lunes, 7 de septiembre de 2009

Los Boca versión Senior (I)


A comienzos de agosto de 2009 Boca participó del torneo Súper 8 de Fútbol Senior. La movida, impulsada por Enzo Francescoli, la Casa Mutual de Futbolistas y Zona Comunicación (?) regaló un cómodo cuarto puesto sobre ocho equipos. Y algunas anécdotas.
La campaña incluyó triunfo 2-0 sobre Independiente en cuartos de final (goles de Graciani y Tilg*r), y derrotas por penales tras empatar 0-0 con Argentinos en semis y 1-1 con River en el partido que definía el tercer y cuarto puesto.
Pero más allá del resultado deportivo, es importante clavar los frenos en algunas cuestiones. Por ejemplo el nivel desequilibrante de Pico y de Pichi Escudero. O por ejemplo la inclusión del Flaco Vivaldo como arquero titular del equipo boquense. OK con que el Flaco estuvo a punto de jugar en Boca, pero ¿era necesario condenar nuevamente al banco de suplente a Esteban Pogany? Una cosa es haber comido años de banco detrás del Mono, pero quedar relegado en un equipo senior y detrás de un arquero que nunca jugó en Boca ya parece mucho para con el Gringo.
El plantel fue dirigido por el Tano Nicolás Novello y estuvo formado por glorias y no tanto del nivel de Gardelito Medero, Ruso Hrabina, Walter Pico, Bachino, Osvaldo Escudero, Chino Tapia, Alfredito Graciani, Daniel Tilg*r, Manteca Martínez, Luis Lúquez, el Gringo Pogany, Richard Tavares, Ruso Abramovich, Benetti, Claudio Zacarías, Sergio Giachello, Darío Scotto y el ya mencionado Jorge Vivaldo.
A todos estos nombres se sumó el de Miguel Sleiman. Y como aceptar la ignorancia propia es demostrar una enorme sabiduría, preguntamos ¿quién es Miguel Sleiman?
El nivel mostrado en general no fue malo, pero las definiciones por penales condenaron al xeneize. Contra el Bicho erraron Tilg*r, Abramovich y Graciani. Y contra River erraron Pico, Bachino y nuevamente Graciani. Con las ejecuciones rifadas por Graciani y Pico, fue imposible no retrotraerse (?) a las finales perdidas con Ñuls en 1991. Pero sin querer ponernos rigurosos con Piquito y con el Murciélago, esta vez no fue el Gringo Scoponi sino Javier Sodero el que estuvo enfrente para achicar el arco.
Esta aventura 2009 no fue la primera ni tampoco seguramente la última. A lo largo de la historia, hubo otras excursiones de Boca a nivel Senior. Y es acá donde gracias (?) a fotos enviadas por Guille podemos encontrar de todo un poco.
Como el título obtenido en el primer torneo de veteranos disputado en 1917 de la mano de Fuentes, Garibaldi, Briasco, Micetich, Decap, Reale, Anglese, Scotti, Bonatti, Cerezo, Eloiso, Valentini y Juan Farenga

Y de la obtención de un campeonato pasamos sin anestesia a la foto documento de principios de los ochenta en donde vemos a una banda de jugadores casi imposible de descifrar. A excepción de Rojitas y del arquero de buzo celeste llamado Ante Garmaz. A los botes.

Para el final nos queda la enorme duda de saber qué hubiera sido de Pogany en ese plantel ochentoso. ¿Suplente de Ante también?
.
(Gracias a Guille por la colaboración)

23 comentarios:

  1. juan mandame por email la foto del senior del 80 y te digo si se quienes son.
    ESE TILGER SI QUE ES TRAIDOR NUMERO 1, A PESAR QUE NO JUGO EN RIVER MUY A SU PESAR.
    Y AHORA VUELVE A BOCA, TOMATELLLLLLLA

    ResponderEliminar
  2. el tercero de arriba de izquierda a derecha ovide, el de abajo con el banderin y la pelota el tanque alfredo rojas,el que le sigue sin la pelota es el pocho pianetti seguro, rojitas
    es el segundo de abajo, el primero de arriba parecia marzolini pero no, no es

    ResponderEliminar
  3. ultima apostilla, en ese partido de los 80, yo estaba en la baja de socios lado riachuelo, en una de esas, ante garmaz le pego un cachetazo
    no muy varonil a la pelota con las muñecas quebradas mandandola al corner y toda la tribuna grito aaaaaaaaaahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!. Cuando termino el partido hizo como acostumbraba por ejemplo Garcia Cambon, salio corriendo para el VESTUARIO sin saludar a nadie, y uno atras mio dijo: MIRAAAAAA , ES TAN PUTO QUE NO SE QUIERE PERDER NINGUNA.....

    ResponderEliminar
  4. ahora que juan me mando la foto y la puedo agrandar veo mas cosas, el ultimo de arriba que esta al lado del bigote y atras del de buzo es
    seguro ANDRES BERTOLOTTI, el del banderin y la pelota es Horacio Bonggiovanni, el que le sigue a Pianetti es el cholo Simeone, el bigote que esta entre Ovide y el arquero rosa creo que es el gallego Iglesias.

