martes, 26 de mayo de 2009

Carlos Biasutto


Muchas veces la idea de ir subiendo posts de jugadores de dudoso o efímero paso por Boca, choca contra una dura realidad: la subjetividad del ser humano (?) que escribe dichos posts. Por eso, en esta oportunidad, vamos a dejar que el propio Carlos Ángel Biasutto hable acerca de su perfomance en el xeneize. Sin animosidades de ningún tipo, transcribimos las brutales declaraciones del guardameta que disputó 26 partidos oficiales entre 1975 y 1976:
“...Boca me compro a mediados de 1975. Mi debut no pudo ser peor, perdimos con River 1-2. En Boca hice todo lo que no tiene que hacer un arquero de club grande. Quiero decir que un domingo jugaba para diez puntos y a la semana siguiente era un desastre. Yo no tengo el ángel que tenía Gatti y no me averguenza decirlo: en Boca fracasé. No se si me quedaba grande la camiseta o si me faltaban condiciones técnicas. La cuestión es que fracasé. Pero no guardo malos recuerdos de Boca, al contrario. Encontré compañeros sensacionales como Trobbiani, Potente, García Cambón, Tarantini, Pepe Ovide, Juanchi Taverna, Suñé, Mastrángelo.
La verdad, yo era hincha de River y ese paso por Boca me enseñó a quererlo, justamente por eso, por la fraternidad que existía en el plantel.Con la misma franqueza debo decir que tengo el peor recuerdo de Juan Carlos Lorenzo. Me parece un enfermo del fútbol, un obsesivo, un tipo sin piedad...”.
Pese a todo lo que dice el propio Biasutto en una revista “El Gráfico” bastante vieja, hay que reconocer que no todas fueron tan malas para el uno. Sin ir más lejos, el 11 de abril de 1976 tuvo su cuarto de hora frente a Independiente en Avellaneda. Esa tarde reemplazó a Gatti cerca de los quince del primer tiempo y media hora después le atajaba un penal al Chivo Pavoni.
Su carrera, que había comenzado en Atlanta y Rosario Central, continuó en Unión y Platense, en donde alcanzó gran reconocimiento.

8 comentarios:

  1. Colaboro con el video del penal atajado por Biasutto a Independiente.

    http://www.youtube.com/watch?v=yA9DpYEcOLc

    ResponderEliminar
  2. ¿Hace falta algo más para condenarlo a la hoguera? Gallina y crítico del Toto Lorenzo. Por algo este horrible terminó jugando en clubes más propios de los sábados que los domingos.

    ResponderEliminar
  3. Gran aporte Guille... muchas gracias. Y gran tapada de Biasutto. Por lo menos una buena entre tanta pifiada.

    ResponderEliminar
  4. No creo que haya sido tan malo su paso. Tenia partidos muy buenos, con otros no tanto.

    Vino de Rosario Central y antes atajo en Atlanta.

    ResponderEliminar
  5. lo comente en las incineradas, en un 3 a 3
    con Banfield el toto lo recago a pedos
    saliendo para el entretiempo delante de periodistas y fotografos, si busco debo tener la foto y todo

    ResponderEliminar
  6. kavanagh lavate la boca con lavandina antes de hablar de ESTE GRAN HOMBRE QUE NO SE MEZCLO CON CORRUPTOS FUE DERECHO SIEMPRE A NIVEL HUMANO Y UN GRAN ARQUERO

    ResponderEliminar
  7. GRAN SER HUMANO, GRAN ENTRENADOR, POR SU HONESTIDAD QUEDO EN EL OLVIDO CUANDO OTROS BRILLARON POR SER CHUPAMEDIAS DE LOS POLITICOS DE TURNOTOD
    GRACIAS BIASUTTO POR LAS ALEGRIAS QUE NOS DISTE EN ROSARIO, EN PLATENSE Y EN EL EXTERIOR COMO JUGADOR Y DIRECTOR TECNICO....EJEMPLO PARA ESTAS GENERACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  8. Si si ,es verdad lo que dice Carlos ,estuve en la cancha ese dia,pero para mi su peor partido fue con los cuervos ,si no recuerdo mal, 1 - 4 ,en el primer tiempo en la Bombonera, tarde nefasta para El, esto fue en 1975,son cosas que pasan en el futbol, en fin ,para mi fue un buen arquero, lo vi en Atlanta,Rosario Central,aquel de Griguol,gano dos Nacionales 1971 y 1973 , espero este bien hoy en dia !!!

    ResponderEliminar