viernes, 16 de octubre de 2009

Menos mal que era el Diego bueno (II)

La verdad que más allá de sus quiebres de cintura y sus goles a River, a Gambetita hay que reconocerle una virtud. Tras su ida del club, se las rebuscó para seguir ganándose la bronca de unos cuantos hinchas. Algunos prefirieron pensar más en sus logros (?) con la azul y oro, pero a otros nos fue imposible.
Y ya no hablamos del bochorno de taparse la nariz frente a la hinchada de Boca con la camiseta de Racing puesta. En diciembre de 1998, cuando ya le quedaba muy poca vida en la Academia, juntó fuerzas y se tiró a la pileta mangueando una oportunidad en River (click en la imagen para ampliarla, poder leerla y tratar de entenderla). Como podemos leer, a Dieguito no se le cayeron los anillos y vendió todo el humo posible para hacer de Núñez su lugar en el mundo.
.
(Gracias a No llegaron al Olimpo por la colaboración)

42 comentarios:

  1. HAsta cuando se fue a Racing me seguia cayendo bien este tipo... pero en ese partido de verano el amor se rompio... como lo odio al mercenario este ahora... pero el futbol hace justicia... de idolo de boca a jugar en la 2da mexicana....

    ResponderEliminar
  2. A mi me lastimaba cuando Latorre decía esas cosas, yo lo quería

    ResponderEliminar
  3. La nota es del domingo 6 de diciembre, el día que Boca estrenaba su título y arriesgaba el invicto con Lanús en la fecha 18. (1 a 1 gol del Chipi). Pobre Latorre, estaba caliente.

    Como ser ídolo de Boca y tirar todo a la mierda, por dios

    ResponderEliminar
  4. El hijo de Latorre jugaba con el mío al fútbol y charlé mucho con él. Les garantizo que se quería matar porque se dio cuenta de se había mandado una cagada tremenda. El hijo, de hecho, jugaba siempre con la de Boca. Al menos no andaba con la de Racing o el trapo menstruado. Beto

    ResponderEliminar
  5. Creo haber escuchado decir a Latorre que él tambien juega con la camiseta de Boca los picados con amigos... no sé si estaré confundido

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Los jugadores SON TODOS MERCENARIOS, NO carguemos las tintas sobre uno en particular, en este caso Latorre, que nos dio muchas satisfacciones, se los dice alguien que ya tiene más de 4 décadas siguiendo a BOCA, los jugadores, TODOS, juegan por dinero, y eso de la camiseta y el amor al club se lo pasan "ya saben por donde", sino miren los casos de Gareca y Ruggeri (década del '80), nacidos en el club, pero cuando BOCA NO les pudo pagar más se fueron a River sin dudar un instante, y viniendo más acá en el tiempo tampoco se olviden de Palermo, y juéguense la vida de que SÍ Estudiantes le hubiera ofrecido la misma "guita" estaría jugando en La Plata (se muere por ir al mundial de clubes), ahhhh, casi me olvidaba, SÍ a Riquelme NO le ponemos UN VAGÓN DE GUITA el año próximo se va a ir al Corinthians o a Sacachispas o al que sea, por eso: disfrutémoslos mientras les podemos PAGAR, y cuando se van ya NO son más de BOCA, son de quienes les ponen "la mosqueta", es así, NO solo con nuestro club sino con todos, o acaso Olarticochea, Tapia, Tarantini, Morete, Toresani y Cedrés, por nombrar a unos pocos, NO se besaron las camisetas de ambos "eternos enemigos" como sí fuera la última vez ???
    Saludos,
    HORACE del www.el-blog-del-hincha-de-boca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante reflexion la de Horace de la boca

    ResponderEliminar
  8. En parte es cierto. Pero hay casos y casos. Tarantini, por lo pronto, era hincha de River. Gareca era hincha de Vélez y lo decía estando en Boca. Y así hay muchos más. Pero hay tipos que han sido hinchas de Boca y lo han demostrado siempre: Mouzo, Suñé, Ratín, Márcico, por nombrar algunos. Si Palermo se hubiera ido a Estudiantes, nadie le podría haber dicho nada: es hincha de Estudiantes y lo dejó siempre en claro. Pero en Boca dejó todo, como si fuera hincha de Boca. Y en el caso de Román... puede ser, pero yo esperaría antes de decir eso. A Román lo fue a buscar River cuando era un don nadie -¿y por estilo futbolístico alguien puede dudar que Román hubiera sido ídolo en Núñez?- y él dijo que no, porque quería jugar en Boca. Y al año siguiente lo trajimos. Beto

    ResponderEliminar
  9. Beto, Latorre puede ponerse todas las camisetas de Boca que vos quieras que va a seguir siendo HINCHA DE FERRO. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hay tipos que son hinchas en serio..

