sábado, 20 de diciembre de 2008

Luis "Gardelito" Medero


Luis Medero irrumpió en Boca en octubre de 1992. Y su apaición en el once titular fue por la grave lesión de Juan Simón.
"Gardelito" debutó contra Estudiantes en un 0-1 en cancha de Independiente que terminó decretando la eliminación del xeneize 3-4 por panles en la Supercopa 1992.
Sin embargo en sis primeros mostró un nivel y una seguridad que superó las expectativas de todos. Y encima en un puesto tan clave como el de primer marcador central.
En total jugó 83 partidos e hizo 1 sólo gol. Pero que valió por unos cuantos y todo el mundo recuerda. Fue en el Platense Boca del Apertura 92 en la cancha de Independiente. Maradoneó, se gambeteó a medio equipo calamar y selló un 3-1 que dejó a Boca en las puertas del título.
Tras una fractura de tobillo en 1993 no fue el mismo. No pudo recuperar el nivel ni mucho menos volver a ganarse un lugar.
Siguió su carrera en varios equipos, entre ellos Colón, San Lorenzo, Gimnasia de Jujuy.

8 comentarios:

  1. Estoy seguro que Medero debutò contra River en el clasico que les ganamos 1-0 con gol del uruguayo Martinez, un dato para que corrijan.

    Abrazo

    Gusbur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dato está bien. Medero debutó por la Supercopa vs. los pinchas el miércoles antes del súper clásico ese que mencionás.
      http://www.historiadeboca.com.ar/partido/estudiantes-lp-1-boca-0-supercopa-1992/2458.html

      Eliminar
  2. Sí, correcto, debutó contra riverguenza

    ResponderEliminar
  3. un delincuente. Jamás se retiró de una cancha con la casaca transpirada. Culpa de ese milagro a Platense. Nos lo tuvimos que fumar años. Jugó el 4-6 contra Racing en el 95, y el 0-6 con Gimnasia en el 96, las 2 veces por ausencia de Gamboa. Me cansé de escupirlo. Pero nada lo conmueve a ese fiambre del fútbol.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=fJv6z3CWFwY

    ResponderEliminar
  5. Hola. Corrijanme si me equivoco. Gardelito no fue el que clavó el gol del empate contra San Martín de Tucumán, que nos dio el campeonato en el apertura 92??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... ese fue Benetti el que hizo el gol... Medero solo hizo un gol y fue contra platense.. un golazo

      Eliminar