miércoles, 13 de mayo de 2009

Guillermo Marino


Cuando un volante ofensivo deja una marca de 2 goles en 40 partidos, ya desde el vamos se hace terriblemente difícil no pensar que su paso por Boca fue un fiasco. Si a eso le sumamos un permanente trote cansino y una expulsión pelotuda contra Cienciano en el Nuevo Gasómetro, el combo está armado para que hablemos un rato de Guillermo Marino.
Llegó a mediados de 2005 proveniente de Ñuls. Pero como había estado cerca de 6 meses sin jugar por problemas de contrato, la que arribó a Boca no fue la mejor versión del Marino campeón con la Lepra.
Para colmo de males, el “Coco” se la jugaba con once de memoria, así que Marino comió banco a lo loco.Tras la partida de Bilos, “Pocho” Insúa y Basile, el cordobés encontró lugar y comenzó a jugar bastante seguido. Pero la realidad es que nunca terminó de afirmarse. Siempre le faltaba dar el gran golpe. No se le recuerdan partidos descollantes y esos dos goles que hizo (en el Apertura 2006, uno a Gimnasia en el 4-1 cuando el Lobo no hizo mucha fuerza que digamos y otro en el 4-1 a Colón una tarde lluviosa) son muy poco cosa.
Con Russo como técnico casi que no jugó. Esa expulsión frente a Cienciano por la primera fecha de la Libertadores 2007 fue la gota que rebasó el vaso. Entró en la mirat del segundo tiempo y a los pocos minutos lo echaron por tirar la pelota lejos luego de que el árbitro había parado la jugada. Sin palabras.
Su último partido fue el 17 de junio de ese año, en un muletto que se presentó en cancha de Lanús (y empató 0-0 por la última fecha del Clausura 07) mientras los titulares se preparaban para ganarle al Gremio la final de la Libertadores.
Su carrera siguió en Tigres de México.
.
UPDATE
El segundo ciclo de Guillermo Marino en Boca arrancó furioso y hasta con cierto aroma de tener que dar de baja el post y tratar de ubicarlo (?) para pedirle perdón.
Es que el 23 de agosto de 2009 por la primera fecha del Apertura recibió la orden de Coco Basile en el entretiempo para entrar por Nico Gaitán. Se ajustó el rodete (?) y en apenas seis minutos metió dos goles y transformó el 0-2 del Bicho en 2-2.
El efecto rebote de semejante presentación tras dos años en los Tigres de México le duró apenas un par de partidos. Enseguida volvió a lo suyo. Trote cansino, pisada, calesita y toque al costado.

20 comentarios:

  1. Otra de los tantas matufias de la era Macri.

    Marino estaba peleado a muerte con López y en 6 meses quedaba libre de Newell's. A pesar de esto, Boca se lo compra a Newell's (quizá haciendole un favor a López, que en ese entonces era amigote de Macri), pero el jugador NO VIENE a Boca a pesar de ser el dueño de su pase, sino que se esperó a que quedara libre de Newell's para que viniera, lo que hizo que los millones que se gastaran en su pase fueran un total desperdicio (y que seguramente parte se desvió hacia los bolsillos de los dirigentes).

    El torneo anterior, Newell's había salido campeón, con Marino y Belluschi jugando en un nivel superlativo. En los papeles era una buena incorporación, después ya sabemos como terminó: Marino no rindió nunca y Belluschi prefirió gallinear e irse a River por la promesa de más guita (que nunca cobró) y fracasar en River en lugar de ganar todo con Boca.

    ResponderEliminar
  2. Marino empezó a jugar con Basile cuando se fue el Pocho. Hasta heredó la 10 en la segunda mitad de 2006 y ganó la Recopa como titular. Se lesionó en el segundo partido de La Volpe y volvió para jugar por la derecha en un mediocampo de 3 hombres. Con la llegada de Russo perdió la titularidad y la 10 en manos de un tal Román.

    ResponderEliminar
  3. Ya no me acordaba más de Marino, mirá vos.

    Recuerdo ahora que se decía que iba a ser una gran figura pero... ya contaste el final de la historia.