    Por citar uno, que me dicen de Rojitas, que ya retirado va a haber a Boca como un hincha más? En el triangular del año pasado hizo la cola como uno más, para el partido con san lorenzo si no me equivoco. Ese si sentia la camiseta, y la sigue sintiendo.

    Otros bosteros de ley pueden ser Mouzo, Rattin, Suñe, Marcico, Marzolini...

    Y yendo más atras en el tiempo, siempre lei en libros que Pescia y Lazzatti eran dos bosteros empedernidos. Pescia jugo solo en Boca, porque sentia que usar otra camiseta (sacando la de argentina), seria traicionar a Boca y Lazzatti, después de Boca se fue a jugar a Uruguay porque no soportaba la idea de enfrentarse a Boca.

    Obvio, eran otros tiempos...

    Ahhh, y quien puede negar, por ej, el fanatismo de Bermudez o Chicho Serna??

    ResponderEliminar
  11. Graciani, "manteca" Martinez (incha de Nacional pero cuando esta en BsAs va a la cancha a ver al xeneixe), Rolando Schiavi, El Melli... algunos q no son inchas de boca de nacimiento terminan amando la camiseta por la pasion q despierta el mejor equipo del mundo

    ResponderEliminar
  12. No hace falta que el jugador sea hincha de Boca (si lo es, buenisimo). Pero si no, con que transpire la camiseta, le meta pa delante y nunca baje los brazos, materia aprobada. Prefiero un no hincha de Boca que se mate (Guillermo, Palermo, etc) a uno que suspuestamente es hincha y se la pasò tirando bombas (cabaret, nariz tapada, que se queria ir a River, que Maradona no venga,,,, etc)

    ResponderEliminar
  13. Creo que la enorme mayoría de los futbolistas toman esto simplemente como un trabajo, y, en consecuencia se van adonde le pagan mas, como creo que haría cualquiera de nosotros, y esto fue así siempre. cuenta pacho Varallo que cuando se hizo su pase a Boca el no estaba convencido porque en La Plata había un gran revuelo por esto, le decían que se íba a un club grande por dinero y todas las mismas cosas que se repiten hoy en día. Lo que no se entiede de tipos como Latorre son las actitudes que tuvo después que se fue del club al cual le debió su carrera, fama etc., como fue taparse la nariz (algo que ví hacer unicamente a esa grandísima mierda que fue Labruna), o decir que deseaba ir a River, fue algo parecido a lo de Gatti que varios años después que dejó el futbol empezó a decir que River era la Casa blanca o idioteces de este tipo. La pregunta es, para que decir esas pelotudeces?

    ResponderEliminar
  14. Rafael,,, calculo que personajes como Latorre o Gatti (ambos idolos como jugador) hablaron pestes luego de irse de Boca por un temä: lisa y llanamente resentimiento.

    ResponderEliminar
  15. por todo esto es que yo dudo siempre de la palabra IDOLO. Igual a mi no me parece ni mal ni bien que cambien de club cada dos minutos.
    El mas patetico fue Villareal, que en el vestuario en el 92 cantaba saltando se lo dedicamo a River la r p m que lo r pario,
    y seis meses despues en el gayinero cantaba lo
    mismo pero contra Boca, y en River un tiempito
    despues le dieron un puntinazo mas lejos que el de nosotros y tambien hablo boludeces
    contra ellos.

    ResponderEliminar
  16. ...y encima Villita se dio una vuelta por la Bombonera en los festejos del Xentenario, como si estuviera todo bien

    ResponderEliminar
  17. Ojo Miguel,,, ya no hablamos de cambiarse de equipo. Eso està dentro de las reglas del juego. En este caso son tipos (Latorre o Gatti) que siendo idolos tiraron kilos de mierda contra Boca. Si se hubieran ido calladitos para ganar mas plata nadie les podria criticar nada. Pero las barbaridades que dijeron.... no hay forma de entenderlos.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que en ese sentido el mayor hijo de puta, lejos, fue Ruggeri. Beto

    ResponderEliminar
  19. La única de las cosas que se le achacan con la que estuve de acuerdo, fue cuando no quiso que venga Maradona. Más allá de lo que recuerdan de su etapa 89/91, hubo un partido con San Lorenzo en 1996 que fue inolvidable (y de la época en la cual los soretes de Boedo nos empernaban seguido). Yo lo quiero, lo odié muchísimo, y traté de no mirar las imágenes de la nariz tapada. Lo mismo con el Mono.
    Igual, alguien de quien esperaba un poco más de trascendencia o palabras para con Boca fue el Bati, nunca dijo nada, nunca se hizo presente, y eso que nos debe su carrera.

