sábado, 28 de marzo de 2009

Carlos Damián “Falopa” Randazzo


Carlos Damián Randazzo fue un número nueve que surgió de las inferiores boquenses pese a ser fanático hincha de River. Oriundo de la Isla Maciel y no muy técnico que digamos, su buen cebezazo y cierta potencia le hizo ganarse un lugar para empezar a jugar seguido. Y eso no es poco teniendo en cuenta lo que le cuesta a los juveniles tener chances de mostrarse.
Su debut fue el viernes 22 de septiembre de 1978 en una derrota 1-3 frente a San Lorenzo por el Metropolitano de ese año. Enseguida empezó a mojar bastante seguido y en sus primeros 11 partidos ya contaba con la nada despreciable marca de 6 goles. Pero la pólvora empezó a mojarse.
Fue cedido a préstamos a Argentinos Juniors en un mega combo de jugadores que se armó para garpar el pase de Diego a Boca. Y su llegada al Bicho fue la bisagra que lo hizo descajetarse del todo. Al toque se compró un Mercedes Benz cero kilómetro. Luego siguió su carrera en Racing. En 1982 se fue a River donde metió apenas uno o dos goles. Y cuando parecía que su carrera se moría, pegó la vuelta al xeneize en 1983. De esta manera se transformó en el único jugador de la historia que se puso las plumas y regresó a Brandsen 805.
Se quedó hasta el Metropolitano 1984 pero su nivel y su producción en las redes contrarias desbarrancaban a medida que su amistad con Guillermo Cóppola y sus giras nocturnas eran un secreto a voces. De hecho, fue él quien le presentó Guillote a Maradona.
En total jugó 76 partidos e hizo 17 goles.

Hasta las manos, se retiró del fútbol a los 25 años y su vida empezó a ganar la sección policiales de los diarios. En 1985 fue acusado de tenencia y comercialización de drogas. A principios de los noventa se vio envuelto en el asesinato de un importante empresario y estuvo casi un año en la cárcel de Caseros hasta que fue sobreseído. Para rematarla, en 2005 fue acusado nuevamente de tenencia de drogas y finalmente absuelto. Ya en libertad, quemó sus últimos cartuchos y jugó un par de partidos en Barracas Central.
Fue técnico de fútbol femenino y lo último que se supo de él es que estaba instalado y viviendo en Villa La Angostura donde vivía gracias a un lavadero de autos y un gimnasio. Desde allí no pudo con su genio y tiró un par de bombas pezuti del calibre “...en mi época se daban todos jeringazos de anfetaminas...”. Uff.

16 comentarios:

  1. Me acuerdo de este boludo...
    Terrible foto!
    http://basquetazulyoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No eslo último que se sabe, según la investigación realizada por el periodista Omar LAvieri, el ex jugador Randazzo estuvo involucrado como mediador en un caso de secuestro, con lo cual su teléfono quedó intervenido y se descubrieron diversas actividades ilegales del muchacho.

    La info en http://www.politicaypelotas.com.ar/2009/01/ex-jugador-en-problemas.html

    Saludos al mundo xeneize

    ResponderEliminar
  3. lo conoci en 1984 noviaba con monica guido , muy amigo de guillote , silvia peyru etc , el loco carly le deciamos , gran fumador de "chala" y tesitos "cucumelo" q traia de corrientes - jugo tmb alli- un personaje q tiro su vida por la borda como tantos ...

    ResponderEliminar
  4. Gran aporte. Creo que quedó pintado de cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  5. ESTE HIJO DE PUTA ES GALLINA Y TODA LA FAMILIA ES GALLINA VIVEN EN LA BOCA A 6 CUADRAS DDE CAS, Q SE VYA A ACARAR JUGO 2 VECES EN BOCA MUERTO DE HAMBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es narco junto la la mujer viven en la boca, venden droga son diler. la cana no sabe eso? el suegro tambien esta en la venta de drogas.

      Eliminar
  6. QUE FIASCO, HASTA ESTUVO INVITADO EN LOS ALMUERZOS DE MIRTA LEGRAND.
    SE LO ENCHUFAMOS A ARGENTINOS POR MARADONA
    CON SANTOS, SALINAS, ZANABRIA Y ROTONDI

    ResponderEliminar
  7. ?no habra sido Bordon en lugar de Rotondi?

    ResponderEliminar
  8. EL DATO ES CERTERO, FUERON ESOS 5 MAS BORDON, TOTAL 6 JUGADORES

    ResponderEliminar
  9. En el nacional 79 habia despertado muchas ilusiones en los hinchas luego de haber perdido la final de la Copa ante Olimpia.
    Estuve en la cancha de las galli el dìa de esa foto, fue un 1-1 con gol del mencionado Randazzo.
    Despues con la pobreza de juego en los equipos de Rattin en el año 80 practicamente lo vieron borrarse ante la adversidad

    ResponderEliminar
  10. no jugo en corrientes.. si en posadas, misiones. e
    n el club guarani antonio franco. vivio en una comunidad espiritual en epuyen, y todos sus amigos dicen que es buen tipo. lejos de ser del porte "malandra" de guillote es un tipo muy agradable y amable. puede que su yunta y elecciones no fueran las mas acertadas, pero no jodio a nadie. reivindico a carly randazzo, un loco lindo.

    ResponderEliminar
  11. yo lo conocì es el mejor tipo del mundo para todos los desinformados que dicen que nacio en la isla maciel estan hablando totalmente alpedo nacio en la boca señores y la verdad que ahora tiene una vida hermosa con sus hijos y muy feliz gente !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mejor tipo?. averiguen bien .no se mientan este narco hdp que sigue al lado de los drogones de la noche es mala persona, averiguen.

      Eliminar
  12. tengo una anecdota de randazzo en el año 1994 yo jugaba en barracas central en la tercera y estaban probando jugadores para primera y tercera y nos encontramos en la cancha auxiliar pelotiando con mis compañeros y vemos un flaco alto caminando con unos botines de colores y bermudas fosforesente hacia el tecnico de primera que era enrique pisapia y tenia la la planilla en la que anotaba los puestos y nombres que se venian a probar.se le hacerca y le dice a pisapia yo juego de 9 y en ese momento le cae la pelota justo al el y empieza apasar el pie x arriba de la pelota haciendo jueguito .para esto todos asombrados este loco de donde salio deciamos todos. bueno el tecnico le dice juega de 9 digame su nombre carlos damian randazzo le contesta.en ese momento lo mira bien pisapia y le dice que lo voy a probar a usted valla a firmar la ficha.el loco un fenomeno como persona desde aca un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Un fenomeno de persona el Carly!!!!!...Un bonachon de aquellos!!!...10 puntos de persona!!!!

    ResponderEliminar