viernes, 8 de mayo de 2009

Camiseta suplente amarillo flú* (2008/09)


De una camiseta de fútbol se pueden decir muchas cosas. Que es linda, fea o llamativa. Que el diseño es moderno o retro. Que los números en la espalda se ven bien o mal. Que el escudo queda mejor estampado o bordado. En definitiva, que gusta mucho, poco o nada.
Ahora, cuando lo único que se dice es que es mufa, la camiseta en cuestión se convierte en un verdadero problema. Y si a medida que pasan los partidos no hay forma de revertir la tendencia, la cosa se pone más que jodida.
Esto es exactamente lo que le toca vivir a la actual camiseta suplente de Boca correspondiente a la temporada 2008/09. Toda amarilla tirando a flúo, con la franja azul. Y su derrotero es preocupante.
La primera vez que se usó, Boca perdió con Tigre en la Bombonera tras casi medio siglo. Fue en el Apertura 08 y con un 2-3 final que, por los contrataques del Matador en el segundo tiempo, pudo haber sido algo peor.
La segunda vez, los más escépticos podrán decir que, con esa camiseta, Boca se consagró campeón. Fue la noche del 23 de diciembre de 2008 en cancha de Racing. Por la última fecha del triangular final de desempate, Boca tenía que ser derrotado por dos o más goles para perder el campeonato. Cayó 0-1 con Tigre y lo que se vivió en los últimos veinte minutos de partido, debe haber sido lo más parecido a un parto. Con debut de arquero incluido por lesión, el xeneize terminó con el culo en la mano y el pitazo final fue una especie de bendición.
La tercera vez, habrá sido en todo caso, la necesaria excepción que confirma toda regla. Fue victoria ante Guaraní 3-1 por la primera fase de la Libertadores 2009. Pero, con una salvedad. Boca perdía 0-1 en Paraguay, le anularon mal un golazo a Mouche y Riquelme rompió el poste con un tiro que luego hizo que la pelota cruzara toda la línea del arco. Muchos temimos le peor. Pero Ischia se la jugó y mandó a la cancha a Palermo y Palacio juntos y, gracias a Dios, hubo final feliz.
La última salida en cancha de la camiseta flúo fue hace muy pocos días: el domingo 3 de mayo de 2009, y como no podía ser de otra manera, fue derrota 2-3 con Banfield. Con la frutilla de que el tercer gol del Taladro fue pasando los 46 minutos del segundo tiempo.
¿Tendrá esta camiseta más oportunidades de dar vuelta la cosa antes de que Nike cambie los diseños? Mmmm, rogamos que no.
...
UPDATE
Un comentario anónimo nos llamó la atención acerca de la no inclusión del extraño traspié en el partido con el Barcelona de España por la Copa Joan Gamper 2008. Efectivamente, habíamos decidido no incluirla por ser una competición no oficial, pero el comentario nos hizo reflexionar (?) ya que analizando a fondo la cosa, la forma en que se perdió ese partido fue bastante rara. Y suma muchos puntos para confirmar la influencia negativa de la camiseta flúo.
El 16 de agosto, Boca se había puesto en ventaja con gol de Viatri en el Nou Camp y parecía que el triunfo se sellaba sin sobresaltos. De hecho el partido estaba casi controlado. Y decimos casi, porque luego que el árbitro adicionara cinco minutos de descuento, a los 91 y 94, el Barza se topó con dos goles totalmente fuera de contexto. Ni ellos podían creer el triunfo cuando Boca movió del medio y el juez dio por terminado al partido. Ahora, la pregunta del millón... ¿la culpa fue del juez o de la camiseta en cuestión?
...
UPDATE II
A priori, un empate en el Centenario por los octavos de una Libertadores suena lindo.
Pero si el rival no era ni el Peñarol o Nacional que te cagaban a patadas, sino el bastante limitado Defensor Sporting, y encima te embocó a los 46 del primer tiempo y a los 87 para empatar 2-2, la cosa toma otro color.
La nueva pesadilla amarillo flúo fue la noche del 14 de mayo de 2009 por la ida de los octavos de final de la Copa. Muchos verán como responsables al Pato por no salir o a Ibarra, Morel y Krupoviesa por no cerrar a tiempo.
Pero seguramente muchos nos preguntamos: ¿por qué será que a esta camiseta siempre le pasen cosas raras?

