miércoles, 6 de mayo de 2009

Walter Támer


El comienzo de la década del ochenta no fue el mejor escenario para la aparición de promisorios juveniles con potencial. En esos años, Boca era pura irregularidad futbolística e institucional y realmente fueron muy pocos los que pateando la pelota pudieron salvarse de los constantes incendios.
Y un ejemplo más fue el caso de Walter Omar Támer. Puntero derecho, veloz y encarador que irrumpió en Boca en los primeros meses de 1982. Debutó oficialmente el 28 de febrero en la victoria 2-0 a Central Norte de Salta en la Bombonera por los viejos y desaparecidos campeonatos Nacionales.
Alternó algunos minutos más en ese Boca del “Polaco” Cap y ya en el Metropolitano de ese año, tuvo su cuarto de hora bajo las órdenes de Carmelo Faraone. Es que en las fechas finales y cuando Boca peleaba el título con Estudiantes e Independiente, Támer convirtió dos goles clave en el Chateau Carreras frente a Talleres y dos goles frente al Globo en Parque Patricios. Hoy día tal vez no parezca gran cosa, pero en esos años no era para despreciar semejante aparición.
El xeneize no ganaría el título pero Támer quedaba bastante bien parado de cara al 1983 que ya empezaba. Pero ese año no sólo fue opaco para Boca. Támer no colmó las expectativas, jugó muy pocos partidos, hizo un sólo gol (a Vélez en Liniers -foto-) y chau. Se fue a Atlanta en 1984 y luego poco más que desapareció de la faz de la tierra.
En total jugó 27 partidos e hizo esos 5 goles. Llamativamente, todos en condición de visitante.
Averiguando e investigando día y noche (?) pudimos encontrar que en los últimos años, el “Burrito” Rivero y Javier Mascherano tuvieron un representante llamado Walter Támer. ¿Le habrá dado revancha el fútbol ya con los botines colgados?

22 comentarios:

  1. Hablando de esa dura época, ¿qué tal un post para el 5-1 a las gallinas en el Videla? Es uno de mis primeros recuerdos de cancha, gritando los goles infiltrado en una San Martín semivacía.

    ResponderEliminar
  2. Buen recuerdo. Ya consegui foto y en estos dias sale con fritas.

    ResponderEliminar
  3. Les publico una nota que salió de Tamer del mes de abril del 2009:

    SIN LESIONES GRAVES
    Walter Tamer se accidentó en Ruta 188
    El pasado miércoles sobre la Ruta Nacional Nº 188, a unos 20 kilómetros de la rotonda de acceso a Lincoln, sufrió un accidente de tránsito el ex jugador profesional Walter Tamer, actual empresario futbolístico asociado al Club Atlético El Linqueño, entidad que participa en el torneo Argentino "B" de fútbol.
    Afortunadamente, Tamer no presentó lesiones graves en el siniestro, en el que intervinieron personal policial y de Bomberos Voluntarios de Lincoln, ya que en el lugar se originó un principio de incendio tras el accidente.

    ResponderEliminar
  4. Uhhh. Muchas gracias Adolfo y ojalá que no haya sido nada y Tamer se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  5. HORRIBLE !!!!!!!! POR FAVOR HORRIBLE DE VERDAD !!! DIOS MIO QUE HAMBRE, SE LE PONIAN LOS CHACHETES COLORADOS CUANDO CORRIA A ESTE PIDBE POR FAVRO A ESTE MUERTO !!!

    ResponderEliminar
  6. Si Walter es representante, creo que Mascherano es su figura mas sobresaliente. Soy de la misma ciudad que el, pero hace mucho que no voy. De pendejo la ultima vez que lo vi anda con los Schiavi, los habia llevado a Argentino de Rosario, creo que mal no le va. Como persona un tipo muy querible !!!

    ResponderEliminar
  7. GUY0 dijo...
    HORRIBLE !!!!!!!! POR FAVOR HORRIBLE DE VERDAD !!! DIOS MIO QUE HAMBRE, SE LE PONIAN LOS CHACHETES COLORADOS CUANDO CORRIA A ESTE PIDBE POR FAVRO A ESTE MUERTO !!!

    ajjaajajja, eso se llama envidia mi amigo!
    Mi tio es un capo y jugaba como el mejor ;)

    ResponderEliminar
  8. ENVIDIA? JAJAJA
    DECILE A TU TIO, Q SEGURO VOS NO LO VISTE JUGAR, SI ER MENTIRA LO Q YO DIGO, QUE LE PESABA UN POQUITO LA CAMISETA
    PODIAS SER MUY BUENO JUGANDO CON VOS, A LOS RASTI O A LA PLAYSTATION, PERO CON LA CAMISETA DE BOCA NO PODIA JUGAR NI CON TIERRA EN EL SECTOR PILETA

    ResponderEliminar
  9. hola guido, no nos conocemos pero soy el primo de tu papa alejandro tamer, soy hijo de hector tamer ¨koki¨. Me llamo martin david tamer.
    Walter sos un ganador!!!! 21 años que no nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. hola guido : creo que sos hijo de Alejandro Tamer, no me conoces pero soy primo de tu papa.
    Me llamo Martin David Tamer y hace 20 años que no nos vemos con tu papa.
    Espero retomar el contacto con ustedes te dejo mi mail , martin-tamer76@hotmail.com
    Saludos y tu tio Walter es un ganador
    y q guyo la chupee

    ResponderEliminar
  11. Que groso, gente que busca gente en Imborrable Boca, gracias a la familia Tamer por tanto....

