jueves, 2 de abril de 2009

Barcelona 9 - Boca 1



La noche del 21 de agosto de 1984 fue, deportivamente hablando, la más oscura en la historia de Boca. Esa jornada, que en la previa pintaba histórica por el orgullo de ser invitado y enfrentar al Barcelona en el Nou Camp por la tradicional Copa Joan Gamper, terminó siendo nefasta por el 1-9 final con que los catalanes se llenaron los ojos y clasificaron a la final. Y de paso nos encajaron la peor derrota de toda la historia.
Para semejante porrazo hubo una suma de factores. Sería muy fácil decir que el Barça tenía un equipazo comandado por el alemán Bernd Schuster y que ese Boca versión 84 era una especia de banda que deambulaba por los campos de juego con mil problemas futbolísticos y extrafutbolísticos a cuestas. Pero de ahí a comerse nueve goles hay un mundo de diferencia.
Al nivel de juego hay que sumarle otro factor clave: el cansancio. Y no es excusa. La maratón empezó el miércoles 15 de agosto en cancha de Vélez para jugar con Estudiantes por el Metropolitano. El viernes 17 Boca se presentó en Tucumán para enfrentar en un amistoso a Unión (Simoca). Y cuatro días después ya estaba en España para disputar la Copa Joan Gamper.
Como si todo esto fuera poco se suma un hecho que terminó por preparar el terreno para el desastre. A los 33 minutos del primer tiempo y ya con el partido 0-2 se fue expulsado Roberto Pasucci. Antes de los primeros 45 hubo un nuevo gol que mandó a Boca al descanso 0-3 y con 10 jugadores. El panorama metía miedo.
En el segundo tiempo si alguien supuso que el Barça iba a salir con el freno de mano y regulando para la final que se jugaba al día siguiente, se equivocó de punta a punta.
Antes de los 20 metió cuatro goles en el arco de Gatti y ya las cifras se veían tremendas en el cartel electrónico.
Con el 0-7 Boca fue para adelante y logró el gol del honor con un penal pateado por Fernando Morena. Pero a la película de terror le faltaba un final acorde. Dos goles más de los catalanes a los 39 y 41 sellaron el resultado final.
Tras el partido sólo algunas voces trataron de capear la tormenta. El más dolido fue Roberto Mouzo: “…yo nunca me comí nueve y jugué en todas las divisiones de Boca. Me quiero morir. Antes de subir al micro nos cargaban los gallegos. ¿Sabés lo que van a sufrir los hinchas de Boca en la Argentina?...”
Los once que salieron a la cancha bajo las órdenes de Dino Sani fueron: Gatti, Hugo Alves, Mouzo, Pasucci, Córdoba, Krasouski, Mario Alberto, el “Gallego” Vázquez, “Turco” Abdeneve, el uruguayo Morena y Carlos Mendoza. Con el descalabro a medio hacer fueron ingresando Berta, Matabós y Sotelo sucesivamente. Pero muy poco pudieron hacer para evitar este mazazo a la gloriosa historia de Boca.
A los que vivieron esa derrota en edad escolar (yo estaba en quinto grado con 10 años) es el día de hoy que seguramente recuerdan lo que fue entrar al aula al día siguiente. Mamita...

25 comentarios:

  1. que dura la derrota... nuestra selección se morfo la suya ayer... lamentable...

    ResponderEliminar
  2. Y lo increible es que al toque jugaron con el Aston Villa inglés y GANARON!!!!!! Volvían a cruzarse ingleses y argentinos después de Malvinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera, por qué mezcláz deporte con política y enfrentamientos bélico?

      Eliminar
    2. Cualquiera, por qué mezcláz deporte con política y enfrentamientos bélico?

      Eliminar
  3. Todo bien si pierden 9 a 1, hay que hacer el aguante lo mismo.
    Pero... los jugadores cambiaron las camisetas con sus pares del Barcelona ??? (por lo que se aprecia en la foto)
    Eso es motivo suficiente para ir a esperarlos al aeropuerto y cagarlos a pedradas, hijos de putas !!! como van a cambiar las camisetas de Boca despues de perder 9 a 1 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el Fair Play... Una burrada tu comentario, capo

      Eliminar
    2. El Fair Play se demuestra en la cancha, no cambiando camisetas, y menos luego de un 9 a 1, capo.

      Eliminar
  4. si maestro,yo tenia 11 años,6t0 grado,por dios!!!me estaban esperando y que gastada me dieron!!

