jueves, 7 de mayo de 2009

Carlos Alberto Correa


Una foto del juvenil Correa arribando a la concentración junto a Villarreal, Diego Latorre y el Torito Genaro, no es tal vez la foto que hubiera elegido el pibe oriundo de Merlo. Desde ya que sería mejor una tirándose a trabar en plena Bombonera. Pero peor es nada, pensando sobre todo, en que Carlos Alberto Correa jugó sólo 2 partidos en la primera Boca. Y, obviamente, no hizo goles.
Defensor central que surgió de las inferiores y tuvo su fugaz irrupción en la primera de Boca, haciendo las veces de marcador de punta, allá por comienzos de 1988.
El Pato Pastoriza recién había desembarcado y echó mano al pibe para tapar un hueco en el costado izquierdo de la defensa.
Los dos partidos de Correa fueron en la segunda rueda de la temporada 1987/88. Jugó el domingo 6 de marzo en el triunfo 2-0 a Banfield en la Bombonera y la noche del miércoles 9 en la derrota 0-2 frente a San Lorenzo en cancha de Huracán.
La verdad que no sabemos cómo siguió su carrera futbolística. No pudimos encontrar dato alguno de si continuó su trayectoria en otro equipo o si lo pensó mejor y colgó los botines. Lo que si sabemos, y aquí presentamos las pruebas correspondientes, es que el día de su debut, participó en forma bastante activa (y algo fortuita) en el golazo de Villarreal frente al Taladro.