viernes, 3 de abril de 2009

El "Equi" González


Ezequiel González llegó a Boca para la temporada 2002/03 procedente del fútbol italiano. De la Fiorentina para ser más exactos, previo paso por Rosario Central en sus comienzos.
Debutó oficialmente el 28 de julio de 2002 en la primer fecha del Apertura cuando recibió la orden del "Maestro" Tabárez para ingresar por Omar Perez frente a Nueva Chicago en cancha de Vélez. El 0-0 final, tal vez haya sido todo un adelanto de su intrascendente paso con la azul y oro.
¿Era hábil? Sí. ¿Tenía técnica? Sí. ¿La pedía? Sí. ¿Le fue bien en Boca? No. El tema con el "Equi" es que siempre quedaba la sensación de que podía dar mucho más, de que su partido o gol consagratorio era inminente. Pero pasaban las fechas y "su" momento nunca llegaba.
Jugó en total 27 encuentros e hizo 4 goles (el de la foto fue a Independiente de Medellín por la Libertadores 2003).
Con Bianchi tampoco explotó si bien muchas veces cumplió buenas actuaciones.
A su favor hay que reconocerle un aspecto. Fue el encargado de jugar con la diez tras la partida de Riquelme a Europa. Y las comparaciones eran entonces inevitables.
Tras esa temporada 2002/03 se fue de Boca al fútbol griego y sobrevivió en el Panathinaikos. Luego pegó la vuelta a su Rosario Central en donde está actualmente.

5 comentarios:

  1. Para mi fue un gran jugador, fue importante en el 2-2 con River con goles de Guillermo, cuando Equi entró en el segundo tiempo. Más que buen jugador está claro en el post, es alguien de quien siempre quedó la idea que pudo haber dado más.

    ResponderEliminar
  2. El Equi tuvo un muy buen arranque en 2003 cuando Bianchi le dio la 10 y se la sacó a Carlitos y la titularidad . Pero lo expulsaron contra Barcelona de Ecuador por la 3º fecha de la Copa, y después se desgarró con Gimnasia LP al domingo siguiente, y más allá de haber entrado bien vs River ese día y de volver al banco vs América de Cali en las semifinales, no pudo volver. Para mi un buen jugador, que no tuvo la suerte en ese momento. (Injustamente silbado en el Apertura 2003 jugando para Central temprada 2003/2004, de ahi se fue al Pantinaikos y ahora volvió)

    ResponderEliminar
  3. Lo único flojo de este post fue no agradecer a quien te dio el pie para escribir sobre este jugador

    ResponderEliminar
  4. Tenes razon Fantasma. Este post no hubiera sido posible sin tu pedido, bondiola mediante, en la parrilla. Anda pensando otro para el proximo morfi.

    ResponderEliminar