    ResponderEliminar
  12. GRANDE TAMER, X ESO LA ROMPISTE Y EN EL MILAN TE FUE BARBARO TIRANDOLE CENTROS A VAN BASTEN...
    TOMATELAS VOS Y CACHETES COLORADOS HEIDI TAMER

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY FERNANDO DE LINCOLN Y LO TUVE COMO PREPARADOR A WALTER , ES UN TIPO MUY BUENO Y A PESAR QUE HOY A HECHO MUCHA DIFERENCIA SIGUE SIENDO LA MISMA PERSONA . MUY QUERIDA EN LINCOLN

    ResponderEliminar
  14. un verdadero desastre era, como cuando a tu hijo bebe le das un frasco de dulce de leche un DESASTREEEEEEEEEEEEEEEEE , MENOS MAL SE FUE A LINCOLN ASI LE DEJO LUGAR A LOS GRANDES JUGADORES DE VERDAD, SUERTE TAMER.

    ResponderEliminar
  15. Como jugador un gra representante, como representante una gran persona y como persona un gran jugador, esperemos ni sigas jugando en ningun lugar y que tampoco tengas metegol en tu casa ya que seguro que la tiras afuera eras horrible tamer....

    ResponderEliminar
  16. ladran sancho...señal que cabalgamos...!!!! quisiera ver a todos estos inutiles que opinan de Walter como sera la vida de ellos,a que se dedicaron o que logros hicieron para hablar asi,tan descaradamente y sin saber bien de la vida de Tamer,a estos imbeciles que hablan, si alquien es bueno o malo, jugando al futbol no los veo en ningun club de primera division,ni siquiera en los potreros de su barrio...dediquensen a trabajar señores,ante de opinar de quien sea,sea de Tamer,Alfredo o Perez..!!!adelante Nity...tu vida es fantastica..!!! disfruta de lo bueno que estas viviendo,que la peliastes bastante para merecer lo que vivis..!!! deja que estos muertos sigan opinando y mueran en el intento..!!!jajajj...felicitaciones !!!..Y COMO DIJE AL PRINCIPIO...LADRAN SANCHO,SEÑAL QUE CABALGAMOS..!!!seguis siendo importante para que hablen de vos..!! Isa-L.P

    ResponderEliminar
  17. Isa , no es para enojarse , es la verdad que este muchacho Tamer formó parte de un Boca lamentable y no tenia ni remotamente nivel para jugar en Boca ( como muchos otros más tambien de terror , Scotta , Sotelo , Vazquez , Apariente , Rodriguez Neto ,etc )

    ResponderEliminar
  18. Soy de Lincoln, vivo en el Barrio Obrero, a la vuelta de su casa. Mi abuelo tiene (bah, tenia...ahora con Alzheimer ni se debe acordar quien es) un trato muy bueno, por eso tuve la suerte de conversar con el varias veces. Cuando se hizo el showbol alla, me hizo pasar para que conozca a algunas estrellas como Hrabina, o Soñora, que estaban ahi Se dice que el tipo era manager de Masche y que gano una linda moneda en sus pases al West Ham y Liverpool. Parte de esa guita la puso en El Linqueño de mis amores, en una de las mejores etapas del club, para que lleguen jugadores de categoria Nacional B a un equipo del Argentino B: Villa, Montiquin, Sadaukas, Añaños, Lastagaray y por sobre todo La Vieja Moreno (tipo que despues de pasado el cuarto de hora de este equipazo, se quedo unos años mas en Lincoln, enamorado de la ciudad). No se en que andara ahora. Lo que me acuerdo, es que me conto que marco el 2do o 3er gol mas rapido en la historia de Boca en el Profesionalismo. Esto fue antes del gol de Ledesma a River en 2007, asi que no se donde estara ahora. Alguien quizas puede confirmar. Mati

    ResponderEliminar
  19. lo conosco de ituzaingo a el y al hermano era un buen jugador y buena persona

    ResponderEliminar
  20. Walter tamer muy buen puntero derecho, encarador y habil, tengo buenos recuerdos de su paso x Boca, que no cualquiera puede ponerse esta camiseta. Gracias Tamer x haber jugado en Boca alguna vez. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Eras bueno tío parece, porque han pasado 34 años de tu paso por Boca y siguen recordandote. Me sorprendí cuando en ESPN pasaron los goles mas rápidos de la historia y aparecía Walter Tamer en la lista...saludos.

    ResponderEliminar