sábado, 17 de octubre de 2009

Bruno Urribarri


Si algo caracterizó a Boca como institución en la década de 2000, es el surgimiento de muchos e interesantes proyectos juveniles provenientes de la cantera de Casa Amarilla. Pero así como decimos una cosa, también hay que decir que la mayoría de esos interesantes proyectos, por h o por b, vieron frustrada su permanencia en el plantel profesional. Y ni que hablar de que puedan ganarse un lugar y jugar en la primera.
Uno de estos casos es el de Bruno Saúl Urribarri, marcador de punta izquierdo, hijo de un conocido político justicialista que llegó a ser gobernador de su Entre Ríos natal.
Pegó el salto en 2007, cuando Miguel Russo comenzó a rifar el Clausura en pos de ganar la Libertadores. Debutó oficialmente el 20 de mayo en la cancha de Quilmes cuando un mix de suplentes y titulares le ganaron 2-1 al Cervecero con goles de Palacio y Jesús Dátolo.
Entre esos últimos encuentros del Clausura y los primeros del Apertura, jugó en total 10 partidos y no hizo goles. De baja estatura (1,68), Urribarri en general cumplió buenas actuaciones y aportó veloces trepadas en ataque. Se notaba que no era un negado con la bocha en los pies pero su falta de cabezazo y marca le jugaron en contra. Y más en un plantel donde para empezar a hablar estaban Clemente Rodríguez (en el primer semestre), Morel y Krupoviesa.
Su despedida fue bastante oscura. Contra Colón en Santa Fe por el Apertura, Beligoy lo mandó a las duchas al toque de empezar el segundo tiempo en una de esas expulsiones que sólo se gana un pibe que recién empieza.
Y pese a su promisoria irrupción, nunca más jugó en Boca. ¿Qué pasó con Bruno Urribarri? Todo un misterio. Hasta donde sabemos, un grupo empresario compró su pase y lo llevó a Argentinos Juniors. Pero del Bicho, sin jugar ni siquiera un minuto, pasó entre gallos y medianoches al Asteras Tripolis de Grecia.
.
(Gracias a Lucas Merolla por la foto de Urribarri. Lástima el acompañante)

16 comentarios:

  1. Hola....digamos si era tan tan bueno hubiese seguido no?. Bruno, al igual que tantos jugadores que salieron de la canetra xeneize (tripodi,escalada,jerez,joel acosta entre otros) pintaban para CRAK´S...ahi quedaron en pintadas..xq? facil: nunca se consolidaron en primera como Roman,Gago,Banega,Battaglia, etc....

    ResponderEliminar
  2. Supuestamente su venta destrababa la imposibilidad de que Riquelme jugara el mundial de clubes, pero al final eso no pasó.

    ResponderEliminar
  3. Al pibe lo vendieron al toque. No era un perro!!!.

    No tuvo muchas posibilidades de demostrar...

    ResponderEliminar
  4. me contó un amigo de el que le gustaba mucho la joda e iba a entrenar derecho del boliche

    ResponderEliminar
  5. Una lastima este pibe, aunque creo que no le daba mas que para ser un buen suplente (una especie de Calvo por izquierda quizas).
    Hace poco lei una nota donde se arrepentía de haberse ido de Boca, que un representante le lleno la cabeza, que el club no queria, etc.
    Se que lo vendieron en un millon de dólares.
    Y es como dice Kavagnagh lo dieron de "baja" para que pudiera entrar Roman al Mundial de Clubes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que groso una de la tantas fotos que te pase de Saul Urribarri........... solo me falta hacer grupo de FB para su convocatoria , fotos tengo de sobra

    ResponderEliminar
  7. ese pibe era un groso, dejense de hablar al pedo,era muy profesional, lo se de buena fuente
    estaba despegando cdo lo dejaron ir para que entre en pecho frio de roman.
    vasquito sos un idolo, ojala vuelvas pronto¡

    ResponderEliminar
  8. Claro, porque con esta reencarnación de Marzolini al Milan le hacíamos 5.... ¡¡Ojalá hubiera estado el "pecho frío" ese partido!! Las cosas que hay que leer.

    ResponderEliminar
  9. Juan Manuel ??? ja, ja, ja, como escriben los pendejos, por favor.....
    Roman si no es el mejor de la historia de Boca
    esta ahiiiiii cerquita

    ResponderEliminar
  10. jugaba bien, al igual que maidana silvestre escalada cahais, habria que probar a esos pendejos y dejar de gastar en jugadores de 28 y 31 años

    ResponderEliminar
  11. Maidana era horrible, mejor que no se parezca a él.

    ResponderEliminar
  12. we nada que ver, ningun pendejo jugo mal en la primera de boca, tmb hablemos de los nervios que se le produce, eso tmb influye mucho.

    ResponderEliminar
  13. Salió campeón con River sin siquiera jugar un minuto, creo que nunca fue al banco. Es más, creo que estaba en reserva.

    ResponderEliminar
  14. Convirtió el ultimo penal de River pasar a 4 de final de la copa...

    ResponderEliminar
  15. urri"B"arri traidor, pecho frío!!!... t hicite GAY - ina hijo d re mil puta!!!

    ResponderEliminar