jueves, 26 de marzo de 2009

Boca 1982


Arriba: Mouzo, Ruggeri, Marcelito Trobbiani, Gatti, Krasouski y Córdoba. Abajo: Colorado Suárez, Sergio Sánchez, Gareca, Pasucci y Matuszyczk.

14 comentarios:

  1. Hay algún entendido que recuerde la disposición táctica de este team? Porque hay cinco defensores y un mediocampista central: Suarez, Mouzo, Ruggeri, Pasucci y Córdoba, y Krasouski, respectivamente.
    abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Debe haber sido...
    Sanchez, Garcea, Matuszcyczk arriba
    Pasucci, Krasouski, Trobbiani en el medio
    y Cordoba, Mouzo, Ruggeri y Suarez abajo..

    ResponderEliminar
  3. Gatti; Suarez, Mouzo, Ruggeri, Cordoba; Passucci, Krasouski, Trobbiani; Sanchez, Gareca y el irreproducible Matuszyczk.

    Passucci podía jugar de volante o defensor, de hecho es el único jugador de Boca que vistió las camisetas del 1 al 11 (la 1, cuando tuvo que ocupar el arco por expulsión de Gatti).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la data, no lo tenía a Pasucci polifuncional
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. ¿en serio Pasucci usó las 11 numeros? sabia la de arquero, pero no me lo imagino al gran Roberto Pasucci con la 10... ¿sabes cuando fue? Gracias por la data

    ResponderEliminar
  6. No puedo precisar cuando, habría que revisar partido por partido (y encima no se publicaban los números en aquella epoca). También puede que sea un mito urbano. Pero recuerdo perfectamente haberlo visto seguro con la 2, 5, 6, 7, 8 y 11. De lateral también jugó, y el 9 o 10 lo habrá usado en algún planteo "defensivo" del DT de turno. Creo que si incluimos partidos amistosos lo encontramos con todos los numeros seguro.

    Es más: creo que jugó también con la 13, 14, 15 y 16, números de suplente de campo.

    Necesitamos algun memorioso que haya vivido intensamente aquella decada del 80...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el gran pasucci jugó hasta de arquero

      Eliminar
  7. Se dice que Ángel Romano, futbolista uruguayo de los años 10 también jugó en todos los puestos del campo. Pero es aún más difícil verificar esto que lo de Pasucci (de hecho, no se utilizaron dorsales en las camisetas hasta bien entrado el profesionalismo).

    http://www.informexeneize.com.ar/biografia_angel_romano.htm

    http://historiadeboca.com.ar/biojugadores.asp?CodJug=7076&OpTipoTorneos=6

    ResponderEliminar
  8. yo viví esa época y recuerdo que el mismo pasucci contó lo de los números, pero dijo que solo le faltó usar la Nº10...
    y con respecto a la disposicion en el campo es la que puso Guille.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta es la formación del nacional 82, que se apuró antes del mundial. Se jugaron dos seguidos, el 81 y este, que ganó Ferro.
    La particularidad era que los jugadores afectados a la selección concentraron a partir de febrero por lo que Boca no contó con Maradona. Deberían poner la formación del equipo del metro que se jugó después del mundial, con Faraone de dt. Gatti, H.Alves, Mouzo, Ruggeri, Córdoba, Benítez, Krasousky Brindisi, Sotelo, Gareca y Vázquez, si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí un equipo muy pobre , una mala época .

      Eliminar
    2. NO DIRIA UN EQUIPO MUY POBRE.SI UN CONJUNTO MUY DIGNO,QUE PELEO EL CAMPEONATO HASTA CASI EL FINAL.ESE EQUIPO CON TROBBIANI MAL RIFADO A ESTUDIANTES,HUBIESE TENIDO OTRO FINAL AUN ASI SE LE GANO EN LA PLATA EN UNO DE LAS MEJORES ACTUACIONES EN ESE ESTADIO CON UN GARECA TERRIBLE,TAMBIEN SE LE GANO A LA MUGRE DE J.H. GRONDO... EN FIN CON DOS PESOS CASI SACAMOS EL GORDO.POR DESGRACIA BRINDISI ERRO DOS PENALES EN JUNIN Y JUAN BAVA NOS CHOREO EN UN PARTIDO CON VELEZ FARAONE LO ARREO A LOS EMPUJONES AL FINAL. NO UN MAL EQUIPO

      Eliminar