miércoles, 15 de abril de 2009

Cahais incendiado por La Volpe frente a Estudiantes


No descubrimos nada al decir que el paso de Ricardo La Volpe por Boca fue nefasto. De todas las pifiadas que hizo en apenas tres meses vamos a detenernos, por ahora, en la última. No es que haya sido la más grave, pero semejante actitud pinta de cuerpo entero su estruendoso porrazo en el xeneize.
En el tristemente célebre desempate contra Estudiantes en Vélez para definir al campeón del Apertura 2006, Bigotón pateó el tablero dándole la titularidad a Matías Cahais en reemplazo del central titular Matías Silvestre. No es que Cahais no tuviera condiciones (todo lo contrario), pero tirarlo a la cancha en semejante brasa caliente que iba a ser esa final y encima a lidiar con la estrella del campeonato (Mariano Pavone) no parecía el mejor escenario. Sólo había jugado algunos minutos durante dos partidos en ese torneo y estaba ante los ojos de cualquiera su falta de experiencia.
Y pasó lo que tenía que pasar. Ante un rechazo largo del arquero Andújar, Matías dejó picar la pelota, dudó un segundo y Pavone lo dejó parado como poste. Si a eso le sumamos la salida en cámara lenta de Bobadilla, el desastre quedó consumado.
Pero con la pelota todavía picando en el fondo del arco xeneize, La Volpe no dudó y ordenó un cambio de esos que prenden fuego (sobre todo en un partido de esa trascendencia). A la cancha Franzoia. Afuera Cahais. Es imposible olvidar la cara del defensor saliendo del campo de juego. Y sin pecar de exagerados, poco más que le mutiló su carrera en el xeneize.

6 comentarios:

  1. No coincido. Cahais siempre fue un muerto, con poco timing y patada fácil. La cara de malo y el jugar en Boca le alcanzaron para la sub-20, pero en Boca jamás demostró nada. En ese partido tengo entendido que La Volpe lo incluyó a instancias de la dirigencia, porque se hablaba de un supuesto interés de la Roma por contratarlo a final de campeonato. Cahais fue uno de los principales responsables de que se nos escapara ese título (siendo La Volpe el responsable mayor, por lejos).

    Ahora en Gimasia de Jujuy se lo puede ver en toda su gloria, siendo bailado por tipos de la talla de Borghello.

    ResponderEliminar
  2. Cahais jugó solo 3 partidos en el torneo y lo quemaron mandándolo de titular en una final. No pudo demostrar si es muerto o no. Lavolpe con su habitual confusión puso luego al Pampa Calvo de 8 en ese mismo partido, una bestia el bigotón.

    ResponderEliminar
  3. recontra gil el bigotón, lejos... y cahais para mi es un jugador mas o menos, nada mas... pero ese partido, se la tuvo que recontra morfar, sin dudas

    saludos

    ResponderEliminar
  4. cahais me parece uno del monton..pero se la re mando esa vez el bigoton al ponerlo de titular kntra estudiantes en vez de silvestre le kgo la carrera

    ResponderEliminar
  5. 100% la culpa de Nazi la Volpe.
    Consido con la Entrada del Blog, y con las 100 Rarezas que se hablo sonre esa Final (El caso Gago, el Caso Roma, El caso NAVOLPE(?)

    ResponderEliminar
  6. DA RISA,NO DA LLANTO,ESTE BUEN TECNICO AFIRMO QUE SILVESTRE NO TENIA EXPERIENCIA,Y PUSO A CAHAIS EN LA FINAL.PARA SABER SI UN JUGADOR ES APTO NECESITA 40 O 50 PARTIDOS.LAVOLPE ANDA A HACERTE MASAJEAR POR LA MEXICANA BOLUDO,GIL GORRA. MACRI,SUICIDATE,PAYASO,MIRA A QUIEN TRAJISTES NIÑO BOBO

    ResponderEliminar