22 comentarios:

  1. Lo mismo le pasó a Racing con una camiseta que usó durante 35 años. Una rayada celeste y blanca.

    ResponderEliminar
  2. Te falto que perdio con el Barsa sobre la hora en la Copa Gamper!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad "Anónimo"... tenes raz{on en que vale la pena incluir semejante partido. Ya va el update correspondiente

    ResponderEliminar
  4. me hace acordar al modelo (muy lindo pero muy mufa) de NIKE q uso el Dream Team de boca para jugar la COPA CONMEBOL (que en paz descanse)... un modelo era todo azul con lineas horizontales amarillas... y la alternativa de ese mismo juego blanca con lineas amarillas.. un par de conmebol me parece q pasamos de largo con esos juegos...

    ResponderEliminar
  5. correcion... era la copa mercosur... puede ser?

    ResponderEliminar
  6. Exacto. Copa Mercosur.

    ResponderEliminar
  7. mufa y horrible.
    y si hablamos de estética, quizá la más linda suplente fue la de colorcito ocre (la anterior a ésta), que presentó banega posando para las camaras.
    pero que bajon, eh, posta.

    ResponderEliminar
  8. Para mi queda peor cuando se uso con tigre con las medias amarillas. A mi gusto parecio horrible esa combinacion

    ResponderEliminar
  9. Con los lompa fluo ya es directamente dañino a los ojos (aparte de ser piedra)

    ResponderEliminar
  10. Hoy nos paso de nuevo!!!??

    Cuando aprenderán?

    Prefiero esa que tenia escritos los torneos ganados por Boca.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. ubieran viajado con la titular unicamente... prefiero la remera blanca con los numeros escritos con fibron antes q esto...

    ResponderEliminar
  12. Otro update: contra Defensor Sporting el jueves pasado.

    ResponderEliminar
  13. Saliendo de la bombonera, masticando bronca tras el 2-3 con Banfield, me acorde de haber leido esto. Hay que archivar este modelo amarillo-piedra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mas allá de si nos fue bien o mal, a mi me encanta esta camiseta

    ResponderEliminar
  15. Quizás lo dije alguna vez, pero desde 1998 ya no creo en ninguna cábala que no sea laburar como se debe y jugar bien al fútbol (que no es lo mismo que jugar lindo). A mi también me gustan los modelos "espejados", aunque en este caso en particular el amarillo me parece muy chillón. El que más me gustaba era el de 2000.
    Se está rumoreando que la próxima camiseta suplente sería blanca. El problema es que el que probablemente sea auspiciante (LG) tiene un logo rojo. Esperemos que lo cambien de color porque no sería nada agradable.

    ResponderEliminar
  16. una pregunta, la camiseta amarilla no había sido archivada por mufa en la fin al de la copa libertadores del año 1977 cuando se usó contra Cruzeiro en Belo Horizonte? ese partido se perdió faltando 14 minutos con un tiro libre de otro partido, después de haber tenido todo bajo control. Tenía entendido que el Toto Lorenzo le había enchufado la calificación de mufa y por ese motivo se jugó el partido desempate en el centario con una camiseta blanca

    ResponderEliminar
  17. LA HISTORIA DE RAFAEL ES VERDADERA

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la confirmación Miguel, yo cada vez que veo al equipo con la dichosa amarilla directamente me resigno.

    ResponderEliminar
  19. La amarilla adidas de Fate de los '80 estaba buenísima. Estas últimas son horribles, como casi todos los modelos de nike (titulares y suplentes).

    ResponderEliminar
  20. a mi me gusta esa camiseta, lástima que es mufa
    ganamos 1 vez con esa casaca: contra guaraní, en paraguay, por la libertadores 2009 en la fase de grupos, ganamos 3-1 con goles de riquelme, palacio y palermo

    ResponderEliminar
  21. esta camiseta tambien la usamos en los octavos de la libertadores 2009 en el partido de ida vs defensor sporting , imaginate que en esa llave quedamos afuera

    ResponderEliminar