viernes, 3 de abril de 2009

El "Equi" González


Ezequiel González llegó a Boca para la temporada 2002/03 procedente del fútbol italiano. De la Fiorentina para ser más exactos, previo paso por Rosario Central en sus comienzos.
Debutó oficialmente el 28 de julio de 2002 en la primer fecha del Apertura cuando recibió la orden del "Maestro" Tabárez para ingresar por Omar Perez frente a Nueva Chicago en cancha de Vélez. El 0-0 final, tal vez haya sido todo un adelanto de su intrascendente paso con la azul y oro.
¿Era hábil? Sí. ¿Tenía técnica? Sí. ¿La pedía? Sí. ¿Le fue bien en Boca? No. El tema con el "Equi" es que siempre quedaba la sensación de que podía dar mucho más, de que su partido o gol consagratorio era inminente. Pero pasaban las fechas y "su" momento nunca llegaba.
Jugó en total 27 encuentros e hizo 4 goles (el de la foto fue a Independiente de Medellín por la Libertadores 2003).
Con Bianchi tampoco explotó si bien muchas veces cumplió buenas actuaciones.
A su favor hay que reconocerle un aspecto. Fue el encargado de jugar con la diez tras la partida de Riquelme a Europa. Y las comparaciones eran entonces inevitables.
Tras esa temporada 2002/03 se fue de Boca al fútbol griego y sobrevivió en el Panathinaikos. Luego pegó la vuelta a su Rosario Central en donde está actualmente.