jueves, 28 de mayo de 2009

Beijing Guo An 1 - Boca 2


Como nos gusta más escribir sobre el fútbol de Boca que sobre sus finanzas, resulta imposible no criticar la gira a China en julio de 1996. Todo bien con que el Apertura se paraba por los juegos olímpicos de Atlanta 96 y muy atendible que era la primera vez en la historia que el xeneize se presentaba en el país asiático. Y si encima entraban unos billetes, mejor aún.
Pero semejante viaje relámpago para jugar dos partidos seguidos y volver fusilado, rifó la posibilidad de obtener el campeonato local.
El primero de esos partidos fue el 25 de julio frente al Beijing Guo An de China en su estadio el Beijing Gongren. Y el amistoso en sí, fue bastante más luchado de lo que muchos imaginamos. Abrió el tanteador Verón al minuto y cuando se sospechaba una goleada, los chinos metieron como locos, emparejaron el trámite y hasta se dieron el lujo de empatar transitoriamente en el comienzo del segundo tiempo. Un nuevo gol de la Brujita puso el 2-1 final cuando promediaba el complemento.
Los once que puso Bilardo en cancha fueron: Navarro Montoya, Medero, Negro Cáceres, Fabbri, Arruabarrena, Peralta, Giunta, Verón, Maradona, Tchami y Scotto. Luego fueron ingresando Vivas, el Kily, Mac Allister y Pepe Basualdo.