viernes, 29 de mayo de 2009

Neri Cardozo


Hay una de esas frases archiconocidas que asegura que “...detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer...”. Y sin ser muy rebuscados, creemos que es más que aplicable para el caso que hoy nos ocupa. El caso de Neri Raúl Cardozo. Y no es que uno quiera echarle el fardo de todos sus males a Sabrina Ravelli, pero es mucha casualidad que el tobogán interminable de Neri coincidió con la llegada de la infartante vedette/modelo a su vida sentimental.
Volante, oriundo de Mendoza, que surgió de las inferiores y se desenvolvió sin problemas por cualquiera de los dos costados del mediocampo. De buena técnica y muy veloz con y sin la pelota, Cardozo abusaba del disparo de media distancia. Y hacía bien, porque su pegada era como mínimo buena.
Debutó oficialmente el 15 de febrero de 2004 en el empate 0-0 contra Gimnasia en la Bombonera por la primera fecha del Clausura. De entrada nomás, el mendocino causó buena impresión. Y ni que hablar cuando en su tercer partido metió dos goles en Arroyito para la victoria 2-1 contra Central por la segunda fecha.
Siempre alternativa de refresco en el ciclo Bianchi, era fija que Neri entrara y rindiera en buen nivel. Con Brindisi, Benítez y Basile siguió sumando minutos en cancha y siempre redondendo tareas aceptables. A veces como titular y a veces entrando desde el banco pero siempre aportando cosas positivas al equipo. Y goles. Porque otra de las virtudes de Cardozo era su llegada al área de enfrente.
Tras la ida de Bilos a mediados de 2006, se ganó el puesto sin discusiones y los últimos partidos de Basile y los pocos de La Volpe vieron, tal vez, la mejor versión de Neri.
Con la llegada de Russo a la dirección técnica (y más tarde de Sabrina a su sommier) empezó el declive de Neri. Hizo algunos goles pero ya su nivel daba signos evidentes de que no era el mismo. Aceleraba cuando había que frenar, pateaba cuando tenía pase disponible a un compañero y probaba al arco desde cualquier lado, casi siempre mal. Y con la pelota andaba decididamente para el orto. Erraba pases a dos metros de distancia y hasta le costaba controlarla y dominarla. Como si todo esto fuera poco, dio la sensación de buscarse más problemas con actitudes que rozaban lo insólito. Como su imperdonable expulsión ante Cienciano en Perú por la Libertadores 2007. ¿O acaso alguna vez se vio a un jugador hacer a propósito un cambio de frente con una pelota cuando era con otra con la que se estaba jugando?
Ya con Ischia tocó fondo aún más. Y fue de tal manera, que un cuestionadísimo Jesús Dátolo le sacó merecidamente el puesto. En una de sus últimas chances, jugó en un muletto que mandó Boca a Ecuador para enfrentar a la Liga por la Sudamericana 2008. Y, entre tantos pibes que jugaron esa noche, Neri fue, lejos, el peor. Irreconocible.
En los cuartos de final de esa Copa, jugó su último partido. Fue frente al Inter de Brasil en la Bombonera, y su nivel fue tan inaceptable, que el técnico lo sacó en el entretiempo pese a que Boca debía dar vuelta la serie.
Nunca más se lo vio en cancha y para despedirse a todo trapo, se escapó a México para ponerse la camiseta de Los Jaguares de Chiapas.
Jugó en total 187 partidos oficiales, hizo 26 goles y nos dejó una gran pregunta. ¿Le echamos la culpa a Sabrina o no?

23 comentarios:

  1. A Sabrina no se si le echamos la culpa, pero que le echamos otras cosas, sin dudas...

    El muchacho en cuestión es uno de los jugadores más cagones que vi con la camiseta de Boca. Siempre levantando la piernita. Y otra característica: al menos una vez por partido se iba de la cancha con pelota y todo. Desafío a cualquier hincha a ver de nuevo los partidos en los que jugó y corroborrar esto que digo.

    Encima se fue y a Boca no le dejó un peso. Desagradecido.

    Duda existencial: por la facha no fue, por el chamuyo tampoco (por sus problemas para hablar digo...), evidentemente mostró su carnet de futbolista. Cuanta razón tenía el Turco García. Deberían rezarle todos los días a la pelota y a la camiseta de Boca.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que su traición merece una etiqueta "al paredón". Lo mismo para Coloccini, Nayar, Forestieri y Trejo.

    ResponderEliminar
  3. Al paredón de una !!!! pendejo de mierda... Ahora la puta es excelente

    ResponderEliminar
  4. Si... cambio de categoria... Neri al paredon!!!... a este pibe se le subio la fama, dsps se le subio sabrina y le comieron las piernas... tendria q haberse quedado y remarla otra vez y no irse como se fue... malagradecido... ademas guille tiene razon... en todos los partidos gambeteaba por lo menos una vez hacia afuera pegado a la raya...

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la categoría, Neri fue un jugadorazo en su etapa pre-gato. La manera en que corría la cancha, con y sin pelota era tremenda, no lo podían agarrar. Y metía goles.

    Todo eso hizo que la debacle futbolística fuera peor. Y la huida a Mexico coronó el mal final de la historia.

    Lo gracioso es que Neri "perdió" a Sabrina por encararse un gato de mucha menor categoría y bastante feo (no me pidan el nombre).

    ResponderEliminar
  6. Este tipo era un JEROPA, jugaba sin ganas y pateaba al arco tipo rugby.
    Tiene menos huevo, que heladera de pobres.
    Encima decia la tipica 'no me dan oportunidades',claro si el jeropa ese no corria ,no ponia solo se lo veia caminando.
    Al paredon!!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad lo de que se iba con pelota y todo afuera de la cancha. Muy buena observacion.
    Neri se fue pesimo pero no se si da para ponerlo a la altura de los Ruggeri, Gareca, Villarreal,,,,, o si? me parece que se viene una merecida encuesta.

