domingo, 9 de enero de 2011

El gol de Medero a Platense


El batacazo de Español en la Bombonera en la fecha 17 del Apertura 92 transformó el partido con Platense casi en una final del mundo para ese Boca que llegaba con la nafta justa tratando de cortar once años sin campeonatos locales.
Así que la noche del viernes 11 de diciembre de 1992 la gente de Boca se volcó masivamente a llenar la cancha de Independiente para dar el empujón final y soltar de una vez por todas tanto grito contenido. Y lo bien que venía la cosa con el 2-0 a favor y la fiesta desatada. Hasta que a los 37 del segundo tiempo Baena pateó desde la casa (?) y clavó un misil en el ángulo de Navarro Montoya. Con la cuota de clavos que hay que cortar siempre infaltable suspenso ya instalada, obviamente no hubo silencio atroz. Todo el estadio se unió en el “...huevo, huevo, huevo... Boca, Boca, Boca...” y gracias a Dios, no hubo tiempo para otra cosa. Boca movió del medio y al toque Maradona encaró desde su propio campo gambeteando a Beardsley, Reid, Butcher, Fenwick y Shilton Medero encaró desde su propio campo gambeteando a Cascini, Cravero, Mayo y Baena. Así llegó a la puerta del área calamar y entre los cierres de Bellini y Mayo definió alto ante la salida de Moriconi.
Un descomunal golazo que mató tres pájaros de un tiro: liquidó el partido, abrió los festejos de un Boca casi campeón y obligó a Marcelo Araujo a abandonar su cabina de transmisión por bocón.

18 comentarios:

  1. Terrible golazo del Manteca Martínez ese día. Mi viejo siempre fue de gritar los goles importantes comportándose agresivamente contra obejetos inanimados. Apenas entró la pelota de Medero, corrió hacia la pared que estaba al lado del televisor y le pegó una piña terrible, al tiempo que gritaba, totalmente sacado: "vas a ver, este va a ser mejor que Passarella!!!" En fin...

    Terrible golazo del Manteca Martínez ese día.

    ResponderEliminar
  2. que golazooooo de medero ese dia estaba en la cancha , que manera de gritar ese gol , todavia lo sigo gritando goooooooooooollll ...

    ResponderEliminar
  3. segun macaya, araujo tenia un tramite ese dia y hablo con walter nelson para que le relate el partido cuando el se vaya, el gol de medero sirvio de excusa. Segun tengo entendido fue su unico gol en la primera de boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su único gol oficial. Hizo otro en un amistoso.

      Eliminar
    2. Contra quien fue el otro gol? Hay video? Pregunto porque el otro dia hablaba con el cuñado de mi novia y me dijo que habia hecho "varios" mas, pero me parece que se confundió y le dije que en Wikipedia decia que solo 1 gol habia hecho!!

      Eliminar
    3. Fue contra Benfica de Portugal por la copa Parmalat en 1995.
      https://www.youtube.com/watch?v=1E4is71aRns
      No creo que haya convertido goles en los otros equipos que jugó.

      Eliminar
  4. terrible golazo. estabamos con un amigo en la cordero y casiterminamos en la platea baja.que manera de sufrir ese campeonato.

    ResponderEliminar
  5. Un Golazo, de los mejores que presencie en cancha, encima Boca era local en la cancha de los amrgos del rojo y estaba en la local casi en mitad de cancha

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía no había cumplido dos años y recuerdo estar acostado cuando mi viejo llegó de la cancha con una de esas remeras que tenían todos los campeonatos en la espalda y un enorme BOCA en la parte de adelante. Mi reacción fue: "ahí dishe (sic) BOCA". Es el primer recuerdo que tengo de algún contacto mínimo con el Xeneize...

    ResponderEliminar
  7. Nunca me voy a olvidar el encuentro en la Boca con los pibes, tomar un tacho entre 5 en alte brown y salir para avellaneda... era impresionante la cantidad de gente que llevó Boca esa noche a la cancha del ex rey... menos un pedacito de platea que era de tense, el resto de la cancha era toda xeneize, y llena a full, en la popu no te podías mover... y tampoco voy a olvidar al Robert Cabañas cruzando el campo de rodillas, rezando... o el regreso cruzando a pie el pte pueyrredón a puro festejo... ya nos sentíamos campeones, aunque faltaba sufrir un rato mas todavía... que lindos recuerdos todos los de ese campeonato... inolvidable!
    Lo estoy recordando en la oficina, frente al monitor, y se me eriza la piel, y casi casi se me pianta un lagrimón mientras escribo...
    DONDE QUIERA QUE ESTES, GRACIAS VIEJO POR HACERME DE BOCA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué tramite tendría que hacer Araujo un viernes a la noche???? Seguro que se fue al Rosedal a hacerse coger por un trava...

    ResponderEliminar
  9. yo lo vi en casa, comiendo una picada con mis viejos y un amigo de mi viejo y recuerdo gritar "el pibe, el pibe!!!" cuando la pelota entró; obvio q a medida q avanzaba medero, nos fuimos parando.
    Dato no menor q la cancha de indepndiente este llena del lado local, muy pocas veces visto

    ResponderEliminar
  10. Toda mi familia había viajado a Buenos Aires justo cuando se jugaba ese partido. Yo me quedé porque tenía la fiesta de 7mo. grado. Mi hermano y mi viejo fueron a ver ese partido, y yo lo ví en casa de mi abuela. Cuando hizo el gol Medero, lloré, no por el gol, sino porque me perdí de verlo en vivo. Mi hermano, al día de hoy, me echa en cara haber visto ese gol a metros de la jugada...
    Que equipazo teníamos! De solo pensar en Giunta, Cabañas, Manteca, Márcico, me da vergüenza ajena que mi hijo vea hoy a maricas como Mouche o Méndez con vistiendo nuestra camiseta.
    ¿No se podría hacer revisionismo y tratar de ver un plantel como ese, tratando de traer jugadores similares? Temo que ya no hay, pero tal vez buscando un poco, un Olmedo de Godoy Cruz,un Braña, un Haedo Valdéz...

    ResponderEliminar
  11. No hay ni a palos, capaz que Braña puede ser, pero nada más.
    Es otra generacion de pendejos putos que sólo quieren jugar 3 partidos bien para irse a jugar a Ucrania y que le paguen en euros. Cero hambre de gloria. Antes era diferente

    PD: Haedo Valdéz es más puto que mi hermana

    Ariel

    ResponderEliminar
  12. nooooo como tu hermana no hay , me entrega la cajeta los viernes y los sabados le hago la cola toda la noche

    ResponderEliminar
  13. Si, mi hermana me contó que tenes la pija más pequeña que vio en su vida y encima sos eyaculador precoz
    Ariel

    ResponderEliminar
  14. te miente como le miente a mama y papa , gritaba , me suplicaba y me conto que el hermano le saco la virginidad , me pregunte que chiquita la tiene este , porque esto todavia esta estrecho .

    ResponderEliminar
  15. "Araujo se tenía que ir porque tenía un trámite y el gol fue una excusa"... ¡Qué ridículo! ¿Desde cuándo un relator de TV abandona en la mitad de una transmisión? Eso jamás había ocurrido (y jamás ocurrirá) en la historia del relato televisivo. Un golazo de Medero, y un grande Araujo!

    ResponderEliminar