sábado, 8 de agosto de 2009

Los cigarrillos Boca


No son los que todos consumían ni conocían en esa época: Benson, Colorado, Derby, Jockey Club, Embajadores o Particulares. Tampoco los masivos de hoy en día, Marlboro o Philip Morris. Mucho menos los que llevaban casualmente el apellido del presidente de River de ese momento, Kent.
Estos, seguramente también se fabricaron, como muchas otras cosas, para captar a la mitad más uno y como todo el humo que solía vender Alberto J. Armando (creo que con esto nada que ver), duró hasta que se despejó.
Pero en su momento tuvieron mucha publicidad y su cuarto de hora. Fue a mediados de los 60 y la marquilla llevaba los colores nuestros por supuesto.
Cigarrillos Boca negros y rubios y nada más que decir… O sí. Con éstos da ganas que todos sean fumadores.
.
(Muchas gracias al Club de Coleccionistas de Marquilla de Cigarrillos de Argentina (CPCCA) por la colaboración de las fotos color)
.
Autor invitado: Miguel Sarfson

14 comentarios:

  1. Un gran post juan, tengo 26 anios y nunca
    supe de esto, que lastima que no se consiguen
    ahora sino me los fumo todos.
    alguno los conocia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo la etiqueta azul y amarilla mi viejo coleccionaba cuando era chico yo coleccione y espero mi hijo coleccione cuando cresca je...

      Eliminar
  2. Qué delirios.

    También hubo una cerveza Boca Juniors (encima sin alcohol...). Me acuerdo que la conseguí en una estación de servicio a unas cuadras de la estación de Ramos.

    ResponderEliminar
  3. ya hay que conseguir la botella o la publicidad

    ResponderEliminar
  4. vean el siguiente link.... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-57030300-latas-de-cerveza-de-boca-junior-_JM

    ResponderEliminar
  5. Increible perla retro-bostera. Dan ganas de prender uno.

    ResponderEliminar
  6. Tengo una cerveza Boca Juniors, con la foto del Mono... no sabia de los cigarrillos, buena perla

    ResponderEliminar
  7. QUEDARON MUY BUENAS LAS FOTOS COLOR HACIENDO CLIC EN LA PALABRA NEGROS Y RUBIOS, LEI POR AHI
    QUE LA PUBLICIDAD LA HACIA ATILIO POZZOBON
    QUE COMPONIA EN EL PROGRAMA TELECOMICOS UN
    PERSONAJE MUY FANATICO

    ResponderEliminar
  8. HAY AHORA UNA ETIQUETA DE BOCA MIREN ACA APARCECE UNA FOTO




    http://www.cpcca.com.ar/news/photos/bocajuniors.jpg

    ResponderEliminar
  9. tengo una etiqueta original de los cigarrillos boca en cuanto se cotizara?

    ResponderEliminar
  10. tengo la etiqueta de cigarrilos boca es blanca con la bandera en el medio quiero subastarla

    ResponderEliminar
  11. Tengo un paquete (sin los cigarrillos) que le compré a un compañero de la escuela primaria. Hubiera jurado que eran de fines de los cuarenta.

    Rodrigo

    ResponderEliminar
  12. Los cigarrillos fueron una idea de mi abuelo, Jose Leanza, que lo presentó al entonces presidente Alberto J Armando. No duraron demasiado, pero en su momento tuvieron un gran éxito y representaron un poco la pasión que es boca. Para aquellos en esa época, y para nosotros hoy.

    ResponderEliminar
  13. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-549847720-boca-juniors-coleccion-marquilla-edicion-limitada-decada-70-_JM

    se vende lamarquilla de boca

    ResponderEliminar