sábado, 10 de octubre de 2009

El campamento de verano Boca Juniors en Texas (Estados Unidos)


Es verdad que a esta altura ya no debería sorprendernos nada que tenga que ver con Boca Juniors. Pero siempre aparece algo que hace la excepción. Y acá estamos entonces, tratando de entender un poco esta movida que llegó a nuestras manos (?) gracias al chiflido de Sebastián Ferreira.
La historia de Boca Juniors Fútbol Club en Texas, se remonta a agosto de 1997, cuando Richard Martínez dio el puntapié inicial y formó dos equipos con el fin de darle una mano a los pibes de la zona y crear un lugar de reunión y contención para la familia. El objetivo principal, en resumen, era educar en el deporte y preparar al joven como persona para la ser parte de la sociedad de la que tendrá que ser parte.

Actualmente hay más de veinte equipos de pibes y pibas que van desde los 4 a los 22 años, y de más está decir que también se pone hincapié en la preparación física y técnica del jugador. Sino la participacón del club en las ligas Clásico Norte Dallas, Academia Premier Dallas, Asociación Plano de Fútbol Juvenil y Asociación Oriente de Fútbol Dallas, sería como cebollita. Y no es así. Ya que el Boca Juniors Fútbol Club del Este de Dallas, Texas, tiene varias vueltas olímpicas sobre el lomo. Como debe ser.