martes, 31 de marzo de 2009

Los 5 goles del “Chango” Moreno a Blooming


La noche del 22 de marzo de 2000 Boca recibió al Blooming de Bolivia por la primera fase de la Libertadores. Y ya de entrada se perfiló como una noche histórica cuando antes de los quince del primer tiempo Traverso puso el 2-0 al conectar un centro. No parece gran cosa, pero ése, fue el primer gol de Christian Traverso con la azul y oro tras un poco más de tres años en el club.
Pero lo que vino a continuacón no registraba antecedente alguno a la fecha y aún hoy cuando ya pasaron 9 años. Alfredo Moreno, que ya había puesto el 1-0 a los 3 minutos, se descolgó con la friolera de meter 4 goles más en los primeros 20 minutos del segundo tiempo, llegando al total de 5 goles en una noche imborrable que terminó de encaminar a Boca a la clasificación y sepultar las aspiraciones de los bolivianos por rascar un empate.
Esa marca es la máxima conseguida por un jugador argentino en Copa Libertadores en toda la historia.
Cerca del final, Limberg Gutiérrez descontó y dejó el resultado final en un 6-1 que en un momento pareció hasta medio escaso que digamos.

14 comentarios:

  1. Ese partido, paradójicamente, fue el principio del fin del paso de Moreno por Boca.

    El impresentable Clarín deportivo lo sacó en la tapa del diario, comparándolo con Varallo, el Tanque Rojas, Valentim, Pepino Borello y Palermo y previsiblemente el pibe no pudo sostener semejante comparación ni por dos minutos.

    Terminó yéndose sin pena ni gloria a México donde hizo una carrera bastante buena.

    ResponderEliminar
  2. Con esos 5 y uno más en otro partido Moreno fue el goleador de la Libertadores de Boca, junto con Barijho.

    ResponderEliminar
  3. Otro momento historico de la carrera del Chango: fue el que salio para que entre Palermo, casi rengo, en el inolvidable 3-0 a River en la Bombonera por la Libertadores....un saludo, genial todo esto.

    ResponderEliminar
  4. Para mi un fenómeno que no pudimos aprovechar. Bianchi lo tenía entre cejas me parece.Volvió en el 2003 y volvió a rendir en la Libertadores, lo recuerdo pateando un penal para dar vuelta un partido frente a Colo-Colo en Santiago.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Grande Sebi... muy buen recuerdo. Y si mal no recuerdo esa tarde/noche con Colo Colo en Chile en 2003, el Chango hizo los 2 goles.

    ResponderEliminar
  7. por qué hay un comentario tuyo anulado? Quién lo hizo? Justo en el día que se reafirma la democracia ante la muerte de Alfonsín, esa censura sin explicación?

    ResponderEliminar
  8. Yo mismo me anulé el comentario porque me equivoque y puse un comentario sobre otro post en este. Me autocensuré ja, ja,

    ResponderEliminar
  9. ah, ok. Entendido que no hubo censura. Muy linda página, aprovecho para decirte. Si fuese posible me gustaría que tuviese un poquito más de datos e información para los que no sabemos mucho de algunas entradas. Ya que estamos,por ejemplo, quién fue ese Letanú?

    ResponderEliminar
  10. No creo que el autor del sitio deba explicar por qué borra un mensaje, menos si era uno de él, y eso no tiene nada que ver con la censura.

    Lo que si podría ser censurado es si yo digo que para saber algo más de Letanú, por ejemplo la cantidad de partidos y goles que tuvo en Boca, pueden chequear mi propia página: www.historiadeboca.com.ar (autobombo, sí). Y si es censurado tampoco estaría mal, porque la verdad que Letanú no merece ni un segundo de nuestros tiempos como para ponerse a buscar algo de él!!

    ResponderEliminar
  11. ja,ja. Voy a mirar el sitio de Guille para saber quién era Letanú, aunque tampoco me está dando mucho estímulo a mi esfuerzo. Pero con respecto al mesanje, yo no sabía que había sido una autocensura. De todas maneras, este blog también si lo desea le puede hacer un homenaje a Letanú.

    ResponderEliminar
  12. Vamos a matar varios pajaros de un tiro: subo el post de Letanu auspiciado por www.historiadeboca.com.ar

    ResponderEliminar
  13. juan carlos sanchez del mismo blooming convirtio 6 goles en un solo partido en 1985

    ResponderEliminar
  14. "Esa marca es la máxima conseguida por un jugador argentino en Copa Libertadores en toda la historia." esto que escribiste es incorrecto

    ResponderEliminar