domingo, 20 de septiembre de 2009

César Luis Menotti (1987)


22 comentarios:

  1. y casi sale campeón...una campaña impresionante en la que no paró de trepar posiciones con el equipo jugando muy bien, una de las caras del flaco. Lamentablemente corrió atrás de la guita de Europa, otra de sus caras.
    Ahí nació el odio.

    ResponderEliminar
  2. Fracasado, mentiroso, que nos dejó en banda dos veces

    ResponderEliminar
  3. Hace 30 años que vive del verso... Aguante Bilardo !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. para juan martin en esto coincido con vos 100 %

    ResponderEliminar
  5. Chicos, Bilardo fracasó estrepitosamente en Boca y ver jugar a sus equipos hacía doler los ojos. Al menos el equipo de Menotti del '87 jugaba bien. Más allá de eso, lo de Menotti en Boca fue impresentable, primero por como nos largo en banda en el 87, segundo por la lamentable campaña del 94, excepción hecha de la Supercopa donde -creo- merecimos mejor suerte, y especialmente por comerse siempre pijas en los clásicos, traer a Tréllez en vez de Ronaldo, más el antecedente de inaugurar la tradición anti-Boca en la Selección. Beto

    ResponderEliminar
  6. Me gustaba mucho ese modelo de camiseta "básica" de adidas. Tengo la Parmalat del campeón que es parecida. Nike debería hacer un homenaje a esos modelos en el próximo campeonato. Me vuelve loco este blog, la data que aportan es muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  7. reitero una vez mas con bilardo tambien vinieron, Veron, Basualdo, Cagna, Latorre,
    Pineda, Caceres y un tal Juan Roman Riquelme.
    y con Rambert hizo un negocion. Aparte Cedres,
    Toressani y Guerra no fueron desastre total.
    Nadie dice que Maradona en esa epoca abandonaba
    el equipo o se hacia expulsar o se dopaba, o se
    rajaba a "pescar" cuando te jugabas el campeonato ? hay que acordarse todo.

    ResponderEliminar
  8. Verón estuvo 6 meses, cuando Boca lo necesitaba para salir campeón, se fue por la guita (Y Boca también demostró que quería mas la guita que armar un equipo que salga campeón).
    Basualdo era un desastre, lo indultó Bianchi.
    Cagna era un desastre, levantó con el Bambino y fue el capitán del ciclo Bianchi.
    Cáceres, idem Verón.
    Pineda, bien. Cedrés y Toresani bien también, aunque dentro de la pobreza es dificil comparar. Riquelme formaba parte del paquete de juveniles, alguno tenía que funcionar. Guerra? El gol a River, todavía lo disfrutamos, pero para 9 en serio tuvimos que esperar un año cuando llegó Palermo (que iba a llegar en ese 96).
    Desastres: Lorenzo, Dollberg, Sava, Guzmán, Rambert, Carrario. Mas o menos: Pompei. Latorre era otro de los que llegaron a mediados del 96. No llegó nunca a ser lo que fue en el 91, pero mal no anduvo, sus problemas pasaban por otro lado.
    En la temporada 1996/97 Maradona no estuvo, bah, volvió para el Clausura 1997 jugando un partido. Caniggia tampoco. El equipo de Bilardo era un desastre y él fracasó, está claro en los números. El error fue no mantener a los que habían andado bien en el primer semestre del 96 que eran Verón, Caniggia y el Kili. La pifió feo no trayendo a Salas (quizá en Boca no andaba, es cierto). Lo mejor que hizo fue pasar la escoba y terminar con el ciclo de jugadores que ya habían tenido su momento pero no supieron decir adiós. Es lo que pasa en el Boca actual. Quien se va a hacer cargo de terminar con las trayectorias de tipos que nos dieron tanto? Por afecto, Basile y Bianchi no pueden hacerlo y justamente, son los dos máximos responsables del fútbol profesional.

    Ah, y Menotti es un hijo de remil puta. En eso se diferencia con Bilardo. Lo iguala en los fracasos.

    Nadie se percató que en 1994 estaba Menotti y dos años después llegó Bilardo a Boca? Digo, en el 96 no notaban que no se puede ser tan incoherente? Es cierto, habían cambiado los dirigentes en el medio. En fin.

    Guille.

    ResponderEliminar
  9. bien, guille , en algunos discrepamos pero
    no estan mal los conceptos, con sava y rambert
    se hicieron excelentes negocios.
    La idea de Bilardo era comprar-vender- varias
    veces hasta valorizar el plantel a la altura de lo que era River en esa epoca, por lo menos el
    explica siempre eso.