    Saludos, aguante Boquita :D

    ResponderEliminar
  4. Pobre Lavolpe, los jugadores que tuvo que soportar

    ResponderEliminar
  5. El pase de Marino sigue siendo de Boca? Porque hoy en el peor diario deportivo del país se menciona que la llegada del Pocho Insúa se puede hacer si van como parte de pago Gracián, Chávez o... Marino!

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/13/futbollocal/01917081.html

    Ya se, me dirán qué hago leyendo el diario Olé luego de esto (http://www.la-redo.net/2009/05/rigurosidad-periodistica/)

    En realidad, me mandaron la nota por mail. Hace rato que no compro el diario y que no leo la página web. Recomiendo hacer lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Tal cual. Si salió en OLE no se si da para creerlo. Pero si es verdad que Marino sigue siendo de Boca, que generoso que es el futbol con algunos.!!!

    ResponderEliminar
  7. Francisco dijo...
    Pobre Lavolpe, los jugadores que tuvo que soportar

    --------------------------------------------

    Me estas cargando no??? Estos mismos jugadores que tuvo La Volpe son los que ganaron los 5 primeros partidos del campeonato Apertura 06 (ya sin Pochio, Bilos y Pato)y la Recopa 06 en el medio. Repito, me estas cargando??

    LA VOLPE HIJO DE PUTA, LA PUTA QUE TE PARIÓ

    ResponderEliminar
  8. y ahora... vuelve de Mexico... gran refuerzo para el prox campeonato

    ResponderEliminar
  9. GUILLE NO TERMINO JUGANDO EN MX POR CULPA DE PEKERMAN QUE NO SE ANIMABA A JUGAR A NADA Y PONIA MEXICANOS PARA QUE NO SE LA AGARREN CON EL Y SEGURAMENTE MILES DE COSAS MAS. TERMINO PIDIENDOLE DISCULPAS...ESO DICEN... ANDA A SABER... HAY MARINO PARA RATO, HOY JUEGA MEJOR Q EN BOCA. PERO EN BOCA NO SE QUEDA.

    ResponderEliminar
  10. chicos, a este post le faltan unos meses de intrascendencia. Agreguen la parte de la vuelta a Boca. Mucho esfuerzo no es, son dos líneas nada más por los goles a Argentinos.

    ResponderEliminar
  11. tenes razon... hay que updatear a Marino y a Bombon Rosada... pero es tan poco lo que hay que poner que los estoy aguantando un cacho para ver si vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi gusto, está en la sección erronea... Marino es "madera balsa", al igual q Rosada, y q el laucha luchetti (entre muchos mas)...

      Eliminar
    2. para mi gusto, está en la sección erronea... Marino es "madera balsa", al igual q Rosada, y q el laucha luchetti (entre muchos mas)...

      Eliminar
  12. Marino es un jugador exquisitamente tecnico, pero como bien dijeron en este post, fue parado en su mejor momento, despues suplente de suplente, no jugaba nunca en el equipo bi campeon de Coco, cuando se fue el pocho le dieron la 10 y Boca venia invicto, llego La Volpe y se fue todo a la mierda, se lesiono y cuando volvio lo ponian volnte por la derecha, y en la primer vuelta de Coco estaba Riquelme e Insua, volvio a ser suplente, pero no se le puede negar la tecnica, despues en todo lo demas estan en lo cierto

    ResponderEliminar
  13. el peor pecho frio de la historia de boca

    ResponderEliminar
  14. Idolo Marino, el mejor 10 de toda la historia de Boca

    ResponderEliminar
  15. Un pecho frío bárbaro, jugaba sin ganas, parecía que tenía fiaca todo el tiempo. Un muerto, un paquete que nos vendió ese Newell's campeón de cabotaje. Gracias a Dios y todos los santos que le dieron la 10, demostró que le quedaba enorme y pudo volver Román.
    Ganó 6 títulos sí, 1 como titular y 5 siendo suplente de Insúa, Cardozo, Bilos, Román..

    ResponderEliminar