    ResponderEliminar
  20. Pablo coincido con vos, el Bati nunca fue un agradecido con boca, lo trajimos de riverguenza despues de que passarella no lo quizo, aca nos saco "campeones" del clausura 91,y, por otra parte, cuando mas lo necesitamos en las finales con newell´s, se borro! escuche q por no querer enfrentarse al equipo de donde surgio..

    ResponderEliminar
  21. Perdón: el Bati siempre que estaba en Argentina iba a ver a Boca. Además fue uno de los pocos que en la Riversión decía que había que jugar en La Bombonera. Y eso que Passarella lo odiaba. El Bati es hincha de Boca y me consta: mi tío abuelo era el "técnico" del equipo en el que jugaba en Reconquista, y tiene fotos de Bati con la de Boca puesta. Beto

    ResponderEliminar
  22. Ni Batistuta ni Latorre "se borraron" de las finales con Newells en el año 91. ¿De donde sacaron semejante pavada? No jugaron porque fueron a jugar la Copa América a Chile, como también fue Martino y otro jugador de Newells que ahora no recuerdo. el tema fue que a los dirigentes de esa época se les escapo la tortuga: Argentina jugó el primer partido el día anterior a la segunda final, con Venezuela! por lo cual Bati y Latorre se podrían haber ido después de las finales como pasó con Giunta.

    ResponderEliminar
  23. El de Newell's fue Francoo Gamboa. O los dos. Y es exactamente como vos decís: el error fue de Alegre y Heller. Ahora lo único que falta es que digamos que se borraron Bati y Latorre. Por favor... Beto

    ResponderEliminar
  24. Exacto. El error fue de los dirigentes por ceder a las dos máximas figuras del equipo en el momento en que nos estábamos jugando el campeonato. Encima el primer partido de la Selección era contra Venezuela, que en esa época se comía de a seis.

    ResponderEliminar
  25. franco y gamboa de ñuls... Martino jugó las 2 finales...

    ResponderEliminar
  26. Que recuerdo el de Gaucho saliendo de la cancha con las medias amarillas sin una pizca de barro... como los putee a Alegre y Heller.

    ResponderEliminar
  27. Esa si que a Don Julio, ya sea Independiente o Arsenal no se la hacian ni en pedo...

    ResponderEliminar
  28. Con respecto a Bati, si bien me quedo afecto con el por los goles que hizo en el semestre del 91, me quedo cierto sabor amargo de que no haya querido volver a Boca, porque no tenia ganas que lo puteen, ya que si fue alguien en el futbol se lo debe al empujon que le dio en su carrera el Boca de Tabarez. Lo recuerdo bien cuando se iba diciendo que iba a regresar a jugar en Boca.

    ResponderEliminar
  29. Es al revés Sebas, yo valoro que no quisiera volver a Boca para robar. Me parece una actitud totalmente digna y de amor al club. ¿Vos viste lo que fue Balbo en Boca? Bati no quería hacer lo mismo: él sabía -y por eso se fue del Inter a jugar a Arabia- que tenía los tobillos destruidos y que no podía jugar más en una liga profesional. Bati, hoy por hoy, no puede caminar normalmente de como tiene los tobillos. Beto

    ResponderEliminar
  30. Eso sí, para mí Bati califica perfectamente para un post en Estrella Fugaz. Estuvo demasiado poco en Boca. Beto

    ResponderEliminar
  31. Beto, el post de Bati esta. Medio pobreton porque fue uno de los primeros.... pero peor es nada

    ResponderEliminar
  32. Habrá sido poco, pero se lo recuerda más que a muchos que estuvieron años. Es verdad, mejor que no vino a "retirarse" retirado, valga la redundancia.
    Años después pude vivir el resarcimiento de esa injusticia de irse a Chile para las finales con Tévez subido al arco cantando "la selección se va a la puta que lo parió". Encima Latorre fue suplente de Leo Rodríguez!