    ResponderEliminar
  5. el de bigote que esta al lado del arquero de buzo rosa no es roman lejman? a proposito el de buzo rosa no es Ruben Sanchez?

    ResponderEliminar
  6. Juan, para cuando una sección para nuestras glorias y próceres, si bien es interesante leer sobre los personajes bizarros que vistieron la azul y oro, también es bueno saber de los ídolos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. el arquero rosa no es ruben sanchez de ninguna manera, el bigote para mi es el gallego iglesias y el otro bigote puede que sea cachin blanco(baja posibilidad).
    el blog es de los antiheroes , por eso no
    figuran las glorias y proceres por lo menos
    si no estan en un recuerdo llamativo o curioso

    ResponderEliminar
  8. el que esta al lado de rojitas increiblemente
    me parece que es quique wolf

    ResponderEliminar
  9. Alejandro, hace tiempo que me viene dando vueltas (?) la idea de incluir a los Riquelme, Mouzo, Angel Clemente Rojas, Tevez. ¿Pero que puedo poner? ¿Que Riquelme le hizo un caño epico a Yepes? ¿O que Roma fue colocal al atajarle el penal a Delem? ¿O que Blas operaba sin bisturí? Habria que darle una vuelta de tuerca al tema, onda ¿que dia se hizo idolo Riquelme? ?cuando fue el click para que Suñé sea idolo? algo asi... se aceptan ideas...
    Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  10. Quique Wolff????? o sea que lo del Flaco Vivaldo en el Super 8 no es nuevo en materia de colados?

    ResponderEliminar
  11. Juan y Miguel, en parte tiene razón, la temática es de aquellos jugadores olvidados o que nos dejaron algo -bizarro- en sus campañas por el glorios club de la ribera. Pero no obstante ello, voy a seguir insistiendo en la sección ídolos y proceceres xeneizes, pero como vos decís Juan, buscándole la vuelta para que el tópico sea entretenido por leer. Muchas gracias a los dos por responderme y sigo día a día este blog que junto con "hijosnuestros" son los mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Insolito lo de Quique Wolf...
    Hincha de Racing, jugó en River, quien le dió la azul y oro para ponersela....

    ResponderEliminar
  13. Che... es Quique Wolf el de la foto ???? me parece que no

    ResponderEliminar
  14. Al lado de Ante Garmaz esta Roberto Iglesias

    ResponderEliminar
  15. PErdon , Roberto Iglesias esta al lado del de buzo rosa , el otro bigotudo es cachin blanco

    El 2º de abajo izq a derecha me suena a que guille lo tiene como foto en su pagina de un jugador , pero no me acuerdo quien

    ResponderEliminar
  16. El 2do de abajo izquierda a derecha es Angel Clemente Rojas.

    ResponderEliminar
  17. angel clemente rojas, rojitas "el pelé blanco"

    ResponderEliminar
  18. para juan martin, en algunos por eso puse me parece, me parece que es wolf para lo cual agrande la foto que me mando juan por email. Los seguros cien por ciento son ovide, ante garmaz, bertolotti, rojitas, bongiovanni,
    pianetti y simeone, los demas sigo consultando,
    iglesias casi seguro al lado del de rosa

    ResponderEliminar
  19. Wolff no es, seguro.

    Aparentemente Miguel Sleiman estuvo en inferiores. Eso recuerdo haber escuchado en las formidables transmisiones de estos partidos (?). De todos modos, cada equipo podía poner un "refuerzo" (o sea, alguien que nunca haya jugado en el club) y Boca eligió a Vivaldo.

    Ver a Walter Pico con poco pelo es la demostración clara de que el tiempo pasa aunque uno a veces no lo note. La pucha. Y en no mucho tiempo veremos en estos torneos a Palermo, Ibarra, Abbondanzieri y habrá chicos que pregunten "estos jugaron en Boca de verdad?". Mamita, voy a tener canas... que depresión!!!

    ResponderEliminar
  20. PARA VIENDO A BOCA, AGRANDA BIEN LA CARA
    DEL SUPUESTO WOLFF Y DESPUES ME CONTAS, PERO IGUAL NO QUIERO DISCUTIR ALGO QUE NO ESTOY SEGURO, YA ESTOY INVESTIGANDO, LE DIJE A BONGIOVANNI QUE SE META EN EL BLOGG Y DESPUES ME CUENTE.

    ResponderEliminar
  21. el "supesto wolff" es parecido a quique wolff pero no es él, me parece. ademas que va a estar haciendo jugando para boca ? no tiene sentido. seria peor que lo de vivaldo en el super 8.
    para el que escaneo la foto: no dice en la revista quienes son ??? asi nos sacamos la duda

    ResponderEliminar
  22. YO ESTUVE EN EL PARTIDO DE ANTE GARMAZ, ENTRO EN EL SEGUNDO TIEMPO ERA UND SASTRE YME SQUE UNA FOTO CON ROJITAS, Q TODVAI TENGO. TENDRIA 10 AÑOS APROX, TAMBIEN EN ESE QUIPO ESTA MADURGA OVIDE, FELDMAN Y MASTRANGELO

    ResponderEliminar