lunes, 3 de agosto de 2009

Boca 1995/96


Arriba: Blas Giunta, Larry Saldaña bostezando, el Mono, Medero, Fabbri y Diego con el mechón. Abajo: Manteca Martínez, Scotto, el Kily, Soñora apurado y el Colorado Mac Allister. Acompañan mascotas varias, entre ellas, Dalma y Gianinna.

16 comentarios:

  1. que equipazo... como no salimos campeones... todavia no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  2. Perder ese campeonato fue el dolor mas grande de mi vida. Peor que la final del 91, peor que el no-tricampeonato del 06, peor que las finales con Bayern u Once Caldas. Llevabamos 6 puntos de ventaja faltando 5 partidos, teniamos al Diego, a Cani, al Kili, el Beto, el Mono, el Manteca, el Colorado, el Blas (aunque con un nivel paupérrimo)... Esa foto es del nefasto 4-6 con Racing, uno de los partidos mas increibles que vi. Perdiamos 3-0 a los 15 minutos, pero terminamos el PT con Soñora perdiendose el empate en forma increible. Y toda la Bombonera cantando en el entre tiempo, los de Racing estaban cagados. Pero bueno... No quiero ni recordar ese '95.

    ResponderEliminar
  3. La debacle empezo un viernes por la noche contra Central en la Bombonera. Fue 0-0 y hubo un penalazo a Manteca en el area de Casa Amarilla.
    Luego vino el 0-0 en el Bajo Belgrano con gol que erra Caniggia en eld escuento que tambien parecio penal.
    Luego el 4-6 insolito.
    Luego el Orejon Crespi nos corto las piernas en Avellaneda frfente al Pincha con 3 expulsados.
    El cierre frente a Español fue el dia de Gracias x el campeonato. Que navidad la del 95...

    ResponderEliminar
  4. "Equipizo", querido Kiwi, "equipazo"? Yo casi que lo pondría en la sección engendros de este sitio. Trato de borrarlo de mi memoria y no puedo.
    Maradona nunca tendría que haber vuelto a jugar en Boca, nunca.

    ResponderEliminar
  5. Ese equipo era un desastre hasta que llegó Maradona (y conste que pienso lo mismo que Basquetazulyoro, y que creo que en 1993 tendríamos que haber rajado al 50% del plantel). Fue grosera la forma en que (como había elecciones a fin de año) se postergaron partidos de ese torneo para jugarlos una vez que venciera la suspensión del 10. Y desde su llegada ganamos una cantidad importante de partidos seguidos, casi todos por la mínima diferencia (debe haber muchos 1-0, varios con un solitario gol de Scotto).

    El gordo es como Aquiles, si se ve su armadura en el campo de combate motiva a los compañeros y achica a los rivales. Lástima que no alcanzó entre otras cosas porque nos mataron los arbirajes luego del oportuno llanto de Carlitos Bianchi, cuando le ganamos a su Velez (que creo llegó a estar a 7 puntos nuestro).

    ResponderEliminar
  6. ¿Ese equipo es el del día del 4-6?

    ResponderEliminar
  7. Que tipo que no me cerró nunca este Scotto

    ResponderEliminar
  8. Ese equipo sólo una vez ganó por más de un gol de diferencia, un 2-0 a Banfield en cancha de Independiente, en el que fue amonestado por cuarta vez Maradona y quedó suspendido para el partido con Central de la fecha siguiente.
    Jugó tres de los cuatro clásicos de local (sólo visitó a River) y contó con las postergaciones de los partidos ante las dos Gimnasias para que se jugaran después del regreso de Maradona. Ambos encuentros se postergaron por giras de Boca, una a Estados Unidos para que debutara Caniggia y la de Corea para que debutara Maradona. Los dos fueron cedidos a Boca por el Multimedios América a cambio de los derechos de una cantidad de amistosos.
    Scotto fue un one-Apertura-wonder como Guerra y Bracamonte.
    Lo de los 6 puntos de ventaja se exageró porque era el primer torneo que daba 3 por partido ganado. Hasta pocos meses antes una ventaja así equivalía a tres partidos, en ese torneo eran dos (igual era una ventaja considerable), y con dos empates seguidos se redujo a los dos puntos con que se llegó al partido con Racing. Ese día, de repente, había obligación de ganar.

    ResponderEliminar
  9. ENTONCES UNOS CUANTOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE BILARDO HIZO BIEN EN LIMPIAR A UNOS CUANTOS PORQUE DICE QUE TENIA COMO 50 JUGADORES AL PEDO.
    MARADONA HIZO LO QUE QUISO, COMO SIEMPRE.
    el unico maradona y verdadero es el del 81,
    lo de despues fue solo leyenda y quilombo.
    el penal a martinez el que no lo cobro fue mastrangelo, un chorro, y velez salia campeon
    porque castrilli se metio en el personaje
    y cobraba todo para que haga goles chilavert

    ResponderEliminar
  10. Comparto con BasquetAzulyOro y kavanagh, ese equipo no era nada para volverse loco, y Scotto tuvo varios partidos de salvada de papas, me acuerdo de un partido contra Huracán con un gol de tiro libre y otro contra Colón de palomita, los dos muriendo el segundo tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Scotto hizo el único gol en el 1-0 ante Colón. último minuto, fue el partido de regreso del Dié en la Bombonera me parece.

    ResponderEliminar
  12. Ese equipo era de medio pelo, limitado, no marcaba una amplia superioridad sore sus rivales, prueba de ello es que ganó muchos partidos en forma agónica, con lo justo.
    Centraba demasiado el juego en Maradona, que si bien era útil para absorver la presión, pero no ofrecía otras variantes.
    Comparto el comentario de Miguel en que el verdadero Maradona fue el del ´81, la segunda etapa fueron escándalos y jugaba con la chapa, que con vestigios de su gran talento, le alcanzaba solo para zafar, pero le faltaba para ser el gran conductor que necesitaba Boca

    ResponderEliminar
  13. Es una notícia cuanto menos "graciosa" lo del loco Gatti fue como para quedarse de piedra.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Así fué, se centraba el juego en Maradona... Y ni que hablar cuando éste desapareció, si mal no recuerdo frente a Estudiantes.

    ResponderEliminar
  15. Caniggia le metió tres a River en un partido, pero erró el gol clave que nos hubiera dado el triunfo en ese clásico que, de ganarlo, nos íbamos derecho al título.

    ResponderEliminar