    ResponderEliminar
  10. Lo de Verón desde mi punto de vista fue un negocito que se mando el Doctor para que el pibe, hijo de su amigo Juan Ramón, se vaya a Europa con una cotización mucho más alta que la que le hubiera valido irse de Estudiantes directo...

    ResponderEliminar
  11. Mas alla de si algunos anduvieron mal, bien o regular, Bilardo no termino nunca de armar un equipo. No me oplvido cuando le gritaba dandole ordenes "...Pompei, Pompei..." y resulta que a Tito lo tenia sentado en el banco al lado de él. Ni siquiera sabia a quien ponia y sacaba

    ResponderEliminar
  12. Bilardo fue a Boca principalmente para desarmar el plantel "perdedor" que había quedado de la época de Alegre y Heller. Borró inmediatamente a Márcico, a mitad de año echó a Fabián Carrizo y Mac Allister y quiso echar también a Navarro Montoya, algo que recién pudo hacer un par de meses después.
    El plantel 96/97 se armó agarrando lo que pasara cerca, con la actitud de que si salía bien mejor, pero lo importante era desprenderse de una cantidad de lo que se percibía como lastre. Está claro que era una temporada de transición, aunque la vendieran como el "dream team". Después de un año a los ponchazos, se trajo a refuerzos de jerarquía (Córdoba, Palermo, los mellizos, Solano) y el equipo fue subcampeón en el '97 perdiendo un solo partido. Después casi el mismo plantel fue el bicampeón de Bianchi.

    ResponderEliminar
  13. Respecto de Bilardo coincido bastante con los comentarios que hizo Viendo a Boca.
    Sobre Menotti, me entusiasme mucho con el equipo que armó a comienzos del ´87, que casi lo saca campeón. Había armado un gran ataque, pero no me gustaba el modo suicida de defenderse, tirando el achique sistematicamente, teníamos los huevos en la garganta durante todo el partido. Luego dejó de lado su concepción política socialista y se fue corriendo detrás de los dólares del Atlético de Madrid. Su regreso en el ´94 fue mediocre, no le alcanzo con el verso para armar un buen equipo, medianamente se rescata la Supercopa del ´94.

    ResponderEliminar
  14. Cómo odiaba el achique del 87. Creo que fue lo que nos cagó el campeonato. Las derrotas 2-3 con argentinos e indepte en La Bombonera fueron durísimas. Después, Menotti se fue como el gran traidor que siempre fue.

    ResponderEliminar
  15. Bilardo fue lamentable en todo (igual que las vueltas de Maradona). No rescato nada de él. y no por decir esto estoy a favor de Menotti, otro antiBoca fracasado.

    ResponderEliminar
  16. No tiene comparacion porque Bilardo fue responsable entre otras cosas de que el equipo habia que recambiarlo varias veces, y tenia razon, ademas trajo a Riquelme que esta entre los mejores crack de la historia, y Maradona fue IRRESPONSABLE , COMO SIEMPRE, VA COMO TODO LO QUE HIZO DESPUES DEL 90 CUANDO YA NO ERA MAS JUGADOR

    ResponderEliminar
  17. Menotti nunca supo transmitir lo que es Boca. En el 94 cualquier equipo nos venia a hacer fuerza, les expulsaban algun jugador y encima nos ganaban. La version 87 creo que impactó por lo novedosa. Pero a los pocos partidos se pinchó la burbuja.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que fueron dos desastres. Pero al menos Bilardo ganó superclásicos, cosa que Menotti nunca hizo.

    ResponderEliminar
  19. Si no recuerdo mal, cuando el Boca de Menotti del 87 le ganó a San Lorenzo 3 a 1 en Velez llegó a la punta (compratida) y de esta forma rompió una racha negativa de seis años sin liderar un torneo. Esto era Boca en los 80 y pero también. Es importante no olvidarlo.

    ResponderEliminar
  20. Otra imperdonable de Menotti: echó al gran Roberto Pasucci. Demostró así lo antiBoca que fue siempre.

    ResponderEliminar
  21. Un lirico que hace mas de 30 años vive del verso, y despues del mundial juvenil de 1979 no gano nada, ademas teniendo a maradona hasta mr magoo podria haber sido un tecnico exitoso...Me sorprende que se llene la boca pregonando el buen futbol cuando sus equipos terminan jugando de manera desastrosa (el Boca del 94, los amargos de Avellanda, por ejemplo). Aguante Bianchi!!!

    ResponderEliminar
  22. Me acuerdo un partido de boca contra ferro creo que iba perdiendo 3 a 0, creo que estaba el bambino como tecnico, era de visitante y la 12 cantando "boca juniors la c... de tu madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie"... era chico, eso no me lo voy a olvidar mas. Menos mal que los tiempos cambiaron para bien.

    ResponderEliminar