    ResponderEliminar
  5. Y POR DEMAS, CUANDO LOS DIRIGIA JUAN CARLOS LORENZO, GANARON DE TODO.... TODO DROGA. MASTRANGELO ESTABA DE VUELTA Y PEGABA UNO PIQUES TERRIBLES. SUÑE PARABA A TODOS Y AÑOS DESPUES CASI SE SUICIDA(SECUELAS DE LA FALOPA). EN FIN... CASI TODO LO QUE GANO EL BOSTERO ESTA SUCIO DE MIERDA, COMO EL OLOR QUE HAY EN LA BOCA.... DEL RIACHUELO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero los que se inundan y se llenan de sorete son ustedes con su barrio pulenta, jajaja, ademas prefiero estar sucio por falopa y no tener un estadio sucio de sangre como ustedes con el videla.

      Eliminar
    2. Gallina hijo de mil putas sos de B ganas campeonatos arreglando partidos te acordas con argentinos y ahora don frio pone la tarasca y no te olvides de centurion en la copa del 86 con el bambino ahi si corria la falopa. Descendidos esa mancha no se Borra nunca mas riBerguenza............BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

      Eliminar
    3. puto de la B tenias q ser, GAYina vigilante!!! vos naciste en La Boca bobo, pasa q x cagón fuiste a refugiarte a ese barrio careta e hiciste una canchita d mierda q te agrandaron los genocidas... toda la vida arreglaste partidos, y hoy boqueas q vas a alentar en japon, probaste con ir a alentar al gayinero????

      Eliminar
    4. Callense bostero pimentero de la B q hablan ustedes es la Berga q tienen ustedes....faciles y cagones

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. VOKA ES LA PUTA DE AMERICA. COMPRA PARTIDOS Y CUANDO ESTA PERDIENDO TIRA PIMIENTA. 2 VECES EN 6 MESES DE CHETO!!! MANGA DE PANCHOS LAVATUPPER!!!

      Eliminar
    7. Para vos ANONIMO VIDELA el estadio se hizo en el 38 antes de la segunda guerra mundial y si mal no recuerdo estaba más cerca Perón que vigote. Lee primero. O por lo menos aparenta ser instruido. Otro dato te agrego, en esa época no existía semejante barrio. Es más, se decía que quedaba lejos.
      ANONIMO 2 descender, salir campeón en un torneo en el cual a cualquir grande todos le jugarían como en una final, es algo que me llena de orgullo. Son el segundo grande (todos sabemos que ni siquera son medianos ) del fútbol argentino quedando como gran animador de un torneo que se vio menos que la B jugando River ahí. Realmente se creen grandes ? Hay que aclarar que para descender se tiene que haber ascendido y ustedes están como un equipo que faltaba ( INVITADOS )
      ANONIMO 3 y a SUCHART el Fair play se demuestra dentro y fuera de la cancha. Le doy la derecha a los jugadores. La cantidad de goles comidos no hace a la persona, es sólo un partido muy mal jugado. Y la personalidad es ahí donde se demuestra

      Eliminar
    8. Que mierda hacen en este Blog DE PRIMERA?

      Eliminar
  6. que pelotudo el que comento arriba encima de decir pelotudeces las dice y con el anonimo, digo a los que administran la pagina, habria que comentar pero no con el anonimo, con el anonimo cualquiera es malo y dice pelotudeces como el bobo de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ANONIMO ME LO ENTREGASTE 2 VECES EN 6 MESES!!! SOS LA PUTA DEL SUPERCLASICO, ABANDONADORA PIMENTERA!!!

      Eliminar
    2. Vos sos y vas a ser mi hijo toda la vida GALLINA PU-TA

      Eliminar
  7. Falopa? ese Boca entrenaba en triple turno, que lindo es ver como lloran las gallinas resentidas, como si ellos tomaban Cindor en una época donde nadie hacia controles, todo el mundo tomaba "vitamina" sin ir mas lejos tenemos el caso de dóping de Serrizuela en Riber, ademas de lo que declaró un jugador del Riber del Bambino de que le dieron una pastilla y la tuvo en la boca todo los primeros 45 minutos para luego tirarla en el entretiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ha blando de primeros 45... te traumaste, no? Pimentero!!

      Eliminar
    3. Chupate una pi-ja gallina NACIONAL.

      Eliminar
  8. GAY- inas putas d la B !!!... c comieron 3 pijazos con el Barsa en Japon!!!... hasta el enano hormonado t hizo un gol!.

    ResponderEliminar