domingo, 6 de septiembre de 2009

Nayar y su fuga al Recreativo de Huelva


El último caso del viejo truco de la patria potestad aplicada al robo de jugadores fue el de Sebastián Nayar. Volante central, grandote y según dicen, de buena distribución de pelota. El Oso, con veintiún años recién cumplidos, debutó en la primera de Boca el 17 de mayo de 2008. Fue en el triunfo 2-1 sobre Racing por la fecha 15 del Clausura. Esa tarde, Ischia armó un mix priorizando la Libertadores, y Nayar tuvo su estreno. Algo cansado, abandonó el campo de juego cerca de los veinte del segundo tiempo para dejarle el lugar a Pochi Chávez. De más está decir que seguramente todos recordaremos ese partido más por el gol de Tito Noir en el quinto minuto de descuento que por la desabrida actuación del Oso.
Pero a los pocos días, casi seguro manijeado por alguien, se envalentonó para pegar el portazo e irse a España pese a tener un contrato firmado con el club. Y de buenas a primeras, se confirmó su incorporación al Recreativo dando inicio a una novela con una trama bastante vertiginosa.
El 1 de julio pisó suelo español. Al día siguiente se metió Julio Grondona para pedir al presidente de la Federación Española de Fútbol que inhiba al Recreativo de Huelva para fichar a Nayar. Tras cartón, la FIFA analizó el tema y le dio la razón a Boca, avisándole a los pillos del Recreativo que el Oso tenía un contrato firmado con el xeneize y las opciones era dos: o pagaban lo que Dios manda o Nayar volvía.
Sin embargo, la gente del Recreativo, decidida a todo o nada, contrató a tres peritos, de los cuales uno sentenció que la firma del jugador en el contrato con Boca era falsa. Mientras tanto se le dio una licencia provisional al volante para que pueda jugar.
Finalmente, el 12 de marzo de 2009, Boca y el Recreativo se pusieron de acuerdo en los números antes de la mediación del Tribunal de Arbitraje Deportivo: 1.000.000 de euros más el 30% de una futuro venta.
Ya con todo en regla, la suerte evidentemente no estuvo del lado del muchacho clase 87. Y como es feo desearle el mal a alguien, ojalá le vaya bárbaro en la obligada búsqueda de nuevos horizontes.

11 comentarios:

  1. ya en el futbol infantil se acostumbran a hacer esas cosas, y no terminan jugando en ningun lado por mala leche

    ResponderEliminar
  2. va volver a la argetnia para jugar en algun equipo under... espero q en algun momento le toque jugar contra Boca en la bombonera paraq la 12 (y el 5 de turno del Xeneixe) le haga sentir el rigor..

    ResponderEliminar
  3. que tenga mucha suerte y pueda continuar su gran carrera en algun club de... kazajstan, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene lo que se merece. Lo máximo de suerte que le deseo es que consiga trabajo limpiando letrinas.

    ResponderEliminar
  5. Nayar, querido, desearte lo peor es poco.

    ResponderEliminar
  6. Falta agregar a Emiliano Insúa entre los pichones de traidor.

    ResponderEliminar
  7. En que club juega el tipejo este ahora???... si... adivinaste.. EN NINGUNO!!!... el recreativo le rescindio el contrato y esta libre hace 6 meses... ningun club lo quiere!!!... se dijo q podia venir a san lorenzo (acostumbrado a comprar vendedores de humo)... pero no se dio... ahora esta colgado... y para alegria de kavanagh seguramente limpiando letrinas en algun bar de españa...

    ResponderEliminar
  8. Emiliano Insua se fue, porque lo vendió Boca al Liverpool a cambio del 50% del pase de Gabriel Paletta. Hay que informarse antes de opinar...

    ResponderEliminar
  9. Nayar esta jugando en el Deportivo Cali...

    ResponderEliminar
  10. A Nayar lo rajaron de España por bardero!(multas por sobrepeso,por llegar tarde a entrenamientos...enfrentamientos con el entrenador y compañeros)
    En 2010 fue contratado por el Deportivo Cali pero se lesionó y no duró un mes! luego, se fue al Atlante pero jugó para el ojete y le rescindieron también al toque!
    Despues en 2011 se sumo a Aldosivi, donde disputo 11 partidos, hasta que a mitad de año rescindió su contrato por BAJO NIVEL!!!!!!!! JAJAJAJJA

    ResponderEliminar