sábado, 20 de diciembre de 2008

Sergio "Larva" Saturno


Sergio Saturno llegó a Boca en enero de 1992. Debuto oficialmente en la primer fecha del Clausura de ese año en la derrota 0-1 con Vélez en Liniers.
Pero fue poco lo que la "Larva" aportó. No dejó en el recuerdo ni pases gol y mucho menos goles, ya que hizo apenas 2 en 35 partidos. Uno a Platense el día que debutó Márcico (foto) y otro a Vélez en la fantasmal Copa Centenario.
Sin embargo Saturno era muy querido por la gente y es aún recordado por su célebre “bicicleta”. Poco efectiva, pero marca registrada del ex Huaracán, Gimnasia, Lanús y mil equipos más.
Tal vez por lástima, tal vez por ser demasiada bizarra la situación, la hinchada se la retribuía con un “Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir, los goles de Saturno, que ya van a venir” en el que se escuchaban más carcajadas que aplausos.

10 comentarios:

  1. Creo que la única vez que le salió bien la bicicleta y fue productiva fue en un desborde por la derecha contra el Newell's de Bielsa en el Clausura 1992 (que peleábamos con los rosarinos). Saturno tiró el centro y el Beto Márcico lo mandó a guardar con una terrible palomita con panzazo incluido en el área de Casa Amarilla. Dicen las malas lenguas que todavía queda un rastro de la hondonada que dejó el Beto en su caída.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hizo ahí la bicicleta Saturno https://www.youtube.com/watch?v=24g1taOnq9w

      Eliminar
  2. Es verdad.... habiamos arrancado perdiendo al toque esa noche de sabado.... y el gran Beto Magico lo empato. Buen recuerdo.!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que grande Saturno !! Giunta y el Beto le pusieron "La Larva" por un personaje de La Tv Ataca (salia en unas notas muy bizarras que hacia Pipo Cipolatti).
    Alto programa para los que rondamos los 30 años (la generación que arruinó Pergolini) ja ja.
    Como tiraba la bicicleta !!

    ResponderEliminar
  4. Si no me equivoco, la foto es del gol que hizo el día que debutó Márcico, un 2-0 contra Platense en una Bombonera que reventaba de gente. El otro gol fue de Villarreal de penal. Corría el primer semestre de 1992.

    ResponderEliminar
  5. Exacto kavanagh. Es la foto de ese gol. Lastima que en la foto no se pueden escuchar la de insultos que se llevó Serrano, el arquero de Platense.

    ResponderEliminar
  6. la larva de LA TV ATACA lo pico al diego, el mismo lo dijo... busquen el video!

    ResponderEliminar
  7. Saturno tambien hizo un gol en un amistoso contra no recuerdo que equipo chileno, que Boca gano como 4-0 (goleada fue) y el pobre pibe metio el 4to gol y lo festejo como loco con la tribuna como si fuera una finalisima.

    ResponderEliminar
  8. Falta data, tambien le hizo uno de cabeza a Independiente en Mar del Plata..

    ResponderEliminar