lunes, 18 de mayo de 2009

Carlos María García Cambón


Cuando cualquier hincha de Boca que escucha o lee el apellido García Cambón sabe que está ante un tipo que hizo historia grande. Imaginemos por un instante lo que significa debutar con la camiseta azul y oro y en ese primer partido encajarle cuatro goles a River. De ahi al cielo hay sólo un paso.
Pero la historia de García Cambón en el xeneize no se limita dentro del campo de juego, ya que tuvo su fugaz paso como director técnico y para no perder la costumbre, también entró en la historia grande del club.
Fue en 1998 cuando siendo técnico de la reserva debió agarrar la brasa caliente que era Boca tras la renuncia del “Bambino” Veira.
Su interinato duró sólo 6 partidos y el debut no fue de los mejores. La noche del 2 de mayo de 1998 fue derrota 2-3 con Deportivo Español en la Bombonera. Pero tras el fallido estreno se sucedieron, inesperadamente para todos, 4 victorias y 1 empate. Estos cinco partidos, además, fueron el puntapié inicial de la histórica racha de 40 partidos invicto con los cuales se superaron los 39 del Racing de José.
Los triunfos fueron a Huracan (4-2), Gimnasia (3-1), Racing (2-0) y Gimnasia y Tiro de Salta (4-0). Finalmente, la igualdad 1-1 ante Unión en Santa Fe el 6 de junio de 1998, puso fin a la corta y exitosa aventura de Carlos María García Cambón como técnico de Boca.