    ResponderEliminar
  8. Quien se creia este pibe que era para irse así del club a Mexico?

    Sus ultimos meses en Boca fueron un desastre, andaba pajeado todo el partido.

    Creo que en esa encuesta de traidores estaría peleada entre los pibe que se fueron de pendejos a Europa y los que cruzaron de vereda y gayinearon.

    Saludos,

    Matías

    ResponderEliminar
  9. Un PAJERO!!!!! asi nomas.

    ResponderEliminar
  10. Coloccini, Trejo, Fernando "nilleguéadebutarymefugué" Forestieri y Nayar van de cabeza pero a una seccion aparte (es lo minimo que se merecen aparte de unas buenas puteadas)

    ResponderEliminar
  11. Después se quejaban de Dátolo que, aunque no daba pie con bola, por lo menos le ponía huevos cuando entraba.

    Que hablar del señor come-gatos este... impresentable sin duda alguna... Pensar que arrancó bien cuando venía como un rayo desde el banco, pero llegó su gateril afición por querer salir en el programa de rial y te cambió su futuro por un intrascendente jugador de medio pelo. Encima se dió los animos suficientes para exasperar aún más a la patria bostera escapándose por los tejados a México. Y pensar después que el cararrota del representante salía a defenderlo argumentando de que había jugado bien en ese último y nefasto semestre...

    Por favor que no vengan ni salgan jugadores como estos que dan pena... Rogemos por un Boca sin pechos frios ni mercenarios...

    ResponderEliminar
  12. Evidentemente un tipo que le deberà estar agradecido a la vida. No tenia chapa para jugar en Boca y jugò unos cuantos años en Boca y ademas tambien con la mujer que estuvo, pero no le echemos la culpa a la piba de como era esta persona en la cancha, se le terminò la suerte y ahi se vio su nivel. O mejor dicho cuando le conocieron su jueguito, se le acabò su buen momento.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que ponerlo a la altura de semejantes traidores es demasiado, pero es buena la de crear una categoría ad-hoc. Podría ser "Fugitivos" o "Escapados".

    ResponderEliminar
  14. tal cual... y esta noche hace su estreno "Pichon de traidor".

    ResponderEliminar
  15. Para JR, el gato que se encaró era la hermana de Mariana de Melo, bastante fea por cierto.
    Dos a favor del pobre Neri, integró el mediocampo de la última Libertadores que ganamos (Banega-Ledesma-Cardozo-Roman) y metió el gol a Pachuca en la seminifinal de la Copa Mundial de Clubes en Japón.
    Una mala: se comió un caño contra River (en el 0-2 con Russo) que los primos recuerdan porque muchas cosas más no tiene para recordar...
    Me queda una sensación rara de vos Neri, pero como dijo un filosófo "jugador que le da lo mismo jugar en Boca que en otro lado, mejor que juegue en otro lado..."

    ResponderEliminar
  16. Buena frase en el cierre Leandro xeneixe... y gracias por tu valioso aporte de que el felino era la hermana de Mariana de Melo. Todo suma a la hora de entender que carajo le pasò a Neri. Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Jamás puteo a un jugador de Boca pero este pibe sacaba lo peor de mí. Es cierto que le daba lo mismo jugar en Boca que en cualquier lado. El gatirulo lo fulminó. Ahh, al paredón por traidor.

    ResponderEliminar
  18. Si no se hubiese engatado, seguro que hubiese integrado alguna de las tantas "selecciones del fútbol local" que estuvieron jugando contra rivales del estilo Trinidad y Tobago (con su equipo suplente), Chad, Burkina Faso e Islas Feroe.

    ResponderEliminar
  19. Un amargo... pero tenía un cañón en la pierna el pendejo...

    Me acuerdo el primer partido de Russo como DT contra Banfield en cancha de Racing... mandó un misil que rompió el travesaño y la pelota rebotó más o menos hasta el círculo central...

    Igual, alto traidor.

    ResponderEliminar
  20. El Neri no podiua creer con quien salia; El cahbon 10 minutos antes del partido (itular o Suplente) se echaba 2 pajas pensando en la Mina que dejo en la casa, Para no perder la costumbre. El pibe no rendia en ningun lado, y la movida le salio mejor a la puta que el puto.
    Neri perdedor, Concuerdo con un ANONIMO, nunca puteo a nadie, pero neri saco de mi la mierda por la boca.

    ResponderEliminar
  21. ESTE MUERTO PARTICIPO DE CAMINO A LA GLORIA Y LO ECHARON A LA MIERDA CUANDO ENCONTRO AL PEPE BASUALDO EMPOMANDOSE A UNO DE LOS PIBES. UN TAL LAGRECA

    ResponderEliminar
  22. A ver...tan enojados están loco??? este pibe tuvo un ALTO nivel antes de comerse al gato tremendo ese...acaso no recuerdan por ejemplo, el 7-1 vs Casla? donde LA ROMPIÓ? les voy a contar algo...estaba en Italia...y Neri jugaba y MUY BIEN en la selección Juvenil...tengo un amigo representante y me decía que era el "jugador de moda" para ellos, y que varios clubes estaban interesados por él...la cosa, es que ESTE PAJERO, se puso de novio al toque...y DESAPARECIO su buen nivel...UN asco, desastroso...sobre todo en la época de Russo, que era titular!!!!!! Pero bueno, no creo que esté bien caerle a un pibe CAMPEON DE AMERICA con Boquita che...
    Saludos para todos ;)

    ResponderEliminar