias a su traductor. En su segundo día en el país viajó a Tandil en el Flechabus junto al plantel para hacer la pretemporada. La cosa venía a una velocidad de locos.
La operación, obviamente fue una idea de Macri, quien tras el porrazo con Takahara, no bajaba los brazos en su idea de conquistar los mercados asiáticos.
El zurdo iba estar seis meses a prueba para ver si convencía a un Carlos Bianchi que no sólo no la había pedido sino que se lo quería sacar de encima cuanto antes. Y a las pruebas nos remitimos. El Virrey le preparó un doble turno con Santella durante una semana. Y el chino, literalmente, se rompió. Todo contracturado no podía ni siquiera caminar y tuvo que abandonar la pretemporada a los pocos días de empezarla. Menos mal...

8 comentarios:

  1. Un grande el Pelado, y un desvergonzado el cartonero, que nos hizo comer garrones como Abel Balbo, que pide a gritos un lugar en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Que muertos que nos diste Mauricio Macri!!!
    Faggiani, Arley Dinas, Yao Li, (con taka no estoy tan de acuerdo, jugo 1 mundial e hizo 1 gol con nuestra camiseta)....

    Slds.

    ResponderEliminar
  3. Hola JUAN,
    Muy buena esta nota, no la tenía, esta sí que es una de KUNG FU !!!
    Saludos,
    HORACE de la BOCA
    del www.el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Al final, por culpa de la histeria de Bianchi, un pais se quedó sin cerrar cientos de negocios con los chinos, los japoneses, los coreanos... menos mal que por lo menos les dejaron poner los supermercados.
    Dicen Takahara tiene en una repisa un botin con 2 kilos de pasto de un zapatazo que tiró en un partido contra Lanús en la Bombonera

    ResponderEliminar
  5. Jajaja no me acordaba de este tipo.

    Como vos dijiste: menos mal que nos lo sacamos de encima.

    Un abrazo!

    http://elblogxeneize.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. jajaja no lo tenia registrado a este personaje. Buen aporte. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bryan Ruiz 2013/14 .-.

    ResponderEliminar