    ResponderEliminar
  33. Este traidor devenido hoy pseudoperiodista de cuarta no merece más que repudio. Siempre fue gayina de country. Este tipo le importó muy poco irse de Boca. Cuando hubo que repartir en la batalla del Colo Colo miraba al costadito, no sea cosa de que se le cayera la imagen y no lo vendieran. Me acuerdo bien. Sólo deseaba jugar en Italia como Batistuta, otro impresentable que usó a Boca y que en varias declaraciones radiales del momento dijo no saber de la actualidad de club allá por los ´90. Impresentables mercenarios.

    ResponderEliminar
  34. Para Horace de la Boca, es obvio q los jugadores juegan por la guita si, pero NO PUEDE DECIR ESA BARBARIDAD Q DIJO EN EL DIARIO!! Encima dice q admira el estilo d river, o sea q indirectamente dice q Boca es mierda, es anti futbol!.
    Latorre (y me aprieto el huevo izquierdo) es una BASURA, un pobre infeliz q pudo haber llegado a mucho mas de no ser por su actitud d boludito con aires de estrella.
    E visto videos de el y jugaba obvio, pero no hay olvido ni perdon para los q dicen este tipo d cosas o cuando se tapo la nariz frente a la 12. No señor, los traidores merecen estar hundidos en su propia mierda.
    Latorre no sos nada sabelo, no te quiere nadie basura sorete, andate a river ahora q tanto admiras su juego, anda a jugar a la B pedazo de vigilante!

    ResponderEliminar
  35. Aparte, si Latorre hubiera tenido un poco de respeto y amor a Boca nunca hubiera dicho semejante barbaridad como menospreciando a Boca

    ResponderEliminar
  36. y encima en El Grafico dijo una vez "me da bronca q me reciban asi por todas las alegrias q le di a Boca", HIJO DE PUTA!! y la nariz tapada? el cabaret? esto? q mierda queres? q te ovacione la bombonera entera despues de todo esto?. No señor, vuelvo a repetir, NI OLVIDO NI PERDON A LOS TRAIDORES.!

    ResponderEliminar
  37. http://www.elgrafico.com.ar/2008/10/17/C-127-de-chico-mi-abuelo-me-llevaba-a-ver-a-river.php
    algo mas para ser uno de los principales soretes de la historia? remitirse a las primeras y a la preg 29 pero en si la nota toda es una mierda este tipo da asco y lo que lo bancan no son bosteros, de ciertas cosas no se vuelve, l*torr* y la re concha de tu vieja gallina del ascenso pedazo de culo roto mal agradecido

    ResponderEliminar
  38. La 41 y la 42 explican todo: es lógico que si creés que Macri está por encima de Bianchi, también te guste Lalín y no hayas tomado un colectivo en los últimos 20 años. Eso dice mucho sobre la clase de persona que es.

    ResponderEliminar
  39. Latorre se tapó la nariz para protestar contra un sector de hinchas de Boca, ignorantes y estúpidos, que se la agarraron con él los últimos tiempos que Diego estuvo en Boca. Yo entendí en su momento que ese gesto no lo dirigió a los hinchas de Boca, sino a ese determinado sector de falsos hinchas de Boca que silbaban a un ídolo como SIN DUDA ALGUNA lo fué Latorre. Y los que lo insultan son imberbes que no tenían 2 años cuando Latorre le dió mil cosas al club. Jugadorazo.

    ResponderEliminar
  40. gran jugador, pero un pedante, un soberbio..., hoy se hace el señorito ingles en Fox...

    ResponderEliminar
  41. COINCIDO CON HORACE.pero hay excepciones, moscas blancas las llaman,si hasta hay dirigentes.en funciones que sienten por otros clubes,se puede ver en muchos lados.SI TE TAPAS LA NARIZ SOS UN GIL QUE BUSCA FAMA NADA MAS,UN BOBO QUE NO PIENSA,TUVO SU MINUTO Y PUNTO. PARA QUE.QUE SIGA EN fox vendiendo humo

    ResponderEliminar
  42. COINCIDO CON HORACE.pero hay excepciones, moscas blancas las llaman,si hasta hay dirigentes.en funciones que sienten por otros clubes,se puede ver en muchos lados.SI TE TAPAS LA NARIZ SOS UN GIL QUE BUSCA FAMA NADA MAS,UN BOBO QUE NO PIENSA,TUVO SU MINUTO Y PUNTO. PARA QUE.QUE SIGA EN fox vendiendo humo

    ResponderEliminar