domingo, 17 de mayo de 2009

Boca 1980


Arriba: Capurro, Pancho Sá, Pernía, Gatti, Ruso Ribolzi y Cacho Córdoba.
Abajo: Coscia, Marito Zanabria, Muñeco Outes, Salinas y Chino Benítez.

16 comentarios:

  1. No gsno nada, pero aun asi no fue de los peores equipos de Boca. Mucha veterania y experiencia pero en el ocaso de su carrera(Zanabria, Coscia, Chino Benitez).

    Algunos nombres mas que aporto para ver si puede haber Post, Juan: "Nachi" Medina, Galarza, Cesar Palavecino, Julio "juego en reserva, pero si no me ponen en 1era no vengo mas" Alcorse, LaFata, Arley Dinas, Marangoni(un jugadorazo, pero cuando estaba en Boca los rivales decian del xeneixe "A estos les ganamos cuando se canse Maranga en el 2do tiempo"), Julio Cesar Apariente(el que solo hacia goles lindos), Mendoza, Otero(Victor Hugo decia de el "Cuando va a los costados... gana), Dos Santos(fue a un seleccionado juvenil, toda una rareza para Boca en esa epoca), el "Flaco" Fornes, Horacio "Corro mas rapido que la pelota y siempre me queda atras" Matuszick, Jorge Martinez(si el que jugo de 4), Hector Scotta(tantas veces nos vacuno y termino jugando para nosotros ya veterano!!!), el "Colo" Farias, el "Gitano" Marquez, Jorge Pantaleon Insfran etc hay muchos mas pero con esto tenes un poco jejeje

    ResponderEliminar
  2. Que lujo que nos damos los hinchas de Boca con tener paginas como la tuya

    ResponderEliminar
  3. Nachi Medina, Palavecino, Fornes, Matuszyckzc y Aperiente ya estan.
    El de los goles lindos era Abdeneve y gracias por los demas nombres.
    Algunos estamos bucando foto. De otros habra que ponerse a laburar
    Gracias por las suferencias.

    ResponderEliminar
  4. Tenes razon era Abdeneve. Apariente era un perro. Como tambien lo eran Kees, Di Natale, el "Pulga" Rios (el que despues fue arquero de Huracan, demasiado petiso para ser arquero), Rentera, Del Prette(Arquero), Faggiani(1 gol de tiro libre), Rodriguez Netto, Jorge Cechi, Pablo Comelles etc etc etc

    ResponderEliminar
  5. Oveja Bprdet y Di Natale ya estan...

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos nombres Futbolero Estadisco... pero Marangoni ???? ahí le pifiaste feo..

    ResponderEliminar
  7. Anonimo tenes razon. No quise decir que sea malo en realidad.

    ResponderEliminar
  8. Cesar Palavecino era Rubén. Jugaba de volante por izquierda y tenía un corte de pelo onda Comas. Jugó en el Apertura 91.

    Dos Santos: el capitán y goleador el día de las camisetas pintadas con fibrones!

    El "Gitano" Marquez: formaba una delantera con el "Negro" Tréllez y el "judío" Rudman. Así lo comentaron una vez en la tele en un chiste que rozaba la discriminación... Creo que Márquez se fue porque lo rajó Marzolini un día que no quería entrenar con los suplentes. En realidad no recuerdo si fue el o el "trucha" Benavidez, otro baldosero.

    Jorge Pantaleon Insfran: El mejor nombre de toda la historia de Boca: "Pantaleón". Es increible... Y jugó en Boca, que generosos que fuimos con tantos...

    El Boca del 80 era una banda... la camada del Toto en decadencia, un técnico sin experiencia (Rattín), el último año de Armando, algunos pibes que surgían (Ruggeri, Perotti)... un año de transición entre la era Lorenzo y la era Maradona.

    ResponderEliminar
  9. EL EQUIPO DEL 80 EMPEZO MUY MAL, HASTA TRAJIMOS DESPUES DE 10 AÑOS OTRA VEZ A JORGE COCH,
    RATTIN VENIA DE MANDAR AL DESCENSO A GIMNASIA
    LA PLATA, PERO NO TERMINO MUY ABAJO AL FINAL,
    NO CREO QUE MAS ABAJO QUE QUINTO.
    PARA EL 81 LE DIMOS A ARGENTINOS JUNIORS
    POR MARADONA A SANTOS, ZANABRIA, SALINAS, RANDAZZO Y ROTONDI

    ResponderEliminar
  10. Rattín contó alguna vez (con esa lengua sin pelos que siempre tuvo) que cuando llegó al club cortó con el "ayudín" (en los años 70 los clubes eran verdaderas farmacias) y quedó último en la primera rueda. Y después según más o menos textuales palabras dijo "yo soy el abanderado de los honestos, pero entre los piratas tengo el parche más grande" y fuimos de los mejores equipos de la segunda rueda.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, la noche de los cinco goles de Alcorsé en Reserva (en realidad fueron seis y le anularon uno), el día en que Martín hizo la de Patoruzú (tiró el centro y lo cabeceó al gol) merecería un post.

    Fue un viernes a la noche, contra Lanús en la Bombonera. A los 15 ganábamos 2-0 y el segundo (con un rebote en un rival) fue uno de los dos goles oficiales de Chicho Serna en Boca (el otro, contra Newel's, también desde fuera del área el día de su debut).

    El tercero, de Martín fue espectácular. Peleó la pelota en la puerta del área y cuando la ganó se fue alta hacia el arco. El Titán la siguió, le ganó de cabeza al salto del arquero (no sé si era Elizaga) y la mandó a la red.

    ResponderEliminar
  12. Me acuerdo que cuando el equipo peleaba el descenso en la primera rueda, en una nota de El Grafico Armando dijo que ibamos a terminar entr los cinco primeros, y le paso cerquita porque fuimos los que hicimos mas puntos en la segunda parte del campeonato

    ResponderEliminar
  13. EL ARQUERO DE LANUS ERA EL URUGUAYO FLORES

    ResponderEliminar
  14. Juan, poné a Franco "me lesiono antes del debut jugando contra Arsenal" Sosa.

    ResponderEliminar