miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sombra negra (II) - Dep. Español en la Bombonera


El Deportivo Español subió a la “A” en 1985 y nadie daba dos mangos por el modesto club del Bajo Flores. Sin embargo el “Dipurtivu” se quedó en Primera hasta 1998. Durante esos trece años alternó campañas sorprendetes al principio y paupérrimas al final. Pero, con sus perores formaciones y técnicos, Español siempre se caracterizó en algo. En tirar baldazos de agua helada en Bomboneras llenas. Increíble.
Lo cierto es que los gallegos fueron verdugos varias veces y casi siempre en La Boca. Imposible olvidar el 2-3 del Apertura 1992 (fptp) cuando Boca tenía todo preparado para ser campeón. Pero hubo mucho más. El 1-3 en el que Veira lo sacó a Sandro Guzmán para “protejerlo”. También hay otro 2-3 en 1998 para arrancar, tras ese partido, la famosa racha de 40 fechas sin perder. O un 1-2 en 1987. En total, entre 1990 y 1998, Boca recibió a Español en 9 oportunidades. Y pudo ganar ¡sólo 2! contra 4 victorias de los gallegos. Lo que se dice una verdadera sombra negra a domicilio.

2 comentarios:

  1. Que Buenos Momentos! Español Vive!

    ResponderEliminar
  2. También hay que recordar un empate 3 a 3 del apertura 91.
    Boca ganaba 3 a 1 al término del primer tiempo y al comenzar el segundo tuvo un penal a favor. Lo pateó Cabañas que ya había metido 2 goles y venía de hacerle 3 a Vélez en la inolvidable noche en que nos recuperamos de un 0-2 inicial.
    Pero Catalano ataja el tiro y de ahí al final fue todo de Español que empató y hasta lo pudo ganar.
    Si Boca ganaba quedaba puntero, no pudo ser y finalmente se nos escapó el título.

    ResponderEliminar