lunes, 18 de mayo de 2009

Carlos María García Cambón


Cuando cualquier hincha de Boca que escucha o lee el apellido García Cambón sabe que está ante un tipo que hizo historia grande. Imaginemos por un instante lo que significa debutar con la camiseta azul y oro y en ese primer partido encajarle cuatro goles a River. De ahi al cielo hay sólo un paso.
Pero la historia de García Cambón en el xeneize no se limita dentro del campo de juego, ya que tuvo su fugaz paso como director técnico y para no perder la costumbre, también entró en la historia grande del club.
Fue en 1998 cuando siendo técnico de la reserva debió agarrar la brasa caliente que era Boca tras la renuncia del “Bambino” Veira.
Su interinato duró sólo 6 partidos y el debut no fue de los mejores. La noche del 2 de mayo de 1998 fue derrota 2-3 con Deportivo Español en la Bombonera. Pero tras el fallido estreno se sucedieron, inesperadamente para todos, 4 victorias y 1 empate. Estos cinco partidos, además, fueron el puntapié inicial de la histórica racha de 40 partidos invicto con los cuales se superaron los 39 del Racing de José.
Los triunfos fueron a Huracan (4-2), Gimnasia (3-1), Racing (2-0) y Gimnasia y Tiro de Salta (4-0). Finalmente, la igualdad 1-1 ante Unión en Santa Fe el 6 de junio de 1998, puso fin a la corta y exitosa aventura de Carlos María García Cambón como técnico de Boca.

7 comentarios:

  1. Hizo poco pero bueno. ¿Donde anda ahora García Cambón? ¿alguien sabe?
    La verdad que debutar en un superclásico y meter 4 goles no es cosa de todos los días.

    ResponderEliminar
  2. Los bosteros merecemos tener bien presente los 4 goles de García Cambón de aquel día. Lamentablemente, el archivo de TV del país deja mucho que desear. Lo único que se rescató de aquel día fue el segundo tanto marcado por el 9 debutante:

    http://www.youtube.com/watch?v=CV5ROrvp5wY

    Quizá en un par de años aparezcan más filmaciones... depende de la buena voluntad de los coleccionistas o del alto precio que pueda pagar un interesado. En la medida de mis posibilidades, iré subiendo todo lo que encuentre con tal de que se difundan cosas sobre la historia de nuestro querido Boca. Todos merecemos ver y conocer.

    ResponderEliminar
  3. En 4 partidos recuperó a Córdoba y a Caniggia, que le hizo un golazo en el 2-0 a racing

    ResponderEliminar
  4. Puso en Primera a Navas y a Battaglia

    ResponderEliminar
  5. su merito no fueron solo los 4 goles, hizo muchos mas, fue integrante de una de las duplas mas efectivas junto a osvaldo potente.
    FUE CAMPEON EN 1969 CON LA CAMISETA DE CHACARITA
    QUE NO ES POCO (EN PRIMERA DIVISION).
    ADEMAS FUE BI CAMPEON CON BOCA EN 1976
    CON EL EQUIPO DEL TOTO LORENZO. UN MUY BUEN DELANTERO Y HABILIDOSO.TAMBIEN TENIA BUEN CABEZAZO

    ResponderEliminar
  6. quien dice por ahi arriba que hizo poco pero bueno? poco? agarra la historia nene....

    ResponderEliminar
  7. Supongo que se refería a poco como DT. Y lo que me parece más interesante es que, aún siendo un hecho relativamente reciente, por entonces a nadie se le habría ocurrido postularlo como DT fijo tras el interinato como ocurre tan seguido ahora.

    ResponderEliminar